Twitter también se posiciona contra la piratería borrando cuentas

Escrito por Carlos González
P2P

Por publicar enlaces a contenidos protegidos por los derechos de autor, Twitter ha borrado la cuenta de ExtraTorrentRG, o al menos así es como ha justificado la red social del pájaro azul la acción que ha llevado acabo. Este primer movimiento deja patente la posición de Twitter en contra de la piratería y evidencia las posibles presiones que han comenzado a recibir.

A diario se eliminan cientos de cuentas de la red social Twitter por las denuncias que otros usuarios llevan a cabo. Ahora bien, lo que extraña es que la suspensión de una cuenta se lleve a cabo de forma automatizada, siendo requeridos tan solo un número determinado de denuncias y sin una comprobación manual. En este caso, precisamente por ser automático el proceso, tras varias denuncias ha sido eliminada la cuenta de ExtremeTorrentRG. ¿Por qué? Según han señalado, por ser “autor” de publicaciones de enlaces de contenido protegido por derechos de autor.

Error de Twitter. Y no es cuestión de entrar a juzgar la posición de la red social en contra de la piratería, sino el error de haber borrado esta cuenta según la justificación que han facilitado. Y es que, aunque puede tener vinculación la cuenta de Twitter con un medio en el que se llevan a cabo este tipo de prácticas, lo cierto es que en la cuenta de Twitter sólo se ha publicado texto, y en ningún caso enlaces a contenido protegido por derechos de autor. Es decir, la justificación de Twitter no se ajusta, en ningún sentido, a la realidad de la cuenta suspendida.

ETRG-tweet

Es cierto que ExtraTorrent se dedica semanalmente a la liberación de docenas de películas en varios sitios de torrents, pero el uso de esa cuenta de Twitter estaba orientado al anuncio de nuevas subidas, no a la publicación de enlaces al contenido propiamente dicho. Es decir, al fin y al cabo la vinculación con la acción “condenada” es la misma que si, ahora mismo, escribimos en estas líneas: “Torrente 5”. Es decir, al escribir “Torrente 5”, ¿estamos facilitando un enlace a un contenido protegido por derechos de autor? En absoluto. Pues, al caso, es exactamente lo mismo.

Los tuits fueron atacados con una solicitud de eliminación de DMCA que llevó a la suspensión inmediata de la cuenta. Tal y como han señalado de forma pública, desde ExtraTorrent consideran que “esto demuestra en qué medida las redes sociales y otros servicios web están influenciados por la industria del cine, que hace con ellos lo que quiere”.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 14 11:44 am

    ADSLZone se posiciona sistematicamente en defensa de la piratería. Anunciar “Collar de Perlas” en un sitio para informar que una nueva joya robada está disponible “donde Vds. saben” es un delito. Dejen, por favor, de tratar de defender lo indefensible. Suficiente verguenza es ya que España ha sido, junto con paises como China, Corea y Venezuela donde la piratería es más aceptada socialmente. ADSLZone, por favor, ejerzan un poco su responsabilidad periodística y ayuden a luchar contra lo que sea ilegal o atente contra los legitimos derechos de los creadores de contenido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 14 12:50 pm

      Hombre!!! Si ya está aquí el gilipollas de turno!!! El problema tuyo no es la piratería, tu problema es que quieres seguir viviendo del sistema antiguo, sin avance, pero oye, adelante con tus gilipolleces, seguiremos descargando TODO LO QUE NOS SALGA DE LOS COJONES hasta que propongáis un modelo de negocio accesible a los ciudadanos. Hasta entonces, que os den pon culo. PD: Dale recuerdos a tu jefe de la $GA€, aun me lo imagino mientras me estoy limpiando el culo después de una diarrea.

    2. Nova6K0 21 Dic, 14 1:48 pm

      Pués entonces deberían cerrar la SGAE. Porque atenta contra los derechos de los creadores de contenidos.

      Y por cierto dejar de generalizar, yo soy creador de contenido y ni por asomo quiero pertenecer al circo en el que estáis. Así que cuando hables de creadores de contenido, como mínimo di creadores de contenido con copyright, y no nos metas al resto en el grupo, porque si por mi fuera el circo terminaba pero a la de ya.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Dic, 14 4:17 pm

        Se nota que ni tu ni tu familia vivís del “contenido” que -según tú- dices que tu creas. Porque si tú y tu familia tuviesen que vivir de los que pagan por ver o consumir tu “contenido”, seguro que tendríais la razonable esperanza de que el lo quiera ver o consumir que lo pague. Y el que no lo quiera o pueda pagar, pues que no lo vea. Al fin y al cabo, el acceso a ese “contenido” no es un derecho humano fundamental, como lo son el alojamiento o la alimentación. El que no lo quiera pagar, pues que no lo compre. Pero que no se crea que tiene el divino derecho de apoderarse de lo que le apetezca sin pagar nada a nadie.

        1. TheV1ruSS 21 Dic, 14 6:38 pm

          si me compro una barra de pan me la como, la tiro o se la regalo a un mendigo. Si me compro una canción, según tu, no puedo hacer lo que me da las ganas con ella. Si no quieres que yo haga lo que me da las ganas con ella, no la dejes a la esquina, (radio, tele, cd’s, dvd’s), guardatela en una caja fuerte y escuchala tu solo hasta que te aburres.

        2. Nova6K0 21 Dic, 14 8:34 pm

          Se nota que tú y tu familia no estáis acostumbrados a vivir cuatro en paro con un sueldo normalito como gana mi padre, para decir eso.

          Si yo ganase lo que ganan algunos, por tocarse las narices, por no decir otra cosa, no andaría llorando para ganar más.

          Y por cierto el acceso a la cultura si es un derecho, ganar millones como pretenden algunos no. Así que vete a dar lecciones de derechos a otra parte.

          Salu2

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Dic, 14 1:05 am

            Tu opinion de muerto de hambre no es objetiva ni valida, lloron.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              23 Dic, 14 3:53 am

              Tu opinión de niño rico no es objetiva, válida ni cumple con las reglas ortográficas españolas, llorón.

  2. TheV1ruSS 21 Dic, 14 4:03 pm

    twitter debería comprarse un barco y navegar por las aguas somalies si tanto esta en contra de la piratería.