Corea del Norte hackeó Sony Pictures, el FBI lo confirma

Escrito por Carlos González
Actualidad

Después de haber comentado sus sospechas en diferentes medios, el FBI ha podido confirmar esta tarde que los responsables detrás del hackeo de Sony Pictures y las filtraciones de material confidencial son de Corea del Norte. De esta forma, queda confirmada la teoría que apuntaba a un conflicto por la representación del “líder norcoreano” en un largometraje de Sony Pictures.

Finalmente, el FBI ha podido confirmar que detrás del título “Guardianes de la Paz”, que escondía en el anonimato a los autores del hackeo de los servidores de Sony Pictures, está el gobierno de Corea del Norte. Anterior a esta confirmación oficial por parte del FBI ya se había comentado que, probablemente, tendría que ver con ellos. ¿Por qué no ha sorprendido que sea Corea del Norte quien se esconde detrás de este ataque de la división dedicada al cine de la compañía nipona? Porque, durante los días anteriores, ya habían alertado a Sony Pictures de que abandonaran su trabajo sobre el largometraje en el que Kim Jong-un era asesinado.

Parece que el poder de Kim Jong-un alcanza incluso a forzar a Sony Pictures, con sus servidores en América del Norte, a abandonar el lanzamiento de un largometraje en el que, como en muchas otras ocasiones hemos visto en el cine, muere el máximo representante del gobierno de una nación. En este caso, evidentemente, las circunstancias de Kim Jong-un son diferentes y, como podemos ver en su reacción al largometraje, poca “libertad” cabe en sus ideales. Nada que nos extrañe a estas alturas.

El FBI ha podido ya analizar el patrón de los ataques llevados a cabo sobre los servidores de Sony Pictures y estudiar los programas de penetración que se utilizaron para este ataque y, gracias a esto, han podido dar con varias direcciones IP de sistemas norcoreanos que, además, habían sido reconocidos anteriormente por el FBI. Por otra parte, el procedimiento llevado a cabo también estaba registrado por el FBI, dado que en ocasiones anteriores Corea del Norte ha actuado del mismo modo. Como otra de las pruebas concluyentes en contra de Corea del Norte, el FBI ha señalado que las herramientas utilizadas por los atacantes son muy similares a las que se utilizaron en contra de entidades bancarias de Corea del Sur.

Fuente > BBC

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 7:42 pm

    en menos de 5 años va ver la tercera guerra mundial, los amarillos juegan un papel importante. ya esta tood escrito menos quien va ganar y cuantos victimas va ver.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 7:55 pm

    Ah bueno si lo dice el FBI entonces es cierto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 8:01 pm

    Se sabia desde el primer momento ://

  4. Nova6K0 19 Dic, 14 8:30 pm

    Tiene tela, que aunque fuese cierto, se pongan a hablar de ataques a la libertad, cuando la NSA, la CIA y el FBI no pueden dar lecciones a nadie sobre esto.

    Por cierto doy las gracias a los hackers, no por el ataque en sí, pero sí porque cuando digo que la Industria del copyright es una mafia es por algo. Como digo por filtrar información sobre la nueva Ley SOPA que preparaba Sony, entre otros en secreto y que al igual que ACTA que también era secreto hasta que se filtró, se pueda parar.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 8:35 pm

    Los extremismos y fundamentalismos se tocan.

  6. fausti1981 19 Dic, 14 11:26 pm

    Y

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 14 8:06 pm

      Que el fascismo (nazional socialismo, por cierto) se toca con el comunismo. Este último culpable de los mayores crímenes contra la humanidad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Dic, 14 10:23 am

        Todos los extremos cometieron crímenes el fascismo, comunismo decir el y tu mas solo es comparable a la mierda del pp y psoe en este país.

        La única forma de evitar guerras es manteniendo un equilibrio, en la actualidad es el capitalismo el que se cobra millones de vidas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Dic, 14 3:25 pm

          Tú eres tonto, macho.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Dic, 14 12:30 pm

          En primer lugar, no hay ningún país que pueda llamarse capitalista propiamente dicho. Incluso en los más capitalistas como Suiza, Luxemburgo o Singapur, el intervencionismo, el estatismo y el socialismo también se da aunque en menos dosis que la gran mayoría.

          En segundo lugar, gracias a la liberación de sus economías, países como India y China ya no sufren hambrunas y las condiciones de vida de sus nacionales han mejorado muchísimo aunque muy lejos aún de los países occidentales pero los millones de muertos de hambre han pasado a la historia.

          En tercer lugar, conforme un país es más capitalista y el estado se inmiscuye menos en la vida de sus ciudadanos, el nivel de vida de los mismos aumenta considerablemente siempre y cuando se den también otras condiciones como la seguridad jurídica, un marco institucional estable, justicia independiente y respeto a la propiedad privada. Es la razón por la que los países antedichos y otros como Estados Unidos, Noruega, Canadá, Austrialia, Austria, etc., son los países con la mayor renta per cápita del mundo, el mayor bienestar y con una gran clase media.

          En cuarto lugar, si hay una ideología dañina, genocida, miserable, torturadora, corrupta y corruptora, es y ha sido el marxismo/socialismo/comunismo. Más de cien millones de asesinados de diversas formas (fusilados, ahorcados, torturados, gaseados, muerte lenta en campos de trabajos forzados, hambrunas provocadas, exilio a zonas inhóspitas e inhabitables sin medios como Siberia, etc.) y muchos cientos de millones que lo han padecido o lo padecen teniendo que vivir en la miseria, oprimidos y asustados no vaya a ser denunciado por un vecino o un familiar por el motivo más insospechado.

          En quinto lugar, resulta inaudito como se puede tan necio o tan fanático para creerse todas las patrañas de los marxistas contra el capitalismo pese a la evidencia empírica de los últimos cien años de historia, la vivencia de miles de millones de personas y el descomunal fracaso y daño provocado por esta repugnante ideología que supera incluso por sus consecuencias al nazismo ya que éste fue derrotado en 1945 y su campo de acción criminal se circunscribió a Europa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 14 12:26 am

    Los yankies y su hipocresía + cinismo realmente hartan… Siempre por encima de todos los demás, haciendo impunemente lo que se les dá la gana. A ver si les hicieran la milésima parte de los que ellos han hecho en tantas partes del mundo…
    Se pueden aliar a corea del norte para hacer ejercicios conjuntos… si Rusia lo hiciera con cuba QUE?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 14 12:27 am

      Corea del sur quise decir. Me disculpo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 14 8:33 am

      “A ver si les hicieran la milésima parte de los que ellos han hecho en tantas partes del mundo” razónalo, que eso tan grave que han hecho? y en que partes del mundo?… liberar a Europa del nacional-socialismo, por ejemplo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 14 12:51 am

    Lo que tendrían que hacer los yankies es dejar caer una buena ojiva nuclear en el puto culo de ese impresentable que tiene esclavizada y sodomizada a toda la población de Corea del Norte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 14 11:16 am

      ¡Pero qué disparates dices! Si el marxismo/socialismo/comunismo es lo mejor que le puede a ocurrir a cualquiera. Fíjate si no la diferencia entre los coreanos del norte y del sur. No importa cómo vivan, no importa de qué renta dispongan, no importa si son torturados, represaliados o enviados a campos de castigo para realizar trabajo esclavo, lo que verdaderamente importa es el espíritu personificado en el redentor, en el guía que omnipotente y omnipresente tonifica las almas y en los excelsos objetivos nunca cumplidos pero siempre añorados y prometidos que sirven de acicate ante tanto dolor, miseria y muerte.

      Y aquí tenemos otro futuro redentor, el llamado Monasterios, digo Catedrales, digo Iglesias, acompañado de moneypenny y el becario rejonazo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 14 1:06 pm

        Totalmente, el sufrimiento les libera de sus preocupaciones terrenales y les hace ser uno con el líder supremo.
        Pronto podemos disfrutar lo mismo con nuestro salvador pablo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 14 2:08 pm

        Hay que ser tonto para hablar de pablo iglesias en una noticia como esta, ¿tanto miedo os da a los peperos que haya un cambio real?, es mas por que pongas un comentario tonto nadie va a dejar de vlotarle, es mas hay cosas que puedes atacar de pablo y podemos pero el ataque que haces es tan vacio y pobre que solo consigues que la gente te vea como un imbecil, y llamas mas a que le voten.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Dic, 14 8:17 am

          El estúpido eres tú. En primer lugar, ¿de dónde infieres que soy votante del PP? Esto no es un debate entre hinchas madridistas y barcelonistas. Por el hecho de poner en solfa a unos marxistas que en las últimas semanas se quieren disfrazar de socialdemocrátas nórdicos, ¿debo ser de algún otro partido y encima del PP? Tu cortedad de miras es
          sideral.

          En segundo lugar,¿miedo a que un marxista llegue al poder? ¿Miedo a quien es y ha sido financiado por una dictadura teocrática (Irán a través de Hispan TV) y una dictadura bolivariana (Venezuela)? Sin duda. Aún estoy en mis cabales.

          En tercer lugar, ¿sabes lo que es la ironía o el sarcasmo? Por tu reacción se ve que no.

          En cuarto lugar, todo es criticable, incluido a quien lleva años declarándose marxista y anticapitalista, relacionándose con lo más “granado del mundo” (Irán, Venezuela, Bolivia), declarando reiteradamente que sus modelos eran Venezuela, Bolivia y Argentina y ahora en las últimas semanas cambia radicalmente su discurso y habla de que su modelo es la socialdemocracia nórdica al tiempo que se descubren datos sobre su financiación (Irán y Venezuela), su modelo laboral (pago en negro y sin afiliación a la seguridad social), sus cuantiosas facturaciones hacia una organización supuestamente sin ánimo de lucro con sus ventajas fiscales, etc.

          En quinto lugar, se te ve el plumero, pájaro.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 14 8:08 pm

        Los catetos son los que no ven la evidencia, simplemente porque no tienen idea de la historia. Y el pueblo que la ignore está condenado a repetirla. Cuidado con los farsantes que prometen todo con tal de llegar al poder. Tenemos un buen ejemplo en Hitler y los actuales salvapatrias.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Dic, 14 11:06 pm

        Callate nazi/facha. Que miedo les tienes al pablemos and company.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 14 7:59 pm

    Todos los paises y empresas importantes, espian. Otra cosa es que al espia no le gusten que le den de su propia medicina. Eso de que va a ver una guerra es absurdo. La guerra ya ha comenzado. Lo que pasa es que muchos aun no se han dado cuenta. China tiene inversiones en medio mundo, el primer pais en EEUU, además que con EEUU nadie se va a meter, porque ya saben lo que hay. EEUU es el emperador mundial, todos hablan su idioma, comen su comida y tiene bases en todas partes. La guerra es economica, los taques y aviones militares son pura inversión especulativa, igual que las acciones militares, son solo demostración de poder si más intensiones que esas. En el tablero mundial, todo se compra con dinero, las armas, la proteccioón, los exclavos, etc. Eso le viene bien a los grandes paises, al igual que en patio del recreo nunca veras pelearse a los malos con los malos, sino abusar los grandes de los pequeños.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 14 3:30 pm

      Los exclavos son aquellos que antes eran unos clavos ¿no?… ¿qué son ahora unos martillos?