Probamos Tribler, el P2P anónimo y sin censura

Probamos Tribler, el P2P anónimo y sin censura

Carlos González

Las descargas P2P han recibido varios duros golpes en las últimas semanas y, sin embargo, cuentan con grandes defensores como Anonymous. Pero no son los únicos, sino que hay millones de usuarios tras las redes P2P que seguirán trabajando por su supervivencia, como los desarrolladores de Tribler, que nos ofrecen un cliente BitTorrent «anónimo y sin censura».

Los desarrolladores de Tribler, con este software, ponen al servicio de los usuarios, de forma completamente gratuita, un nuevo cliente BitTorrent para descargas P2P que promete ofrecernos transferencias seguras, anónimas y sin ningún tipo de censura. Según explican sus desarrolladores en la web oficial, Tribler destaca por las siguientes características:

  • Privacidad: descargas cifradas con onion routing y seeding oculto.
  • Interfaz: diseño sencillo e intuitivo.
  • Búsqueda: No hacen falta webs de terceros, incluye su propio buscador de torrents.
  • Código abierto: Distribución libre y gratuita.
  • Velocidad: ¿Quieres saber si es rápido? Mira las estadísticas en tiempo real.
  • Streaming: Reproduce una vista previa de los archivos que descargas.

A simple vista, Tribler parece casi idéntico a uno de sus homólogos más populares: uTorrent. Sin embargo, está desarrollado con intenciones más ambiciosas, y es que sus características hacen de Tribler un cliente más seguro y anónimo, gracias al cifrado que utiliza y otros aspectos más «técnicos». Aunque la interfaz es similar, como podréis ver en las imágenes anteriores podemos escoger entre descargas «rápidas y menos seguras» o «más lentas y de máxima seguridad», todo ello sin tener que salir de la aplicación gracias a que incluye su propio buscador de torrents.

Una de las características más destacables está en su directorio de canales, en los cuales cualquier usuario puede organizar un listado de torrents a disposición de otros usuarios. De esta forma, la misma protección se aplica para el canal, el usuario que comparte y las descargas, todo ello con la intención de evitar desapariciones como la de The Pirate Bay.

9 Comentarios