La Guardia Civil acaba con un “905” que estafó a 65.000 usuarios

Escrito por Carlos González
Actualidad

En Barcelona, la Guardia Civil ha detenido a un total de seis personas y ha imputado a otras tres por cometer miles de estafas en toda España valiéndose de un número de teléfono fijo de tarificación adicional, un “905”. Según señalan, las víctimas tan solo recibían “una llamada perdida”.

Una red de estafadores que ha llegado a engañar a casi 65.000 usuarios en toda España, como adelantábamos, ha sido “deshecha” por la Guardia Civil en Barcelona. Según informa nuestra fuente, la forma de proceder de esta red de estafadores, de la cual se han detenido seis individuos e imputado otros tres, consistía en hacer a la víctima una llamada tan breve que no fuera capaz de coger, de forma que tan solo quedase una “llamada perdida”.

A partir de esta llamada, de nuevo se ponían en contacto con la víctima, pero esta vez cuando la llamada era devuelta y para informar que se le iba a entregar un paquete postal y que, para recibirlo, la víctima debía llamara un número de teléfono que comenzaba por “905”, por lo que corresponde a los catalogados como “de tarificación adicional”. Ahora bien, para engañar a la víctima el número estaba leído como “90…” en lugar de como “905…”.

Recomendado: Reconoce y evita las estafas telefónicas más populares.

En total han sido 21 las líneas “905” que se utilizaban para este tipo de estafas llevadas a cabo por parte de la red de estafadores que nos ocupa en estas líneas y, por otra parte, los datos del operador de telecomunicaciones reflejan un total de 64.229 llamadas en todo el territorio nacional, lo cual indica que la cantidad de personas estafadas se acerca a los 65.000 usuarios.

Gracias a estas llamadas, los estafadores han conseguido ingresas en sus cuentas cantidades superiores a los 114.000 euros y, además, como medida de seguridad, informa nuestra fuente, los beneficios obtenidos eran siempre retirados inmediatamente de las cuentas de depósito y transferidos a otras cuentas de sociedades creadas y administradas por el grupo de estafadores. Así se trató de hacer más difícil la localización de este dinero con el cual no se cumplieron las correspondientes obligaciones de tributación.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 12:26 pm

    A mi no hace mucho me llamo un movil (no estaba oculto) y cuando descolge empezo a sonar una maquina diciendo -> “Le llamamos con motivo de su prestamo personal, por favor, pongase en contacto con nosotros lo mas pronto posible a traves del numero 905…..” Colge en el momento en que dijo 905. Ademas, no tengo un prestamo, no dicen mi nombre ni dicen la entidad bancaria. Muchas veces caen en estos timos las personas ignorantes que no saben nada de tecnologias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 1:01 pm

    Antes los numeros caros eran 806 ahora 905… machos.. que se pongan de acuerdo porque así nos van a timar a to dios. No estamos para aprender numeritos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 1:39 pm

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 5:08 pm

      No entiendo que siga existiendo este tipo de fraude. Si los políticos quieren es muy fácil acabar con estos timos. Con lo simple que es limitar este tipo de servicio únicamente a aquellos que expresamente lo soliciten y no al revés como ocurre actualmente. En mi casa tengo telefónica y he tenido que llamar yo para que me deshabiliten ese servicio. En cambio con Pepephone no puedo enviar mensajes de texto premium. Así es por defecto. Si quiero puedo llamar a mi compañía para que me habiliten el servicio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 14 5:32 pm

        Porque son unos aprovechados. Si te equivocas o te estafan, eso que pagas de más al mes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 1:49 pm

    La justicia lenta no es justicia, los politicos no hacen una legislacion para prohibir las estafas hasta que han pasado años y años de estafar a los ciudadanos, y la Guardia Civil llega siempre tarde, cuando han estafado a miles y miles de ciudadanos y ese dinero ya no lo van a recuperar.

    Todos sabiamos de estafas en los 905, hasta yo que no he estudiao lo sabia, y los politicos no lo sabian? la Guardia Civil no lo sabian? esas estafas las llevan haciendo años y los politicos y la Guardia Civil no hicieron nada, ahora hacen algo y querran una medalla, eso no es justicia, los afectados no recuperaran el dinero y los estafadores saldran a la calle a disfrutar de lo que han robado.

    La Justicia es muy rapida para desahuciar a desgraciaos, pero no hacen nada para ilegalizar los prestamos con intereses del 50%, los prestamistas saben que esos desgraciaos no pueden pagar la deuda, en pocos meses los intereses han duplicado la deuda y les quitan la casa, para eso si es rapida la justicia, para eso ha quedado la policia, para echar a desgraciaos de sus casas.

    La justicia ampara las estafas y llega diez años tarde, para eso sobran jueces y policias, España tiene el doble de policias que Alemania, hay que despedir a la mitad de los jueces y policias, para lo que hacen nadie les va a echar de menos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 2:12 pm

      Desahuciar es rapido? jajajajajaja , hay me muero… Entre 2 y 3 añitos , majo. Y con los alquileres algo mas rapido pero de 6 meses no baja..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 14 2:18 pm

        Cierto, pero en los desahucios el banco sabe donde se mete y también el que alquila, en este caso estamos hablando de una estafa con desconocimiento del estafado.
        No mezcles churras con merinas

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 14 5:56 pm

        Como? que tu abogado no te ha informado del verbal por via de apremio en la jurisdiccion civil? sera que te funde a provisiones de fondos, puto pardillo xd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 3:26 pm

      Es que estamos mas acostumbrados, el CSI de la serie de TV en un dia te resuelve un crimen, pero eso es ficción. En la realidad con los medios que se tienen y la maquinaria legal que hay, las investigaciones son lentas y complicadas.No seamos tan estupidos de comparar la realidad con la ficción

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 3:27 pm

      Es verdad, la justicia española no es justicia, diga lo que diga quien sea.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 14 10:22 pm

        Cierto,mas vale que se pongan las pilas,vaya justicia mas pésima.xD

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 3:31 pm

      En Alemania seguro que la policia esta mejor equipada y mucho mejor pagada que la Española. Solo tienes que ver el parque movil que tienen ellos y el que tenemos aqui.

  4. maxton 17 Dic, 14 3:01 pm

    a estos individuos primero les daba yo una buena paliza y luego les metia en guantanamo de por vida, a mi me llamaron menos mal que no me cobraron si no iba a por ellos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 5:57 pm

      Te ibas a donde, payaso niñato xd

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 14 6:21 pm

        Jajajajajaja. Vaya tonos para semejantes tonterías. Redecora tu vida anda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 14 9:49 am

    No es correcto del todo. A mi si me llamo un contestador automático diciendo eso mismo … lógicamente colge de inmediato y por supuesto no llame, pero no todo el mundo reacciona igual, y se de algunos cercanos que han caído. ..