La Audiencia Nacional desestima el recurso de Elite Torrent para no retirar enlaces

Escrito por David Valero
P2P

La Audiencia Nacional desestima el recurso de presentado por Elite Torrent contra la sentencia de 2013 en la que se instaba al portal a retirar los enlaces a videojuegos por vulnerar las leyes de propiedad intelectual. A pesar de haber sido recurrida, la justicia reafirma la sentencia y da la razón a la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

La intervención de la Audiencia Nacional es un hito al pronunciarse al respecto de la conducta de una página web de enlaces. Este largo proceso dura ya varios años, concretamente desde marzo del año 2012, fecha en la que AEVI  inició los trámites judiciales por los cuáles solicitaba la retirada de enlaces del portal de descargas Elite Torrent. La solicitud se debía al hecho de vulnerar, según AEVI, las leyes del copyright al haber enlazado material que había sido publicado sin la correspondiente autorización de los propietarios de esos derechos. Según esta asociación, el daño que produce este tipo de páginas a la industria del videojuego cada año alcanza cifras millonarias y las compañías llevan mucho tiempo reclamando una mayor contundencia judicial.

AEVI solicitó en marzo de 2012 la retirada de los enlaces a videojuegos en Elite Torrent

Elite Torrent ya fue uno de los primeros blancos de la polémica Ley Sinde-Wert que castigaba la publicación de enlaces a contenido protegido con mayores sanciones para los propietarios de las páginas web donde se fomentara la piratería. Aunque en un primer momento, los responsables de la web fueron absueltos tanto por la vía penal como por la civil, AEVI solicitó a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual que obligara a la retirada de los enlaces.

o-PIRACY-facebook

Para la Audiencia Nacional, Elite Torrent se lucraba con los enlaces

El propietario de la web Elite Torrent recurrió la decisión ante la Audiencia Nacional debido a considerar que se vulneraban sus derechos en la resolución dictada por la Comisión de Propiedad Intelectual, y basándose en que el enlace al contenido no suponía una comunicación pública del mismo. Pero lo que ha terminado decantando la balanza para que la Audiencia Nacional se pronuncia en este sentido ha sido la constatación de que publicar el enlace y ofrecer una información adicional por medio de carátulas y sinopsis de los contenidos enlazados, tenía como última finalidad la obtención de aumentar el tráfico para obtener mayores ingresos mediante la venta de datos a terceros o la publicidad en la propia web.

Con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, casos como el de Elite Torrent pueden seguir produciéndose ya que se han aumentado las sanciones y penas para los que cometan infracciones al vulnerar la normativa sobre el material con derechos de autor.

Fuente > AEVI

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 1:20 pm

    y ladrones en el poder intocables

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 1:54 pm

    bien hecho de acuerdo con la audiencia nacional en todo 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 1:57 pm

      la verdad es que te iba a decir algo para quitarte la razon pero no me apetece por que seria como hablar con la pared… asi que en fin

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 14 2:34 pm

        eso eso que la unica razon que vale es la tuya. otro claro ejemplo del pensamiento pseudoizquierdista de este pais.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 1:58 pm

      a la mierda

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 3:54 pm

      el mayor mal de este pais es exista gente como tu, asi vamos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 2:33 pm

    una cosa es compartir y otra es lucrarse con el trabajo de otros, en este caso me parece correcto lo que ha hecho la justicia, si el dueño o dueños de elitetorrent quieren lucrarse que desarrollen ellos los juegos y los vendan.

    por otro lado no seria mas sencillo para los fabricantes de juegos ponerlos a la mitad de precio, porque en un game cualquiera triunfan mas los juegos de segunda mano que los nuevos. yo si pagaria 30 euros por un juego, lo que no estoy dispuesto es a pagar 60-70 mas 25 por una expansion de ese juego.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 2:40 pm

    Como dato adicional, EliteTorrent y las demás páginas de enlaces y videos del grupo ET cerrarán. Así que descarguen y compartan lo que más puedan antes de su cierre inminente.

  5. r0m4n 17 Dic, 14 3:10 pm

    si se lucraban como hace la mayoria de webs de este tipo pues que se jodan,vease pordescargadirecta que a cada clic que le das a la web te salta nuevas ventanas de publicidad y a parte la que tienen en la misma web,vease exvagos.com mas de lo mismo,se beneficia la web y los uploaders con enlaces de adf,todo esta creado solo para lucrarse en torno a descargar.

    si no se lucran pues me parece bien que compartan,pero cuando solo intentan lucrarse que se jodan.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 14 3:46 pm

    La justicia española no es justicia, diga lo que diga quien sea. A menos que el propietario de una web de enlace se lucre a costa de los autores legítimos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 4:43 pm

      se les acabo el chollo y la excusa de “yo solo pongo enlaces y eso es legal”. si tienen narices que la vuelvan a poner sin publicidad y sin ad.ly

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 14 11:11 pm

    jajajjaa que panza de sandeces decis que si se lucra seran ignorantes
    pero si llevan toda la puta vida la burocracia lucrandose y especulando al pueblo y alos pobres
    es una pena que todavia en los tiempos que estamos digan esas cosas
    y lo peor que en vez de juntarnos todo el pueblo para acabar con estos putos ladrones que tenemos como politicos nos peleamos entre nosotros y los otros mientras de putas con la tarjeta black

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 4:27 am

    audiencia nacional de mierda la justicia que meta a los politicuchos en la carcel son los primeros corruptos y chorizos del pais govierno de piratas y de come mierdas