Google deshabilita las extensiones inseguras de Gmail

Software

A través de su blog oficial, el equipo de Google dedicado a Gmail ha informado de una actualización sobre el cliente de correo electrónico. Danesh Irani, Ingeniero de Software, ha señalado que ahora Gmail incluye soporte para CSP -Content Security Policy-, un mayor grado de protección contra extensiones que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios o la información que comparten.

Desde la compañía de Mountain View se han mostrado especialmente preocupados por la seguridad de los usuarios de su cliente de correo electrónico Gmail. Así, Danesh Irani, Ingeniero de Software, ha asegurado que constantemente están introduciendo mejoras a nivel de seguridad para el intercambio no sólo de texto, sino también de imágenes, documentos y otro tipo de archivos. En este comunicado oficial, por otra parte, han aprovechado para recordarnos que recientemente se forzó el envío de imágenes a través de servidores proxy seguros y siempre bajo conexiones HTTPS cifradas.

No te pierdas: Revisa tus extensiones, muchas dejarán de funcionar en enero.

En cuanto a la novedad recién introducida, nos explican desde Google en su blog oficial para Gmail, que se ha añadido soporte CSP -Content Security Policy-. Con esta nueva “Política de Contenido Seguro”, explican los de la compañía de Mountain View, se limitará la funcionalidad de las extensiones que cargan código no seguro. De hecho, las limitaciones pueden llegar incluso a la desinstalación o deshabilitación de estas extensiones, puesto que “podrían interferir con nuestra sesión abierta en Gmail”, lo que en definitiva significa un riesgo en el intercambio de la información a través del cliente de correo electrónico.

Recomendado: Las 5 mejores extensiones para Google Chrome.

Nos recuerdan, por otra parte, que ya hay extensiones que se han adaptado para trabajar según la nueva “Política de Contenido Seguro”, por lo que es recomendable que accedamos a la tienda de Google Chrome para actualizar nuestras extensiones a la última versión. Si encontramos problemas para utilizar alguna de nuestras extensiones y ya hemos buscado la última actualización, entonces no quedará otra solución más que esperar a que el desarrollador de la misma lleve a cabo los cambios correspondientes sobre el código de su extensión.

Escrito por Carlos González

Fuente > Gmail Blog