Xiaomi prepara un coche de 5200 euros

Motor

El fabricante chino Xiaomi, conocido por su exitosas participación en el mercado de los teléfonos inteligentes, ha estado manteniendo reuniones secretas con altos cargos de Tesla. Las intenciones de la compañía bajo las órdenes de Hugo Barra apuntan a la entrada en nuevos mercados como, sí, la fabricación de su propio coche de bajo coste, desde 5200 euros.

Del conocimiento de nadie escapará la versatilidad de la gran mayoría de compañías chinas y su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier suceso. De ese espíritu, o es “planteamiento base”, es de donde nace precisamente el interés de la compañía china Xiaomi por la fabricación de su propio coche. Aunque llevan varios años dedicándose a los teléfonos inteligentes y en un plazo de 10 años pretenden batir a Samsung y Apple, no es esta la única inquietud que tienen los de Hugo Barra, sino que su proyección de futuro pasa también por el mercado de los automóviles.

Durante este último año han sido varias las fuentes que han apuntado precisamente a esto, a la entrada de Xiaomi en el mercado de los coches y, nada más y nada menos, como fabricante de su propio modelo. Y es que entrar en este mercado no es extraño para los fabricantes de tecnología, entre otros Apple y Google que preparan un software específico para diferentes marcas, pero en el caso de Xiaomi no se trata tan solo de software.

El problema principal de Xiaomi es que no cuenta con la capacidad para producir por sí misma este tipo de producto, motivo por el cual se han entrevistado en varias ocasiones a lo largo de este año con altos cargos de Tesla. Y es que, aunque ya hay quien se ha apresurado a asegurar que querían comprar la marca, en realidad la relación entre ambos fabricantes estaría limitada a una colaboración dado este interés de la china Xiaomi.

No se espera que el Xiaomi Mistla salga de China.

Mistla, el coche de Xiaomi desde 5200 euros

Según la última información que se ha podido conocer al respecto, el primer coche de Xiaomi en el mercado entraría dentro del segmento más bajo, lo cual quiere decir que se trataría de un vehículo de muy reducidas dimensiones y bajo coste. Sin embargo, esto no quiere decir que Xiaomi no se haya parado a pensar, como era inevitable, en introducir en su vehículo un sistema de navegación basado en Android y con la interfaz MIUI que conocemos gracias a sus teléfonos inteligentes y tabletas. En cuanto al precio, como adelantábamos, partiría de 6400 dólares, aproximadamente 5200 euros, pero por desgracia no saldrá de las fronteras de su país de fabricación.

Escrito por Carlos González

Fuente > GizChina

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 11:09 am

    normal que no salga de sus fronteras el daño que haría en Europa seria tremendo por eso no dejan entran productos que puedan hacer competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 11:44 am

      Para venderse en Europa tendría que cumplir un larga lista de requisitos OBLIGATORIOS que haría imposible que el precio no aumentara considerablemente:

      -ABS.
      -ESP (Obligatorio desde Noviembre de 2014).
      -Airbag.
      -Motorización conforme a Euro VI (lo cual requiere un complejo y avanzado control de emisiones, -filtro antipartículas, válvula EGR, catalizador, etc).
      -Un chasis que aguante un impacto suavecito.

      Todo eso más IVA.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 1:21 pm

        Al IVA hay que sumarle todos los aranceles aduaneros……ese precio sería imposible de mantener.

      2. petoro 12 Dic, 14 3:52 pm

        La colaboración con Tesla implica que el vehículo será eléctrico.

        Tesla solo tiene experiencia y hace vehículos eléctricos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 2:34 pm

      Finalmente llegarán a Europa, aunque no se cuando. Pasará igual que con los coches Japoneses en los años 70 o los Koreanos en los 90.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 11:40 am

    Que se vaya preparando EuroNCAP porque habrá que inventar una nueva categoría para la puntuación que obtendrá este coche.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 2:07 pm

    Desde luego que cuando salgan fabricantes Chinos de vehículos que adapten sus vehículos a
    la normativa europea van a tener que bajarse los pantalones algunos de estos fabricantes que
    pactan precios, entre muchas otras malas artes de las que son capaces. Presionan a gobiernos y hacen palanca para que se legisle a su antojo.

    A ver si lo hacen tan bién como con sus teléfonos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 2:51 pm

    Relee tu comentario y cuando aprendas a escribir, vuelves.
    Ah, y si no encuentras ningún error entonces es que el serio problema lo tienes tú.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 7:35 pm

    ¿si un Dacia sale 6000 por que este no va a dalir más o menos el mismo precio?