Surgen páginas alternativas para retomar SeriesPepito y SeriesLy

P2P

Han pasado ya algunos días desde el cierre de las webs SeriesPepito y PelículasPepito, y de la comunicación de Series.ly de retirar los enlaces que infrinjan a partir del 1 de enero la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Sin tiempo de asimilarlo, nuevas páginas webs comienzan a surgir para recoger el testigo de estos sitios que eran frecuentados por miles de usuarios.

La web SeriesPepitoLy trata de abarcar el espíritu original de compartición de contenido a través de Internet del que hacían gala las malogradas páginas que cerraron hace poco más de una semana. Lo cierto es que de momento, el proyecto está aún lejos de ser lo que los usuarios esperan de él, un sitio donde encontrar enlaces a multitud de contenidos de forma organizada.  Lo cierto es que de momento esta página web se limita a recoger opiniones de series ya que está enfocada en un formato bloguero al uso, pero en el post de bienvenida prometen estar estudiando las vías para defender los derechos de los usuarios y afirman que “seguro que con el tiempo, se nos acaba iluminando la bombilla y tenemos una web de descargas con la que todos nos sintamos cómodos”.

peliculaspepito

Con la idea de formar una comunidad de usuarios en la que se puedan compartir links de descargas también ha nacido PelículasPepito.co, una página que de nuevo busca recuperar el legado dejado atrás por PelículasPepito aunque de momento se queda de nuevo en un mero anuncio ya que deberán ingeniárselas para acatar la legislación o verse abocados a correr en un futuro la misma suerte que la web original. De nuevo se promete estar trabajando en tratar de ofrecer en un futuro cercano, vías para sortear la LPI y poder ofrecer enlaces de descarga a la comunidad de usuarios.

Lo cierto es que aún es pronto para saber si este tipo de alternativas responden más a una necesidad de llenar el vacío dejado por las anteriores webs y continuar el camino marcado por los fundadores de las mismas, o si bien es meramente una forma de aprovechar la oportunidad para promocionar una página utilizando el nombre y la imagen de SeriesPepito, PelículasPepito o Series.ly, entre otras.

Decenas de sitios tratan de suplantar a The Pirate Bay

Con la gran redada y el cierre de The Pirate Bay ha acabado ocurriendo una cosa similar, ya que si bien los usuarios confían en que tarde o temprano una alternativa ocupe el lugar vacante dejado por el rey de los trackers de archivos torrents, muchos otros desconfían de los múltiples portales que afirman representar la vuelta de The Pirate Bay.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 2:47 pm

    Le quieren poner puertas al campo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:07 pm

    Hay varios puntos importantes que quiero resaltar y por los cuales creo que PirateBay no va a volver a resucitar y muy posiblemente se produzca un efecto dominó que lleve al cierre prácticamente mundial de las páginas de intercambios de archivos. La gente que “cree” que conoce internet ha dado por sentado que “al campo no se le pueden poner puertas”. Pues al campo se le puede poner puertas, tanques, lanzamisiles y una valla electrificada.
    Hace meses Estados Unidos y Europa están en una serie de negociaciones para crear un mercado de libre comercio. Para Estados Unidos es fundamental que se termine con la piratería, ya que para ellos la industria audiovisual es sumamente importante. Todas estas políticas de restricciones de internet vienen de EEUU. Es sabido que Alberto Ruiz Gallardón se reunió con señores de Nintendo en la embajada de EEUU para analizar que se podía hacer contra la piratería. Al poco se ilegalizó el famoso cartucho microsd para la Nintendo DS.
    Es sumamente curioso que en apenas una semana en España hemos vivido el cierre de Series pepito y la condena a muerte de series.ly, y ahora vivimos el cierre de Piratebay. Recuerdo que el 1 de Enero se tienen que cerrar todas las páginas webs españolas de intercambio de archivos.
    España y Europa están cediendo su soberanía a los intereses comerciales de EEUU. ¿Creéis que Rajoy está haciendo todo esto para proteger a la industria del cine español y a la cultura europea? No, Rajoy está cediendo a los intereses de EEUU.
    Da también la casualidad de que A3Media no se siente satisfecha con su servicio de Nubeox y Movistar se está metiendo en serio en la creación de contenidos. Queda claro que no quieren un internet libre en el que la gente se vaya intercambiando series en las que ellos han invertido centenares de miles de euros.
    Antes las operadoras, como movistar, no creaban contenidos, y ponían toda clase de trabas para que la gente pudiera seguir descargando. Ahora movistar es creadora, y créeme que te va a cortar el cable de fibra si cree que les vas hacer perder dinero. Se acabó el internet libre. Internet va a ser una serie de portales controlados por Google, la MPAA, Hollywood etc en el que ni dios va a poder tirarse un pedo si ellos no dan primero el visto bueno. Se acabó.
    Quizás la única esperanza para “piratear” sea Rusia y Asia, que tienen un interés manifiesto en boicotear a EEUU.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 8:01 pm

      Te lo has currao. Buen aporte. Gracias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 14 6:11 pm

      Esto puede terminar de dos formas, con el cierre de google y miles de empresas mas, o con otro intento fallido por cortar las alas a los internautas

      Desde Google también se pueden obtener enlaces a series y películas, incluso dicen que Hollywood trabaja para derrocar a Google, pero, ¿conviene la perdida de una empresa que genera millones de euros y puestos de trabajo? Y no solo google, cualquier otro buscador

      Pueden poner filtros en las búsquedas de google, pero una nueva empresa saldría con los enlaces vetados y mientras no tengan su cede en Europa o Estados Unidos(O cualquier pais donde haya una ley de protección de datos que diga claramente que no se pueden compartir enlaces con copiright) no van a poder hacer nada

      Desde mi criterio, es una persecución que puede durar muchos muchos años con resultados nefastos para el gobierno y Internet

      Y si es problema de copiright, siempre se puede hacer un espejo o algún tipo de treta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:13 pm

    Bueno pues a partir de ahora quedamos en cafeterias para intercambiar archivos con discos duros extraibles y nos ponemos de acuerdo para comprar entre 20 o 30 una película y la rippeamos al momento con un portatil para pasarnos el archivo al pen o al disco duro.

    A mi no me van a obligar a pagar por la libertad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 5:20 pm

      Eso se ha echo toda la vida antes de internet,clubs de intercambio….mira una idea nueva, en vez de club de intercambio de parejas, intercambio de archivos….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 5:37 pm

        Me quedo con el de parejas…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 6:03 pm

      Hay que tener rostro para decir que “no me van a obligar a pagar por la libertad”. Se nota que tu nos creado nada en tu vida. Si no, comprenderías que el que emplea su talento y esfuerzo para crear algo se merece que el que consuma ese fruto de su esfuerzo pague por ello. El acceso a disfrutar de peliculas, música y software no son derechos humanos, como la vivienda o la alimentación. El que no quiera pagar por ellos, porque le parezca caro o no lo quiera pagar, pues no lo compra y ya está, Pero no tiene el derecho divino de adquirirlo y disfrutarlo gratis. Estaría bueno.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 7:08 pm

        Estoy de acuerdo, no existe el derecho al consumo de contenido multimedia gratuito. A mí lo que me preocupa de verdad es que veo acercarse la censura a Internet, hablo no de impedir descargas de contenidos sin consentimiento de sus dueños sino de censurar la libertad de opinión y pensamiento que aún sobrevive en la red. Lo harán con excusas tipo seguridad, terrorismo, etc. en un continuismo de una vieja y exitosa política del miedo.

        Una alternativa legal decente en productos multimedia es necesaria, algo como Spotify pero para series, películas y documentales. Un precio asequible es imprescindible para llegar al gran público, pero la difusión de la obra no suele ser la meta de las grandes productoras más centradas en obtener beneficios económicos. El problema, como en la alimentación, es la distribución. Quienes distribuyen las obras se llevan una gran parte del beneficio dejando sólo las migajas para los autores. En libros y música el autor puede encontrar en Internet su aliado para distribuir sin pasar por el aro de las productoras, pero en cine es muy complicado la producción independiente para según que guiones.

        El dilema no tiene fácil solución pero si parece claro que en general Internet está siendo desaprovechado, intentando someterlo a los dogmas de viejos modelos de distribución en vez de ser estos quienes se adapten a la multitud de posibilidades que ofrece la red.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Dic, 14 1:03 am

          Ya veremos quién pierde más…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 14 6:33 pm

        Si pertenezco a una comunidad (seriespepito) y comparto una película o serie que he adquirido pagando religiosamente, estoy cometiendo un delito?

        Y si pertenezco a un grupo de amigos y decidimos ver una película que yo he comprado y mis amigos no tienen, estoy cometiendo un delito?

        Una comunidad de internet al fin y al cabo es un grupo de gente, igual que un grupo de amigos en la vida común

        Que se pirateen películas recién estrenadas en el cine si que no lo veo ético, pero una serie o película que se emite en la televisión no es gratuita?

        Y por si no lo sabias, existe el copileft que es lo contrario al copiright y muchos desarrolladores de software ya utilizan

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 1:57 am

    Yo quiero un servicio como hulu,donde puedes ver muchos animes y muchas series estadounidenses , al cambio te tiene que tragar 2 o 3 minutos de publicidad.
    Pero por lo menos puedes ver esas series gratis.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 10:14 am

    como se hace??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 5:04 pm

    yo no se ustedes pero en mi pais comprar una serie original es muy caro y hay series que yo quiero ver y que no puedo por ser un poco mas fuertes y me matarian, yo no digo que la pirateria es mala por que la verdad es que es ella la que hace que las peliculas y musica lleguen a muchas mas partes del mundo, yo compro cd de musica originales pero no puedo comprar los que vienen de japón por que los precios son horribles, sin embargo, aqui tengo internet para ayudarme en lo que esos discos llegan a mi pais (por que para acabar de amolar ni llega), yo veia once upon a time por que en la television va adelantado y yo apenas iba a empezar a verla… :/