Surgen páginas alternativas para retomar SeriesPepito y SeriesLy

Surgen páginas alternativas para retomar SeriesPepito y SeriesLy

David Valero

Han pasado ya algunos días desde el cierre de las webs SeriesPepito y PelículasPepito, y de la comunicación de Series.ly de retirar los enlaces que infrinjan a partir del 1 de enero la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Sin tiempo de asimilarlo, nuevas páginas webs comienzan a surgir para recoger el testigo de estos sitios que eran frecuentados por miles de usuarios.

La web SeriesPepitoLy trata de abarcar el espíritu original de compartición de contenido a través de Internet del que hacían gala las malogradas páginas que cerraron hace poco más de una semana. Lo cierto es que de momento, el proyecto está aún lejos de ser lo que los usuarios esperan de él, un sitio donde encontrar enlaces a multitud de contenidos de forma organizada.  Lo cierto es que de momento esta página web se limita a recoger opiniones de series ya que está enfocada en un formato bloguero al uso, pero en el post de bienvenida prometen estar estudiando las vías para defender los derechos de los usuarios y afirman que “seguro que con el tiempo, se nos acaba iluminando la bombilla y tenemos una web de descargas con la que todos nos sintamos cómodos”.

peliculaspepito

Con la idea de formar una comunidad de usuarios en la que se puedan compartir links de descargas también ha nacido PelículasPepito.co, una página que de nuevo busca recuperar el legado dejado atrás por PelículasPepito aunque de momento se queda de nuevo en un mero anuncio ya que deberán ingeniárselas para acatar la legislación o verse abocados a correr en un futuro la misma suerte que la web original. De nuevo se promete estar trabajando en tratar de ofrecer en un futuro cercano, vías para sortear la LPI y poder ofrecer enlaces de descarga a la comunidad de usuarios.

Lo cierto es que aún es pronto para saber si este tipo de alternativas responden más a una necesidad de llenar el vacío dejado por las anteriores webs y continuar el camino marcado por los fundadores de las mismas, o si bien es meramente una forma de aprovechar la oportunidad para promocionar una página utilizando el nombre y la imagen de SeriesPepito, PelículasPepito o Series.ly, entre otras.

Decenas de sitios tratan de suplantar a The Pirate Bay

Con la gran redada y el cierre de The Pirate Bay ha acabado ocurriendo una cosa similar, ya que si bien los usuarios confían en que tarde o temprano una alternativa ocupe el lugar vacante dejado por el rey de los trackers de archivos torrents, muchos otros desconfían de los múltiples portales que afirman representar la vuelta de The Pirate Bay.

15 Comentarios