Los despedidos de Softonic denuncian que la empresa no quiera negociar

Escrito por David Valero
Actualidad

De casi 400 empleados con los que contaba la empresa Softonic en la sede de Barcelona, 207 se vieron sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo. Ahora los afectados denuncian en las redes sociales el rechazo de la compañía a negociar las condiciones de los despidos.

Lo que todo parecía arrancar como una aventura de ensueño para muchos de los miembros de la plantilla de Softonic que empezaron a trabajar en la empresa, ha terminado siendo una pesadilla debido a los ajustes de personal que la compañía ha llevado a cabo y con los que pretender salvar la viabilidad de un modelo de negocio que ha tenido que readaptarse dejando entre los usuarios una sensación de confusión y malestar.

El ERE ha entrado en una fase en la que se están negociando las condiciones del despedido, aunque en la práctica, muchos de los trabajadores han aprovechado sus cuentas en Twitter para denunciar que la empresa no está siendo nada magnánima con respecto al modo en que va a librarse de gran parte de su plantilla. En Twitter ya se han creado un par de hashtags para recoger estos temas (#TomásPagaMás y #SoftonicERE), y pese a que en un primer momento los trabajadores afectados no tenían intención de airear sus iras en público sobre todo el asunto que rodeaba a las condiciones y el proceso del ERE, por no perjudicar la imagen de la empresa y sobre todo la de los compañeros que seguían en ella, no han podido mantenerse callados por más tiempo.

Twitter-softonic

Softonic no ha querido facilitar las condiciones de despido

Por parte de los trabajadores se albergaba una mínima esperanza en que Softonic considerase tanto la cuantía de las indemnizaciones como la readmisión de alguno de los afectados, pero la empresa ha decidido ser inflexible y cerrarse en banda a cualquier tipo de facilidad en este sentido. Es por ello que el propio Tomás Diago, presidente de la compañía, ha utilizado Twitter también como canal para asegurar que están trabajando en conseguir un acuerdo que sea ventajoso para todas las partes.

Softonic

El futuro de Softonic sigue siendo complicado ya que en pocos años ha pasado de ser un portal de referencia para la búsqueda de cualquier programa, ayuda o consulta respecto a cualquier tipo de software, a ser igualmente odiada por muchos de los usuarios que rehúyen los cambios que fueron introducidos en la misma. Cambios que con el paso del tiempo se ha demostrado que no han servido para remontar la buena marcha de la empresa.

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:52 pm

    es normal las empresas hoy en día tienen libertad para despedir , no como años atrás que debías pagar un pastón para despedir , los tiempos han cambiado por lo tanto la gente deberá ir acostumbrándose a que el trabajo es un bien mientras dura, y no tener solo un oficio si no mas de uno es decir saber hacer varias cosas no limitarse a una sola , son nuevos tiempos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 7:12 pm

      Son los tiempos de la nueva esclavitud, del miedo a perder el trabajo de un dia para otro.
      Son los tiempos del si señor.
      Son los tiempos de exprimir al trabajador y no te quejes que hay esta la puerta.

      Recuerda que el trabajo no es un bien es un DERECHO recogido en el art.35 de la constitucion española.

      Disfrutad lo votado.

      saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 7:25 pm

        Juas, un DERECHO dice, y encima con mayúsculas xDDDDDD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 7:48 pm

        Tienes derecho a trabajar y el que te emplea a despedirte, más faltaría.

        1. fausti1981 14 Dic, 14 3:50 pm

          El empresario tiene derecho a despedirte pero con unas normas, antiguamente existía una balanza rota por el psoe y después por el pp con ambas reformas laborales, tiene que existir un equilibrio que se a roto y ahora se cae en la esclavitud.

          Porque digo esto ultimo, muy sencillo el trabajador al verse desprotegido totalmente cae en la esclavitud y el empresario en su mayoría no todos se aprovecha esto quien tenga trabajo lo puede ver en el día a dia o sufrirlo directamente.

          Se necesita otra reforma laboral, en que el empresario pueda despedirte por causas justificadas, pero no porque le salga de los huevos para explotarte por 4 duros como en la actualidad.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 8:14 pm

        Precisamente, los países más prósperos del mundo, con el mayor bienestar y la renta per cápita más elevada, tienen despido libre sin indemnización a no ser que fuera pactada en el contrato. Ni EREs, ni sindicatos, ni magistratura del trabajo, ni convenios, ni monsergas.

        En la dictadura franquista era prácticamente imposible despedir a nadie salvo por defunción, retiro o cese de actividad de la empresa o que al empleado le pillaran robando. De ahí pasamos a unos despidos totalmente regulados y controlados que ya se ve bien el resultado: el mayor paro conocido en el mundo civilizado junto a Grecia, la práctica imposibilidad de encontrar uno en cuanto se lleva un tiempo parado y la injusta dualidad (los fijos tienen el empleo mucho más blindado que los temporales sin tener en cuenta su rendimiento y productividad).

        Mientras que en esos países tan prósperos se despide muy fácilmente sin pedir permiso a nadie pero se encuentra otro trabajo con facilidad. En vez de emular sus regulaciones labores aquí pretendemos mantener a toda costa lo que queda de las normas franquistas corporativistas.

        Y hasta el más tonto sabe que la proclamación de un derecho en una Constitución no implica que alguien tenga que darte ese derecho y mantenerlo sino que se trata de que tienes derecho a obtenerlo y que la ley te proteja si te lo conculcan; por ejemplo, si no te dan trabajo por el color de tu piel. Claro que precisamente la redacción de ese artículo es más propia de un estado totalitario que de uno democrático. Es como lo de la vivienda digna. Todo el mundo pidiendo que el estado le dé una vivienda. A costa de otros, claro está.

        1. fausti1981 14 Dic, 14 3:52 pm

          Te refieres a países como estados unidos con 50 millones de personas ¿en la pobreza? o 50 no tienen ni ¿un seguro medico? todo un ejemplo a seguir.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 14 7:44 am

        Se tienen cada uno acostumbrar en ahorrar dinero no esperar el finiquito. La empresa te da el trabajo pero cuando eso se acabe nadie es responsable de tu vida y tu futuro. Haber ahorrado cada uno por su cuenta. Culpamos la empresa por gastar el dinero cuando los trabajadores han echo mas de lo mismo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 10:31 am

      LUNES 15 HUELGA EN SOFTONIC. 09:00 AM. Puerta Meridian. Hasta que nos escuchen. #tomaspagamas #SoftonicERE Pasalo! Como es que ahora no tienen dinero en caja?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 7:36 pm

    antes mandaban los trabajadores con las normas de los sindicatos eran los reyes y los empresarios a tragar, eran otros tiempos muchos hacían campana los lunes , y todo estaba permitido por el decreto del derecho del trabajador , ahora eso a dado la vuelta, y quien quiera trabajar deberá de cumplir con su obligación menos derechos y mas currar, que al fin de cuentas todos queremos ganar pasta,

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 8:19 pm

    Lo extraño es que la empresa NO TIENE DINERO para pagar las indemnizaciones. ¿Donde estan los más de 27 millones de beneficios que se obtuvieron en 2012-2013?. Ya se lo digo yo… se lo llevaron los accionistas como dividendos dejando a la empresa sin caja para cuando vienen mal dadas. Por ejemplo, Tomas Diago su presidente se compró una casa de varios millones de euros en Sant Cugat.

    ¿Donde están los más de 80 millones de Euros con los que el grupo suizo Partners Group compró el 30% de Sofonic?. EN EL BOLSILLO de algunos. Pero ahora no tienen dinero para pagar las indemnizaciones por el despido de la plantilla

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 10:04 am

      la culpa es del pp (ánsar y rajoya)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 14 11:30 am

        Si, tienes razón, el pp tiene la culpa de que cuando haga una búsqueda en google y me aparezca un enlace a softonic, huya como de la peste de esa página.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Dic, 14 5:02 pm

          ¿Protestaban cuando en sus progamas metian mierda en el ordenador?…, que os den majos, ni un solo minuto de mi tiempo en “apoyaros”…, que os den, iros a meter morralla en el ordenador del INEM anda…, ja, ja, ja, nadio os echara de menos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Dic, 14 5:27 pm

            +10

        2. fausti1981 14 Dic, 14 3:55 pm

          El pp cobraba correos electrónicos en B

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 10:23 pm

      Totalmente de acuerdo, para coger si que están bien listos, no tanto para ponerlo, es una pena pero siempre es así para todo…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 9:48 pm

    Conozco softonic hace mucho tiempo, me bajaba programas vamos era una página web interesante. Con los cambios que realizó ha ido muy a peor , a veces no se consigue superar algo que hicieron que era muy legal e interesante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 14 1:47 am

      Yo me bajaba los programas hasta que empezaron a meter mierda con los programas, como publicidad acosadora y deje de entrar. Normal que si los demás han hecho lo mismo que yo se haya ido al carajo la avaricia rompe el saco.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 1:11 am

    Es una lástima. Me he puesto a mirar Alexa y es posiblemente de las pocas webs españolas que han estado entre el top mundial. El dinero corrompe a muchos y perdieron la ilusión por la innovación, buscaron el dinero fácil, no guardaron dinero para previsiones porque una crisis con capital para aguantarlo es devorar a cualquier competencia que pudiera nacer. En fin, el triste cuento español del pan para hoy y hambre para mañana.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 1:47 am

    Yo me bajaba los programas hasta que empezaron a meter mierda con los programas, como publicidad acosadora y deje de entrar. Normal que si los demás han hecho lo mismo que yo se haya ido al carajo la avaricia rompe el saco.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 10:30 am

    Forcemos la negociación. LUNES 15 HUELGA EN SOFTONIC. 09:00 AM. Puerta Meridian. Hasta que nos escuchen. #tomaspagamas #SoftonicERE Pasalo!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 12:21 pm

    lo veo normal con los despedidos, lo importante es mantener la empresa, dudo que siga manteniendo a flote porque cualquier momento puede hundir. hay que cambiar los objetivos radicalmente si quiere volver lo que era, como siga asi, tendra los dias contados.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 14 2:22 pm

    Menos mal que ya va a entrar PODEMOS y les va a bajar los humos a los empresarios.

  10. frigate 14 Dic, 14 9:12 am

    En los nuevos tiempos que corren los empresarios pretenden tener esclavos, no trabajadores. Pagarles los suficiente para comida y techo y cuando ya no sirven o se ponen enfermos, una patada y a la calle sin indemnizacion, mientrastanto ellos a forrarse.

    Evidentemente algunos trabajadores tambien abusan, pero en el 99% de los casos es el empresario el aprovechado, por tanto cuando haya que votar, tendreis que decidir si votar el partido de los empresarios o el de los trabjadores.