Wert:”Google se precipita cerrando News, la tasa aún debe ser negociada”

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

No sabemos si el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, le ha visto las orejas al lobo con el cierre de Google News en España pero piensa que se han precipitado al anunciar su decisión, ya que “la tasa aún debe negociarse entre editores y agregadores”.

La noticia del día es sin duda el cierre de Google News en España y como tal, le hemos dedicado unas cuantas noticias. El popular servicio de noticias nos dejará el próximo martes, tal y como lo ha anunciado esta mañana en su blog. La reacción del Gobierno no se ha hecho esperar y no ha dudado de calificarla como una decisión empresarial.

Ahora conocemos las impresiones de el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha señalado que sobre esta cuestión “aún están pendientes del desarrollo reglamentario, que marcará la forma de negociar entre los agregadores y los medios titulares de los derechos de propiedad intelectual. Opina que Google se ha adelantado a ese desarrollo reglamentario y a cómo se puede llegar a aplicar esa compensación. Sabemos que la tasa que establece la nueva Ley de Propiedad Intelectual es irrenunciable y siempre deberá existir una remuneración mínima, esto se ha hecho para evitar la judicialización del proceso como ha ocurrido en otros lugares.

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ IGNACIO WERT

Para Wert, el único propósito de esta nueva Ley es el de proteger a los medios de forma justa. Cree que esta legislación está en línea con las ideas de la UE, buscando una forma de resolver el conflicto de forma equilibrada entre las dos partes. También ha aclarado que no supondrá un acceso a las noticias de Internet y que los usuarios no tendrán que pagar ninguna compensación por utilizar estos servicios ni se verán privados de tener información.

El Ministro se alinea con las declaraciones de su gabinete esta misma mañana con bochornosas afirmaciones como que “la información en Internet está garantizada” o que “la Ley de Propiedad Intelectual en nada obstaculiza la libertad de información”.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 11:06 pm

      O cobrarles por indexarlos. Lo mismo que ha hecho siempre paginas amarillas y que Google hace gratis.
      Se lo tendrían merecido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 12:45 am

        Se le ha olvidado españolizar a los de Google.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 8:41 am

      total para lo que se usa news

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 14 1:11 pm

        Yo es lo único que utilizo para leer noticias.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Dic, 14 10:12 pm

          ya somos dos

  1. TheV1ruSS 11 Dic, 14 6:43 pm

    No señor Wert, no se trata de negociar nada sino de que google no quiere una tasa para eso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 6:44 pm

    No hay nada a negociar contra comportamientos propios de gángsters y leyes a medida.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 6:45 pm

    No se que vais a negociar. Google si quiere os hunde en la miseria maldito ignorante.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 6:48 pm

    Wert vete a la mierda simplemente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 6:58 pm

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 7:44 pm

        +100000000000000000000000

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:10 pm

    Tiene razón, para Febrero creo que empezará la negociación, a ver cuánto os cobra Google por volver 😀
    PD: A los chicos nos sangráis pero si buscáis un grande, os cose a palos, pero tranquilos, que os queda muy poquito, no va a quedar de vosotros ni el nombre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 10:42 pm

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 6:54 pm

      A VER SI ES VERDAD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:23 pm

    ¿negociación?… si te están diciendo que no quieren pagar nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:35 pm

    Negociar?. A ver que pasa cuando gane podemos bastardos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 6:54 pm

      HIJOS DE PUTA

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 14 4:43 pm

      podemos es la mima mierda , son expolíticos de IU

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:46 pm

    ESPAÑA, PARAÍSO DE LA CORRUPCIÓN. ESPAÑA, PARAÍSO DE LA PREVARICIÓN. ESPAÑA, PARAÍSO DE LEYES INJUSTAS, AL MARGEN DE LAS DIRECTIVAS EUROPEAS. ESPAÑA PAÍS EN EL QUE SE MIENTE COMO UN BELLACO PARA GANAR LAS ELECCIONES, ASÍ ES ESPAÑA. ASÍ ES DESDE QUE GANO EL PP, CADA AÑO PEOR.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 7:59 pm

      “Desde que ganó el pp”? que memoria más selectiva, interesada e hipócrita, España está así desde que ganó el PSOE pero la primera vez con Gonzalez.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 8:07 pm

        +1000000000000000000000000000

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 9:44 pm

        Bueno, la verdad es que España se fue a la mierda desde lo de Franco y asi hasta la fecha con esta pseudodemocracia, nunca ha levantado cabeza, solo ha tenido microperiodos de euforia que resultaron ser mentira.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 10:09 pm

          Todo esto viene de mucho antes. A ver cómo crees que pasamos de ser un imperio donde nunca se ponía el sol, a ser “esa cosa encima de África”.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 7:47 am

          Franco fue la consecuencia de una guerra civil que provocaron y perdieron las izquierdas, según tu tesis, hay que remontarse a la República.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Dic, 14 8:46 am

            Tú eres tonto de remate

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Dic, 14 10:04 am

              Tu si que eres un mamandurrio imbécil

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Dic, 14 4:45 pm

              tu si q eres tonto y un puto inculto ido a menos

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Dic, 14 10:41 am

            Acabas de decir una cosa del revés, es como decir que un laxante es una consecuencia de la diarrea.
            ¿Recuerda alguien que dijo que votar a la derecha era una consecuencia de la crisis? Es lo mismo que decir que un laxante es una consecuencia de la diarrea, y es al revés.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Dic, 14 1:17 pm

              Para nada es al revés, repasa la historia porque los hechos son los hechos por más que te lo quieran contar de otra manera, sino es como si el farmacéutico que te vende el laxante te dijera que eso te cortará la diarrea.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                12 Dic, 14 8:21 pm

                La historia YA ESTÁ TOTALMENTE REPASADA. Y me niego moralmente a cambiar de opinión.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 10:40 am

          Ya estamos con echarle la culpa a franco de todo, por que no investigas como estaba el trabajo en la segunda republica, que el 75 % de españa era analfabeta, que en los pueblos se morian de hambre y que al igual que con franco el que no estaba de acuerdo iban a su casa y se le llevaban para pegarle un tiro.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Dic, 14 3:21 pm

            Con Franco hubo dos períodos económicos claramente diferentes: uno, el autárquico, forzado por el aislamiento internacional del régimen y también porque había, sobre todo en el bando falangista, gente partidiaria de la autarquía y la nacionalización del sistema productivo.

            El otro, a partir de 1959, más liberal desde el punto de vista económico, comandado por el ministro Alberto Ullastres, cuyos efectos fueron rápidos y vigorosos: el crecimiento y la mejora del nivel de vida fue muy grande. A él y a los que le apoyaron o secundaron no le faltaron enemigos dentro del régimen, especialmente en la “bancada azul” (falangistas que los tildaban despectivamente de “tecnócratas”) pero los hechos demostraron que ha sido uno de los mejores ministros que ha tenido España en mucho tiempo: preparado, honrado y eficaz. Rara avis en esta exhausta nación.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 11:10 pm

        Pero la puntilla fue el golpe de estado de 11-M, con kamikazes de gabilondo y demás. Fue el fin de la democracia en esapaña.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 7:42 am

          Con pruebas falsificadas que apuntan a las cloacas del estado y otras pruebas que apuntan a ETA, y con eso, obviamente, no se ha querido seguir investigando y seguimos sin saber, pero suponiendo, quien o quienes fueron los autores intelectuales, y mientras se ha seguido la hoja de ruta del PSOE de dejar entrar a ETA en el Parlamento (Bildu) y de oscuras e inexplicables liberaciones de etarras.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Dic, 14 3:37 pm

            Realmente hay poquísima gente que quiera saber. A casi nadie le importa y a algunos hasta les da urticaria sólo de pensarlo. El mayor atentado terrorista que ha sufrido esta exhausta nación, sólo tres condenados por su participación (los otros lo fueron por otras causas, no por el atentado en sí), uno solo condenado como colocador (¡de 13 artefactos!), se ignora quien lo planeó, dirigió y financió, y todavía hay quien asegura que se sabe todo lo sustancial del atentado y que es un caso resuelto. En fin, la reacción o inacción de la gente en este y otros asuntos de importancia, demuestra sin el menor género de duda la bajeza moral e intelectual de una buena parte de la población. Máxime comparada a cómo se reaccionó multitudinariamente en otros países con ocasión de grandes crímenes terroristas.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Dic, 14 7:04 pm

              En relación con los comentarios arriba escritos, joder, incluso en webs como esta, en la que pulula tanto ignorante, todavía queda gente inteligente, crítica e informada. Llama la atención y sorprende gratamente, la verdad.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Dic, 14 6:45 pm

            Por si no lo saben, Bildu es una coalición de partidos politicos fundada por EA a la cabeza, Aralar y Nafarroa bai. No son ETA. ETA es tan despreciable como los que calumnian las instituciones vascas o los que levantaron testimonio en falso contra la prensa vasca logrando el cierre de Egunkaria y se recupero con berria y egin se recupero con gara. los dos diarios no tuvieron vinculación con eta. seria como decir que PSE-EE PSOE o UP y D o UPN o el periodico El Correo Español del pais vasco fuesen de ETA.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 3:29 pm

          Más exactamente lanzaron el bulo de que había “un terrorista suicida con tres capas de calzoncillos y rasurado según tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista”. Lo pongo entrecomillado porque es casi literal ya que el mensaje fue reiterado continuamente por la cadena SER con ligeras variantes. Cadena que fue premiada por su seguimiento del 11-M para mayor vergüenza y escarnio. Por ejemplo:

          https://www.youtube.com/watch?v=hUtKTs_6Kp0

          Y más que la democracia, que jamás hemos tenido, lo que se derrumbó fue el país entero. Desde entonces no hemos levantado cabeza en el plano social, institucional, político, económico, etc. Sin separación de poderes, no puede haber democracia.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 14 3:40 pm

        Son lo mismo ,no se diferencian en nada …son los sicarios del mismo patrón en mi opinión

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:48 pm

    Wert: Pasta, pasta, quiero pasta
    Google: Un mojón para ti
    Wert: No os vayais, podemos negociar
    Google: Negocia con tu puta madre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 2:00 pm

      +999999999999999999999999999Y

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 7:55 pm

    Muy chulitos son también estos de Google que con grandes beneficios declaran perdidas con toda la jeta y se van a tributar a Irlanda, vamos que no quieren pagar un céntimo por nada… como sigan así les van a caer unas cuantas demandas de la UE, como ya le ocurrió en el pasado a Microsoft…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 14 10:10 pm

      El problema es que Google ha hecho eso sin cometer ninguna ilegalidad. Y nuestros gobernantes, en lugar de ponerle solución a esa fuga de dinero, se dedican a sacar leyes estúpidas como la que aquí se comenta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 14 10:42 pm

        No será ilegal pero si alegal, se aprovechan de resquicios legales, declarar perdidas cuando tienen grandes beneficios es de ser muy sinvergüenzas como mínimo, pero cierto es que nuestro parlamento debería de empezar por cubrir estos huecos alegales.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Dic, 14 11:13 pm

          esos resquicios legales son consentidos por nuestros representantes y gobernantes por que ellos los utilizan…

          Por eso siguen activos.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Dic, 14 11:22 am

          ¡Cómo os han lavado el cerebro! “Los impuestos son muy buenos porque son para el bien común”. Y un mojón para ti y para todo el que piensa como tú que sois legión. Los impuestos son buenos para los ineptos, los vagos, los sumisos y los parásitos pero son una losa para los emprendedores, inversores y trabajadores que mantienen con su trabajo y esfuerzo a toda esa caterva. Y lo mantienen bajo la coacción de un estado opresivo que no te deja elección para prácticamente nada, desde la enseñanza a la sanidad, pasando por las pensiones y muchos otros servicios.

          En contraste, a los funcionarios de carrera, cuyos sueldos pagan los contribuyentes netos, sí se les deja elegir la sanidad que reciben: pueden elegir entre seguridad social o varias empresas privadas. Masivamente eligen la privada y conforme sube el grupo (C, B, A), se aproxima al 100%.

          Es evidente que impuestos hay que pagar pero para los servicios básicos y comunes que son propios de un estado moderno y no de un estado a mitad de camino entre capitalista y marxista. Más cerca de este último.

          Porque entre la distribución desigual de la riqueza (capitalismo) a la distribución igualitaria de la miseria (marxismo), prefiero la primera. Es exactamente lo mismo que elegir entre vivir en, por ejemplo, Suiza o Corea del Norte. No hay color

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Dic, 14 1:25 pm

            No amigo, no me “han lavado el cerebro” y en realidad estoy completamente de acuerdo contigo, los sablazos impositivos son demasiado elevados en este país y por eso deportistas de élite se nacionalizan en Andorra o Suiza, pero eso no quita la sinvergüencería de Google de declarar perdidas cuando tiene grandes beneficios.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Dic, 14 6:33 pm

            La inmensa mayoría de los funcionarios no pueden elegir. Se les aplica, obligatoriamente, la Seguridad Social.
            Los únicos que conozco que pueden elegir son los profesores. Aunque supongo que existirán otros que también pueden optar.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Dic, 14 10:25 am

            No tienes ni idea de lo que dices, los funcionarios pagan por sus prestaciones como todo el mundo y también son contribuyentes. Lo de los sueldos netos es un desvarío, ya que presumes que no se produce un intercambio de trabajo por salario.

            Por otro lado, te equivocas, ya que conozco a bastante gente que prefiere la SSocial. La sanidad privada no te soluciona los problemas graves como cáncer u otras enfermedades que requieren personal y medios materiales que solo tiene la sanidad pública. La sanidad privada en este país sólo funciona para los peces gordos, al resto le quedan prestaciones cada vez más raquíticas, que se pagan, en su caso, con la cotización correspondiente a la Mutualidad, organismo que es objeto de mangoneo y desviación de fondos vergonzoso.

            Que no te coman el tarro, aquí sólo viven bien un puñado de desgraciados que se aprovechan del resto, a los cuales nos toca comer mierda, y nos da para pocas alegrías. En serio, no te creas los cuentos que se oyen por ahí.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Dic, 14 4:48 pm

              Los funcionarios y los políticos corruptos es la lacra de un país de chorizos como España, no escapan ninguno

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                18 Dic, 14 5:23 pm

                Que pasa:¿Que tu tenias prohibido hacer oposiciones?
                Pues es cuestion de esperar a que lo privatizen todo y te vas a enterar de lo que vale un peine

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 8:05 pm

    Estooo WErt!! por si no te has enterado de lo que te ha dicho Goggle, te han dicho:
    “ME TE TE LA TA SA POR EL CU LI TO.”
    IDIOTA!! k no tienes ni PU T* idea de la red.
    K LLEVAS A ESPAÑA AL NIVEL CHINO!!!
    Anda Braaavooo!!! que buena gestion tio!!!

  12. amigos895 11 Dic, 14 8:09 pm

    Mis diez al que puso la imagen de Wert riéndose xDD.

  13. onecom 11 Dic, 14 8:17 pm

    no se como ha podidodecir nada con el ZAS en toda la boca que le dieron hoy.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 8:40 pm

    Este ministro cada que haber la boca, sube el pan. o cierran alguna estamento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 14 1:10 am

      Postear desde movil es dificil eh! estos correctores ortográficos … jejeje

  15. Nova6K0 11 Dic, 14 8:46 pm

    Sr Wert para ser Ministro no tiene ni idea de leyes. Un reglamento en España es jerárquicamente menor en su cumplimiento que una ley. Es decir, si la ley dice que el canon es irrenunciable, por mucho que el reglamento ponga misa, lo que se debe cumplir es dicha ley. Así que si no cambia la ley, en este caso la Ley de Propiedad Intelectual, pueden poner lo que quieran en el susodicho reglamento, porque prevalece lo que diga la ley.

    Salu2

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 9:13 pm

    La próxima vez que voteis acordaros de esto.

    Lo que me sorprende es que os “sorprenda”.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 10:06 pm

    PODEEEEEEMOOOS OÉ!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 10:20 pm

    Lo que querian era sacar pasta.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 10:56 pm

    Nos vemos en las elecciones generales ( aunque tu dudo mucho que estés).

  20. oucast 12 Dic, 14 12:20 am

    Si ya le tenía asco a la Linde,a este lo triplico….asssssscooooo,me dan.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 8:09 am

    Ya veras lo que hago con mi voto, Wert nombre de erupto.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 9:17 am

    Primero aprobamos la ley y cuando esté aprobada, nos tomamos nuestro tiempo para desarrollar el reglamento, iniciar las negociaciones de cuándo, cuánto, cómo, a quién… se paga. Vamos, bajo el amparo de la ley, hacemos lo que queramos. De traca.

    Estoy esperando a que llegue Febrero y Google saque unas gráficas comparando el tráfico de datos, antes y después de que salga la ley, sobre los principales periódicos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 12:55 pm

    Simplemente por verguenza, ¿ dimitirá usted sr ministro? ¿Está orgulloso de su reforma educativa?¿ y de la ley de la propiedad intelectúal? También….???¡¡¡. Pues nada adelante con los faroles.5

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 1:09 pm

    Este hombre es sencillamente ******************************* (no se puede escribir porque no sería ético).

    ¿Acaso cree que hay algo que NEGOCIAR? ¡Este hombre vive en las nueves!

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 14 5:38 pm

    QUE NO HAY TASA QUE VALGA, PEDAZO DE MARICON!!!