Instagram alcanza los 300 millones de usuarios superando a Twitter

Software

Aunque con un formato muy similar, lo más frecuente es que Twitter e Instagram no sean suplementarios en nuestro teléfono inteligente o tableta, sino que por el contrario acostumbran a convivir en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, la competencia entre ambas está siempre presente, y ahora es Instagram -de Facebook- la que ha tomado la delantera con sus 300 millones de usuarios activos al mes.

No es una de las compañías mejor valoradas por la opinión de los usuarios, Facebook, pero sí es uno de los gigantes tecnológicos más importantes. En el sector que ocupa no sólo mantiene la red social que da nombre a la compañía de Mark Zuckerberg, sino que otros servicios como WhatsApp o Instagram también están bajo la propiedad de Facebook. En cuanto a WhatsApp, fue comprado recientemente por los de Zuckerberg y, por el momento, escasos éxitos han conseguido con el servicio de mensajería más allá de lo que ya había alcanzado su grupo de desarrolladores de forma independiente. Ahora bien, Instagram es un caso bien diferente, puesto que Facebook sí que ha conseguido de este servicio un crecimiento destacable.

instagram-twitter

Instagram ya es más utilizado que Twitter

Según han anunciado desde Instagram, la red social basada principalmente en fotografías ha alcanzado los 300 millones de usuarios activos cada mes, lo que supone una “cartera de usuarios” superior a la de Twitter. Mientras tanto, han aprovechado también para anunciar la llegada de nuevas características que, por otra parte, recuerdan directamente a Twitter, aunque era inevitable.

Los famosos, deportistas y las marcas, entre otros, podrán contar ahora con una “cuenta verificada” en Instagram, una nueva característica que se suma, como hemos podido saber gracias a este último anuncio de Instagram, a las nuevas medidas contra las cuentas que se dedican a hacer spam. En este sentido, Instagram ha asegurado que se tomarán fuertes medidas contra las mismas y se procederá a la eliminación de las cuentas que incumplan las normas de la red social. Por otra parte, esto afectará también a los “usuarios normales”, puesto que probablemente vean cómo cae su número de seguidores, evidentemente.

Escrito por Carlos González

Fuente > Instagram

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 14 8:38 pm

    Comparar instagram con Twitter lo encuentro una soberana tontería, pues no tienen nada que ver la una con la otra, lo correcto sería comparar instagram con pinterest, Twitter con Facebook, etc