¿Regalan televisores curvos 4K de Samsung? nueva estafa en Facebook

Actualidad

Durante todo el año es fácil encontrar, en Facebook, todo tipo de estafas. El tipo que nos ocupa en estas líneas no es, en realidad, perjudicial para los usuarios que “caen” en la trampa, pero en ningún caso es cierta la información que tratan de hacernos creer y, en este caso, nos engañan con que “dos empresas están regalando 250 televisores curvos 4K de Samsung”.

No es extraño que utilicen el nombre de Samsung, actual líder en tecnología de consumo, para hacernos caer en una trampa. Y menos extraño aún es que el supuesto regalo sean dispositivos de última generación, concretamente televisores AMOLED curvos con resolución 4K. Y es que, si un factor común en este tipo de estafas de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, es que la gran mayoría utilizan como cebo dispositivos de última generación, como aquellas estafas en las que el cebo era el iPhone 6.

facebook-scam

Facebook no es un lugar seguro

Aunque recientemente la compañía de Mark Zuckerberg ha incluido de forma gratuita un antimalware para los usuarios de Facebook, continuamente recibimos alertas de páginas que contienen malware, estafas, o cualquier otro tipo de “uso no autorizado” de las herramientas de la red social. Precisamente uno de los mayores nichos de malware es el sistema de publicidad de la red social, donde el cebo más utilizado es WhatsApp. Y he aquí lo peor de todo: ¿a quién pertenece WhatsApp? Sí, a Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, alcanza una dimensión mayor que cualquier otra red social en el mundo, y es precisamente este el motivo por el que existe semejante “descontrol” por parte de sus responsables, lo cual no quiere decir que lo justifique. Mientras tanto, como adelantábamos, a diario los usuarios están expuestos a todo tipo de amenazas que, al menos eso parece, no están controladas por la administración de la red social.

Contra esto, lo único que podemos hacer es ser prudentes y críticos con el contenido que consumimos en Facebook y, evidentemente, utilizar un antivirus con su base de datos actualizada en nuestro ordenador.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. iporque 08 Dic, 14 11:04 pm

    Regalamos televisores 4K porque con el transporte se nos han curvado los TV misteriosamente

  2. TheV1ruSS 09 Dic, 14 8:52 am

    y en que consta la estafa precisamente? Te dicen que te regalan una tele y no te regalan nada? 😀
    PD: se podría saber cuantos retardados usuarios de feisbuc han picado?¿ O eso no interesa a Zuckerberg que se sepa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 14 9:29 am

    la avaricia rompe el saco, por eso pasan estas cosas, la gente lo quiere todo gratis

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 14 10:25 am

    esto es asi sale una novedad iphone 6 samsung galaxy s5 etc y algun listillo pone lo tipico sorteamos esto dale a me gsusta y comparte y la gente pica y le hace propaganda a la pagina esa.

  5. antelx 09 Dic, 14 11:53 am

    Si los yanquis se diesen la misma prisa en borrar estas páginas que la que se dan cuando aparece alguna teta descarriada, otro gallo nos cantaría.