AirDroid ya permite utilizar WhatsApp desde el ordenador

AirDroid ya permite utilizar WhatsApp desde el ordenador

Carlos González

Uno de los mejores software que podemos encontrar actualmente para controlar el teléfono inteligente o la tableta desde nuestro ordenador es, sin duda, AirDroid. Ahora bien, hasta su última actualización, tenía una carencia importante que ha sido demandada durante cierto tiempo. Ahora, por fin, ya podemos utilizar WhatsApp con AirDroid directamente desde el ordenador.

Existen varias posibilidades para utilizar WhatsApp directamente desde el ordenador. Y es que, aunque sus desarrolladores, al contrario que los de Telegram, no han querido ofrecer a los usuarios una versión para ordenadores, o bien un cliente web, siempre podemos valernos de un emulador para instalarlo con total normalidad, como si se tratase de un dispositivo con sistema operativo móvil Android en todas sus condiciones. Ahora bien, si tenemos WhatsApp en el ordenador, siguiendo este método, no podemos tenerlo en el móvil o la tableta, y viceversa. Por ello, AirDroid nos ha dado, finalmente, lo que estábamos buscando desde hace tiempo: controlar el WhatsApp de tu móvil de forma remota, desde el ordenador.

airdroid31-680x426

La pantalla de tu móvil, en PiP, con AirDroid

Podemos llamarlo de cientos de formas, ya sea «screen mirroring», «PiP», o como a vosotros más os guste. Pero, a fin de cuentas, lo que nos permite al fin AirDroid es controlar de forma remota nuestro teléfono inteligente o tableta como si se tratase de un programa más en nuestro ordenador, todo ello en una reducida ventana. Es decir, lo que haremos es tener todo nuestro móvil, en un pequeño recuadro, al alcance de nuestro ratón y teclado, que son el método de introducción que utilizaremos.

Pero no todo podía ser perfecto, y el problema con que nos encontramos está en que, para poder hacer uso de esta función, nos será necesario tener privilegios en nuestro teléfono inteligente o tableta como «superusuario», es decir, necesitaremos haberlo rooteado anteriormente. En cualquier caso, para muchos merecerá la pena rootear su dispositivo con tal de poder controlarlo, por completo, de forma remota desde el ordenador.