Aún quedan varios meses hasta el Mobile World Congress 2015 Barcelona, donde se espera que se presentado de forma oficial el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, como en años anteriores, comenzamos ya a recibir todo tipo de filtraciones del modelo de gama alta de la compañía surcoreana. En esta ocasión se trata de las especificaciones técnicas según un benchmark -prueba de rendimiento-.
El modelo del que se han podido conocer las especificaciones técnicas es el «SM-G925F», que por el momento es considerado como una de las variantes del Samsung Galaxy S6. Según la información que nos ofrece esta prueba de rendimiento que habría sido realizada sobre un prototipo del producto, el Samsung Galaxy S6 se sumaría, como el Samsung Galaxy Note 4, a la resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles en un panel Super AMOLED, según esta información, de 5,5 pulgadas de diagonal.
En comparación con el último modelo de gama alta lanzado por la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, el Samsung Galaxy Note 4, nos encontraríamos con una pantalla de igual resolución -ya han coincidido modelos anteriores- y una diferencia de tan solo 0,2 pulgadas en la diagonal de la pantalla. Así, el Samsung Galaxy S6 experimentaría un crecimiento de 0,4 pulgadas con respecto a la diagonal del Galaxy S5. Y es que, aunque puedan estar muy cercanos en tamaño, la diferenciación que otorga el stylus S – Pen del Galaxy Note 4 y la delgadez que lucirá el Galaxy S6 son aspectos que distanciarán a ambos modelos entre sí.
Por otra parte, según esta información el Samsung Galaxy S6 llegará con un procesador Exynos de 64 bits y ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM, como ya vienen prácticamente todos los terminales de gama alta. En cuanto al apartado fotográfico, esta filtración apunta a un módulo de cámara principal con sensor de 20 megapíxeles, mientras que la frontal será de 5 megapíxeles y, por lo tanto, en este sentido se confirmaría la información que ya habíamos publicado hace algunos días.