El tracker de torrents OpenBitTorrent desaparece de Internet

Escrito por Carlos González
P2P

Tres mil millones de enlaces P2P entre usuarios de OpenBitTorrent han dejado de producirse, y todo apunta a que de forma definitiva. Y es que OpenBitTorrent, el mayor tracker de descargas torrent de todo en Internet, está fuera de servicio. Nombre de dominio del rastreador, que está registrado en Pirate Bay Fredrik Neij, tiene un registro DNS falta que hace que sea imposible de alcanzar.

OpenBitTorrent fuer creado en 2009 con la intención de ofrecer a los usuarios, de forma libre y bajo un servicio gratuito. En el año 2010 ya fue cerrado por mantener una estrecha relación con The Pirate Bay, aunque posteriormente fue puesto de nuevo en línea y no había vuelto a tener problemas de este tipo hasta ahora, que ya lleva cerca de una semana sin estar disponible.

Desde hace algunos años, OpenBitTorrent había conseguido alzarse con el primer puesto entre los trackers BitTorrent. Siendo el servicio más utilizado en su categoría, ha llegado incluso a coordinar las descargas de un total de 30 millones de personas, es decir, cerca de las tres mil millones de conexiones entre usuarios de forma diaria. Sin embargo, desde hace una semana el rastreador de descargas P2P ha dejado de ofrecer servicio sin previo aviso.

openbttimesout

El problema podría tener que ver con uno de los fundadores de The Pirate Bay, Fredrik Neij, que es a nombre de quien aparece registrado el dominio OpenBitTorrent. Como informábamos hace tan solo algunos días, Fredrik Neij permanece cumpliendo la pena de prisión en Suecia y, por ello, BayFiles también desapareció recientemente de Internet. A pesar de encontrarse fuera de servicio OpenBitTorrent, la mayoría de usuarios que utilizaban el servicio aún pueden compartir sus archivos sin demasiados problemas.

Por el momento no se ha recibido información directa sobre el estado de OpenBitTorrent, por lo que a pesar de haber sido asociado el hecho con las circunstancias del fundador de The Pirate Bay, podrían ser en realidad otras las causas que hayan dado lugar a un OpenBitTorrent fuera de servicio. En cualquier caso, todo apunta a que no se restablecerá a la normalidad, al menos no pronto.

No te pierdas: Torrents, diez páginas imprescindibles para tus descargas

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 14 8:15 pm

    ” 30 millones de personas, es decir, cerca de las tres mil millones de conexiones entre usuarios de forma diaria. ”

    30 millones de personas = 30.000.000
    tres mil millones = 3.000.000.000.

    ¿Sabemos contar?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 14 10:59 pm

      A parte de que cada usuario puede tener en activo varios torrents simultáneamente, por conexiones se entiende que cada torrent se baja a piezas desde varios usuarios y, a la vez, se sube a piezas hacia otros varios usuarios… te salen las cuentas ahora? sabes como funciona el software p2p?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 8:10 am

    100 conexiones de media por usuario mucho me parece.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 14 3:29 pm

      Pocas son.