Nuevos problemas para la compra de Jazztel por parte de Orange

La compra de Jazztel por parte de Orange aún se retrasará un poco más al aparecer “nuevos problemas” en el camino para cerrar la operación. Bruselas ha decidido someter a un estudio profundo la operación de integración entre las dos empresas de telecomunicaciones, lo que hará que la aprobación llegue más tarde de lo esperado.

A principios del mes de noviembre os ofrecimos la cronología de la compra de Jazztel por Orange, que estaba resultando una operación muy complicada. Recordemos que Orange anunciaba el 15 de septiembre una oferta para hacerse con Jazztel a razón de 13 euros por acción, admitiendo un acuerdo con Leopoldo Fernández Pujals para vender su parte. Pese a las buenas intenciones de los primeros días, comenzaron a surgir voces divergentes en el seno de los accionistas, que veían insuficientes los 13 euros por acción.

Siguieron apareciendo dudas sobre si aceptar o no la OPA, aunque los accionistas reticentes comenzaron a ceder y a abandonar sus posiciones defensivas. Ahora, un par de meses más tarde, llegan noticias desde Europa y su nueva Comisión de Competencia, que se estrena en el cargo con esta operación.

presidente_Jazztel_Leopoldo_Fernandez_Pujals

Según podemos leer en la prensa de hoy, la Comisión quiere estudiar la operación con detenimiento y analizar todos los pormenores de una operación de integración que redefiniría el mercado español de banda ancha y telefonía. Pese a lo esperado, no se dará el ok definitivo en la conocida como Fase I del análisis de la operación y se tendrá que espera a superar los requisitos, los plazos y los trámites de la Fase II de análisis.

Esto hace que la compra no se pueda cerrar en el plazo esperado, es decir, durante el primer trimestre del próximo año 2015 y se demorará unos tres meses. Por lo tanto, si todo sigue el curso previsto, la compra de Jazztel por parte de Orange se podría cerrar poco antes del verano del próximo año. Pese a todo, mañana se decidirán algunas cuestiones sobre la operación que podrían cambiar su rumbo.