Así se integra Movistar TV en Samsung Smart TV sin descodificador

Telefónica firmó con Samsung un acuerdo el pasado mes de julio para llevar Movistar a las Smart TV de la firma coreana. La idea era ofrecer acceso al servicio de televisión de pago sin necesidad de contar con receptor y para potenciar las opciones de las televisiones inteligentes de Samsung. El anuncio alcanzado hace medio año, se hace patente hoy con la presentación de la nueva aplicación.

La nueva aplicación Movistar TV Ready hace su debut en las televisiones inteligentes de Samsung para ofrecer la misma experiencia audiovisual pero sin necesidad de contar con un descodificador. Este servicio está integrado en el propio firmware de la televisión y disponible en todos los modelos de 2014.

Las principales ventajas de Movistar TV Ready son la eliminación de equipos en el hogar, al no ser necesario contar con un descodificador. Un solo mando, ya que el mando de la Smart TV Samsung nos servirá para controlar la televisión de Movistar. Menos cables, al prescindir del descodificador, también prescindimos del cable HDMI y de alimentación. Ahorro energético al contar con menos equipos.

movistar-tv-ready-3

 

Otras de las ventajas pasan por las posibilidades Multiroom, es decir, que si tenemos varias teles Smart TV de Samsung en diferentes habitaciones de la casa, en cada una de ellas podremos ver una programación diferente. Y por último, una mejora de la experiencia de usuario al mejorarse las prestaciones con respecto a los descodificadores que se suministran actualmente.

movistar-tv-ready-4

En Movistar TV Ready tendremos todos los canales contratados y todos los canales de la TDT. Todas las funcionalidades disponibles como grabación, subtítulos, cámaras simultáneas, versión original y cambio rápido de canal. El mismo catálogo que tenemos en los descodificadores y también calidad HD sin cortes y sin retardos.

La nueva aplicación Movistar TV Ready estará disponible durante el primer trimestre del próximo año, aunque todavía no tenemos fecha concreta del lanzamiento. Como hemos comentado, estará disponible sólo en los modelos de 2014.