Las Google Glass montarán procesador Intel

Escrito por Carlos González
Hardware

Aunque inicialmente estaba programado para este año 2014, finalmente el lanzamiento comercial de las Google Glass no ha tenido lugar, y como pudimos saber recientemente tendrán que esperar hasta el próximo año 2015. En cuanto a la “versión comercial”, su procesador estará fabricado por Intel.

Según la información que ha ofrecido The Wall Street Journal en su último informe al respecto, el fabricante de chipsets Intel tendría interés sobre las Google Glass para promover el producto en empresas tales como redes de hospitales. Mientras se prepara la versión comercial de las Google Glass, la compañía de Mountain View ya está trabajando con compañías enfocadas a la sanidad, la construcción y la manufactura, así como otros ámbitos en los que los trabajadores trabajan con sus manos, pero necesitan esa información “extra” que pueden aportar las Google Glass.

La llegada de Intel a las Google Glass, no obstante, supondría la eliminación del fabricante Texas Instruments de los planes de la compañía de Mountain View. Con respecto a esto, ninguna de las partes se ha pronunciado para dar aclaraciones. No obstante, es especialmente interesante teniendo en cuenta que, anteriormente, Google también ha tenido acuerdos importantes con Texas Instruments. Por ejemplo, el montaje de procesadores en el Motorola Moto 360, compañía ahora propiedad de Lenovo.

google-glass

Intel quiere liderar un nuevo mercado

Los chips de Intel están presentes en ordenadores personales y servidores en todo el mundo y, sin embargo, no fueron capaces de llegar en el momento debido al mercado de los dispositivos móviles. Así, Intel ha estado durante varios años -y aún continúa- a la sombra de ARM en el sector de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Pero no quieren que esto ocurra con los wearables, dispositivos para los cuales ya tienen preparado el pequeño Intel Quark.

Uno de los aspectos más interesantes, sin duda, está en que Google haya comenzado a cerrar compromisos de cara al modelo de Google Glass que, finalmente, sí llegará al mercado. Por el momento, sabemos que ocurrirá en 2015, pero no se ha especificado una fecha para la presentación de estas gafas inteligentes.

Fuente > The Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. ofky 01 Dic, 14 4:36 pm

    que inutilidad de producto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 7:01 pm

      Pues igual que las tablets, y mira, al final casi todo el mundo tiene una para tenerla muerta del asco.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 7:23 pm

      informacion en tiempo real sin tener que ocupar las manos para seguir viendola ni apartar la vista, si, suena muy inutil