Firefox 34 llega con Yahoo como buscador por defecto

Escrito por Carlos González
Software

Sólo en algunas regiones de Estados Unidos afecta el cambio de Mozilla a los usuarios de Firefox. Sin embargo, el cambio de Google como motor de búsqueda por defecto lleva a Mozilla a dejar de ingresar un total de 239 millones de euros al año.

La compañía de Mountain View, Google, ha decidido no renovar con Mozilla el contrato que, a cambio de 239 millones de euros al año, situaba su motor de búsqueda como opción por defecto en el navegador web Firefox. De esta forma, los usuarios de América del Norte, con la llegada de la versión 34 de Firefox, dejarán de tener Google como motor de búsqueda por defecto y, en su lugar, tomará esta posición Yahoo. En cualquier caso, como adelantábamos, se trata únicamente de un acuerdo limitado a ciertas regiones y, por otra parte, el usuario puede modificar el motor de búsqueda en uso, aunque el preestablecido sea el de Yahoo.

busqueda-firefox

Los cambios que ha introducido Mozilla en Firefox 34 a nivel de búsqueda son realmente interesantes, y aunque Yahoo sea el motor por defecto, el nuevo diseño de Firefox facilita las búsquedas con todo tipo de motores (Google, Bing, Yahoo, eBay, Wikipedia…). Ahora bien, aunque para los usuarios del navegador web de Mozilla no hay malas noticias, para la organización al cargo de Firefox sí podría haber un importante descenso en los ingresos anuales, esto último derivado, evidentemente, de la pérdida del interesante contrato que mantenían con la compañía de Mountain View -Google-.

Y es que, aunque se desconoce esta información, los rumores apuntan a que Yahoo habría cumplido con una determinada cantidad económica anual acordada por un plazo de varios años, en cualquier caso, esta misma fuente de información apunta a que en ningún caso habrían alcanzado los 239 millones de euros al año que unían a Mozilla y Google por un contrato de 3 años, es decir, desde el pasado año 2011.

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 1:20 am

    Será difícil pero la fundación Mozilla hace bien en librarse de Google, hubiese terminado como Yahoo! que casi desaparece por su acuerdo con Google

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 9:13 am

      yahoo casi desaparece porque no lo usa ni dios…. y a mozila le va pasar lo mismo por aliarse con yahoo.

      1. TheV1ruSS 02 Dic, 14 9:38 am

        yo uso yahoo como buscador, junto con duckduckgo y todavía yahoo messenger. También mail.yahoo. Estos servicios tendrán sus carencias pero se trata de principios…cuanto menos google mejor para todos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 12:37 pm

          Yo tambien, hace tiempo que pasé de google, ya estaba aburrido de que las busquedas furan tan ineficaces donde prima mas el que paga que el que tiene lo que buscas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 9:58 am

    Espera que voy a tardar bastante en cambiarlo….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 10:51 am

    Google ya no es la empresa buena y bonita que era hace años. Ahora busca beneficios de forma salvaje y lo hace comerciando con nuestra información. No quiero decir que no haya que usar sus servicios, pero quizás mejor diversificar un poco porque si tenemos el Gmail, chrome, google+, google drive, android y todo google, estamos a su auténtica merced.

    1. felipelotero 02 Dic, 14 11:43 am

      Como que antes no buscaba beneficios… anda, espabila 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 11:40 am

    google no quiere pagar lo que pide mozilla, lo que no entiendo es que mozilla se vaya con yahoo y no con duck duck go?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 1:58 pm

      Imagino que seria por que DuckDuck no podría financiar a Mozilla como lo haría Yahoo o Google.
      $$$$

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 1:55 pm

    Yo acabo de actualizar y me sigue saliendo google por defecto.