Cómo activar el Modo Ahorro de batería en Android Lollipop

Escrito por David Valero
Software

Los smartphones y tablets tienen por regla general un gran inconveniente que se puede acentuar según el modelo y el sistema operativo. Hablamos de la autonomía de la batería, cuya larga duración es un bien preciado que no está siempre al alcance de la mano. Pero hoy vamos a ver cómo podemos activar el Android Lollipop el Modo Ahorro, para conseguir que nuestro dispositivo aguante funcionando más tiempo.

Una de las funciones que incluye la última versión del sistema operativo móvil de Google es el Modo Ahorro de batería. Activando esta característica, podemos prolongar la duración de la energía de nuestro smartphone o tablet para poder seguir trabajando más tiempo con él. Lo curioso es que está función no está activada por defecto en Android Lollipop por lo que dependerá de cada usuario activarla para aprovechar sus ventajas.

Como nos indican desde Android Ayuda, no se precisa poseer grandes conocimientos de telefonía móvil para poder acceder a la activación de esta característica. En algunos casos, el usuario prefiere mantener la configuración por defecto por no complicarse o “por miedo” a tocar algo y empeorar el rendimiento del terminal.

android-bateria

El Modo Ahorro en Android Lollipop prolonga la vida de la batería

Para empezar debemos acceder a los ajustes del sistema operativo en el propio dispositivo. Una vez dentro, uno de los apartados a los que tendremos acceso será “Batería”, por lo que tendremos que seleccionar esta opción y una vez dentro debemos pulsar el acceso directo situado en la parte superior derecha –lo identificaremos por los tres puntos- y elegir la opción Ahorro de batería. Este modo Ahorro lanzará una especie de asistente que nos guiará durante el resto de la configuración. El fondo de la pantalla adquirirá una tonalidad naranja cuando activemos el botón deslizante situado en la parte superior derecha y podremos seleccionar además la opción “Activar automáticamente” para fijar nosotros mismos el margen de batería a partir del cual queremos que se active la gestión inteligente de la misma. Podemos elegir activarlo cuando el nivel de energía se sitúa en el 15% o incluso en un umbral mínimo del 5%.

modo-ahorro

De este modo podemos ganar un tiempo muy valioso si el fatídico momento de batería baja, nos pilla fuera de casa o sin acceso al cargador del dispositivo. Los fabricantes tratan de mejorar, conforme van lanzando nuevos modelos, la vida útil de la batería antes de necesitar una nueva carga,  pero sin duda, este tipo de ayuda extra vía software es muy útil y con Android Lollipop, Google no ha querido ser ajeno a ello.

  • Visita Android Ayuda para conocer las últimas novedades del SO de Google y los dispositivos que lo soportan

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 6:39 pm

    El modo ahorro de android es el modo gasto a tope de windows phone e ios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 6:56 pm

      Cuéntame más amijo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 10:43 am

      tienes toda la razón,el modo ahorro de 5.0 baja mucho la potencia del procesador,dejandolo muy similar al procesador del iphone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 7:28 pm

    Esto existe en android desde los tiempos del 2.3.6. Mi L3 dualsim ya lo tenía, y era exato a cuanto describes. Indicas el porcentaje de batería a partir del cual hay que desactivar una serie de características (unos 10): brillo al mínimo, datos de referencia apagados, sin vibrar, sin animaciones de pantalla, etc.

  3. jmpr 01 Dic, 14 7:30 pm

    Esto existe en android desde los tiempos del 2.3.6. Mi L3 dualsim ya lo tenía, y era exacto a cuanto describes. Indicas el porcentaje de batería a partir del cual hay que desactivar una serie de características (unos 10): brillo al mínimo, datos de referencia apagados, sin vibrar, sin animaciones de pantalla, etc. Podías elegir las que quisieras. Y evidentemente por defecto no se activa, porque puedes perder notificaciones importantes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 11:47 am

    Yo preguntaría, ¿Cómo hacer que Google active la actualización OTA tras 1 mes desde que se lanzó la última versión 5.0 en un Nexus 7 del 2013?

    Una verdadera vergüenza por parte de Google, parece que no son capaces de hacer una actualización correcta y masiva, luego se quejan de porque sigue habiendo gente con versiones super antiguas de Android en terminales modernos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 7:06 pm

      Yo también tengo una Nexus 7 2013, y no me ha llegado la actualización.