Las 5 mejores herramientas para administrar tus contraseñas

Software

La seguridad de nuestra información y nuestros archivos, así como de nuestra privacidad, depende a diario de las contraseñas que utilizamos en servicios y aplicaciones de software online y offline. Por ello, es fundamental utilizar contraseñas seguras, para lo cual os explicamos algunos consejos y, por otra parte, os mostramos los 5 mejores herramientas para administrar nuestras contraseñas.

Para mantenernos seguros cuando utilizamos servicios y aplicaciones de software tanto online como offline, es fundamental que utilicemos contraseñas seguras. Ahora bien, como podréis ver a continuación según los consejos básicos que os mostramos, las contraseñas más seguras son las más difíciles de recordar. Por ello, después de haber revisado estos consejos básicos que os mostramos, no os olvidéis de consultar las 5 mejores herramientas para administrar nuestras contraseñas. Con ellas, da igual que sean complicadas, porque no tendrás que volver a recordarlas:

  • No reveles jamás tu contraseña a nadie.
  • No utilices la misma contraseña para sitios web distintos.
  • No crees contraseñas de menos de 8 caracteres.
  • No utilices sólo mayúsculas o minúsculas, combina.
  • No utilices sólo números o letras, combina.

5266

Si cumples con estos requisitos anteriores, como adelantábamos, lo normal es que estés utilizando contraseñas algo complicadas de recordar y, sobre todo, serán varias las que utilices a diario. Por lo tanto, es probable que te cueste recordar algunas de ellas, o incluso todas. Pues bien, para eso están los administradores de contraseñas, y a continuación te presentamos una selección de los 5 mejores:

Los 5 mejores administradores de contraseñas

Una de las mejores soluciones que podemos encontrar es Dashlane, que cuenta con una solución gratuita y otra de pago, y no sólo nos ofrece un gestor de contraseñas, sino de todo tipo de información para formularios. Ahora bien, sin duda, Identity Safe de Norton Security ocupa un puesto muy alto en el ranking gracias a que, además de esto anterior, cuenta con sistema de advertencia para sitios web inseguros.

1Password, aunque de pago, se ofrece por un precio asequible y pone en nuestra mano uno de los mejores sistemas de administración de contraseñas. Pero, si lo que preferimos es no gastar un céntimo por este servicio, KeePass nos ofrece algo muy similar y, además, es de código abierto. Por último, no podemos olvidarnos de LastPass… ¿el mejor de todos ellos?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 14 10:28 pm

    1Password es el mejor con gran diferencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 14 1:30 am

      ¿En serio? ¿Así, sin más? ¿Porque tú lo dices?
      Anda y tómate algo, campeón, que te habrás cansado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 14 1:47 am

    En general no entiendo que pueda confiarse en el uso de programas que, pudiendo acceder a conexión de red (ya sea internet y /o local) no sean de código abierto.

    Pero … ¿mis contraseñas? ¿Confiárselas a programas de código cerrado? Ya pueden ser la monda, vistosísimos y mil cosas más. Nanay. Me da igual que sean gratis o de pago, el código ha de estar accesible para su auditoría.

    Así que no veo otra opción fiable que KeePass; que además, quitando que pueda tener una curva de aprendizaje algo durilla, está pero que muy bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 14 11:01 am

      Totalmente de acuerdo. Confiar contraseñas a programas de dudosa procedencia y conectados a internet es una gran temeridad. Es lo primero q deberían publicar en paginas supuestamente técnicas como esta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 14 10:01 am

    El mejor gestor de contraseñas es el cerebro, o como mucho una libreta dentro de una caja fuerte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 14 7:40 pm

      Si, claro que si campeón. VETE A TU CUEVA, TROLL

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 14 8:54 pm

    Yo las tengo en una hoja de Excel y en un pendrive exclusivo para documentos importantes y/o privados.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 14 11:34 pm

    Keepass almacena nuestras contraseñas de forma encriptada y en nuestro ordenador, nada de nube.
    Y luego se pueden usar desde Firefox o Chrome mediante plugins