Unybook, una red social que te paga por tomar apuntes en clase

Actualidad

Si eres o has sido estudiante seguramente hayas intercambiado apuntes con los compañeros de clase, o muchas veces tengas que aguantar a tus amigos pidiéndote esas notas para preparar los exámenes de cualquier asignatura. La red social Unybook te permitirá compartir dichos apuntes con otros estudiantes, obteniendo un pago por cada descarga de los mismos.

La idea de esta red social ha surgido de la mente de dos jóvenes de Barcelona que se plantearon crear una plataforma donde descargar apuntes fuera por un lado sencillo y gratuito y por otro que la comunidad se fuera retroalimentando con más contenido al pagar por descargas al autor de las notas subidas a la red social Unybook. Muchos estudiantes universitarios por problemas de incompatibilidad de horarios o quehaceres laborales, no pueden seguir el ritmo de las clases del mismo modo que sus compañeros que asisten normalmente a la facultad. Por ello es frecuente turnarse o directamente solicitar a un amigo esos apuntes de clase con el objetivo de no descolgarse en el aprendizaje.

Pero por fin llega una remuneración al propio autor de los apuntes que podrá aprovecharse del pago por descargas establecido entre 5 y 10 céntimos, por cada uno de sus apuntes subidos a Unybook. Esto no significa que las personas que descarguen los apuntes tengan que pagar algo, ya que el acceso a los mismos es totalmente gratuito y lo único que habrá que hacer será ver publicidad para mantener dicha red social.

apuntes

Unybook ofrece un mayor pago a mayor nivel de compromiso

Los apuntes podrán ser clasificados en diferentes secciones dependiendo del tema, la asignatura y el curso al cual van dirigidos. Según la calidad de los mismos, los estudiantes que los hayan elaborado podrán hasta recibir un perfil Unybooker, lo que significa tener acceso a la remuneración máxima de 10 céntimos por descarga, aunque eso sí el usuarios debe comprometerse a subir todos sus apuntes a la red social. Será la propia red social la que tras finalizar la subida de los apuntes, revise los mismos y los clasifica según la calidad de los mismos, garantizando mínimamente la misma al resto de usuarios.

Los usuarios que se comprometan a subir todos los apuntes recibirán 10 céntimos por descarga

Por ahora el servicio ya está activo en Cataluña y a principios del año que viene tiene previsto abarcar a los estudiantes de las universidades de Madrid. En tan solo 2 meses de vida ya se han subido 10.000 archivos y cuenta con más de 5.000 usuarios registrados de los cuales, 350 cuentan con perfil Unybooker lo que supone un compromiso total durante el curso.

Escrito por David Valero

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 2:48 pm

    Descargar y todo lo que sea gratis y encima sin ir a Clase pues SÍ pero lo de pagar va a ser que NO y máxime hablando de Cataluña.

    Aunque teóricamente el “pago lo cubre la Publicidad” no sé yo hasta que punto puede gestionarse así.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 8:18 pm

      Me da en la nariz que no lo has leido con calma, repite y verás que no lo entendiste bien 🙂