R aumenta la velocidad de sus conexiones de Internet hasta 200 Mbps

Escrito por Carlos González
Actualidad

R acaba de comunicar, a través de su blog, que aumentará la velocidad de transmisión a todos sus usuarios de banda ancha fija. El máximo que alcanzarán ahora, tras esta modificación, será de 200 Mbps, mientras que los usuarios con conexiones más lentas mantendrán un mínimo de 20 Mbps.

Según ha comunicado R de forma oficial, todos sus usuarios con líneas de banda ancha fija van a ver aumentada su velocidad máxima de descarga de forma automática, sin tener que hacer modificaciones en la instalación, acogerse a ningún contrato de permanencia nueva, y sin ningún tipo de intervención. De esta forma, según la información que han ofrecido, todos los usuarios se beneficiarán ahora de conexiones de 200 Mbps, 100 Mbps ó 20 Mbps.

En base a las máximas teóricas para la transferencia de datos en descarga, y según las modificaciones que R ha anunciado que está ya introduciendo de forma automática, la situación del operador y sus usuarios quedará exactamente de la siguiente forma:

  • 200 Mbps: Para usuarios con 100 Mbps.
  • 100 Mbps: Para usuarios con 20 Mbps.
  • 20 Mbps: Para usuarios con 10 Mbps ó 6 Mbps.

El principal atractivo de las novedades anunciadas por R está, sin duda, en que el operador ha decidido mejorar el contrato con sus clientes sin obligarles a ningún tipo de permanencia. En este sentido, recientemente hemos visto cómo operadores de mayor tamaño han tomado estrategias similares, pero siempre beneficiándose de contrataciones renovadas con permanencias de dos años.

En cuanto a la disponibilidad de estas nuevas tasas de transferencia, R ha anunciado que los consumidores podrán tener más detalles en la sección para clientes habilitada en su web, o bien poniéndose en contacto con ellos a través de las diferentes vías disponibles, ya sea por teléfono o correo electrónico. En cualquier caso, alertan de que el despliegue será gradual, y demorará hasta marzo – abril para cubrir todas las zonas.

Fuente > Blog R

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 12:25 pm

    “En cuanto a la velocidad de subida, R ha anunciado que las conexiones son de 200 Mbps / 100 Mbps”

    Mmmfff?? las velocidades de subida no se tocan. Las 100/10 actuales serán 200/10

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 1:12 pm

    R??? de que me suena???? a si joder, esa empresa de cable que en 15 años no ha sido capaz de dar cobertura total a la mayor ciudad de galicia, si, ahora lo recuerdo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 1:24 pm

      Pregunta por qué a R no le dejan pasar cable en las zonas viejas de Galicia y a Movistar sí…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 1:34 pm

        Tal vez se deba a que vomistar puede repartir más sobres …

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 2:23 pm

        Sencillamente porque r tiene que pasar nuevos cables y abrir zanjas, mientras que movistar ya tiene puesto los primitivos cables de cobre, pero no te desvíes del tema, estábamos hablando que en 15 años no han sido capaces de dar cobertura total a la ciudad mas grande y poblada de Galicia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 1:57 pm

    Se de primera mano que en localidades anexas a Vigo habían preparado todo para la instalación, tenían los cables, tubos y lo necesario para instalar y tirar el cable, pero de repente en el ultimo momento deniegan la instalación. En caso mas flagrante que conozco es Gondomar, que después de haber anunciado incluso que iban a colocar el cable por los alrededores del centro, denegaron el permiso sin más y hasta pidieron “algo” a lo cual los de R respondieron que no. No es de extrañar viendo los antecedentes del municipio.
    Que vergüenza!
    Politica española = corrupción española

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 2:27 pm

      No es cuestión de permisos solo, es de actitud, R solo mira lo que quiere ver, se las das de ong, que si apoyando galicia, que si invirtiendo, se llenan la boca hablando de que llegan a muchos pueblos de galicia,y resulta que la mitad de vigo esta sin R, hay que joderse, pero nos llenamos la boca hablando de llegar a pueblos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 2:39 pm

    Nada como los 200 megas SIMÉTRICOS de Jazztel. Porque todo lo que descargas, alguien lo ha cargado antes, y para eso es importante una buena velocidad de subida. Es la nueva revolución de Internet en España, y de nosotros depende.

  5. r0m4n 26 Nov, 14 3:02 pm

    200/10 es broma o que? que mas me da descargar un archivo de 1 Gb en un minuto con 100 megas que en medio minuto con 200 megas,lo que quiero es subir 1 gb en 1 minuto y no en 15 o 20 minutos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 3:42 pm

    Los de 20/2 suben a 100/2. Lo nunca visto oiga.

    Y del rural de Vigo, la gente se hartó de esperar 10 años por R y han contratado fibra de la odiada Timofonica porque no podían aguantar años con 3 megas y sin TV.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 4:12 pm

      Totalmente de acuerdo, telefonica tiene le control total en el rural de vigo, con fibra optica en las calles mas perdidas, pena que no pueda decir lo mismo de R.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 5:21 pm

        Al menos pueden optar Oceans.es o próximamente Orange, Vodafone, Jazztel e incluso Mambo de R en el día que migren de gigADSL a NEBA, usando la fibra Movistar, eso sí, sólo 30 Megas.

        Entiendo que el limite irá evolucionando con el futuro, como velocidad básica. Y si se quiere más velocidad, o Movistar o que las demás inviertan en redes cosa que dudo muchísimo en zonas rurales.

    2. pyllin 26 Nov, 14 4:42 pm

      Los de 20/2 subirán a 100/10 espero! no serán tan ratas! Falta hacía, con 20 megas hoy día no se va a ninguna parte 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 6:10 pm

        100/2 automáticamente o 100/10 con nuevas tarifas que saldrán en diciembre.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Nov, 14 6:23 pm

          Alucinante pero sí, es asi

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 6:30 pm

        Trabajo en R y los de 20MB subirán a 100/2.

        Habrá otro precio distinto si quieres los 100/10

        Increíble pero cierto

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Nov, 14 8:05 pm

          Sois la puta ostia, los que teneis 20 megas, estabais con 20 megas porque no queriais o no podiais pagar la linea de 100 megas, y ahora que os regalan los 100 megas por vuestra cara…os quejais??? no os mereceis nada, y si quereis tener mas velocidad de subida, PAGARLA y dejaros de quejaros tanto…muertos de hambre.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Nov, 14 8:59 pm

            no regalan nada, ni en la noticia ni nadie escribió, que la xunta de Galicia les dio dinero y en una de las condiciones es hacer lo que están haciendo sin cobrar nada al cliente, pero con nuestros impuestos pagados por clientes y no clientes de R pagan esta subida, pero queda mas bonito por parte de R decir que hacen esto gratis cuando no es asi