Drones de entre 500 y 1000 euros, lo nuevo de GoPro en 2015

Escrito por Carlos González
Hardware

La archiconocida compañía GoPro ya ha alcanzado una envidiable posición en el sector que ocupa gracias al lanzamiento de un amplio catálogo de cámaras subjetivas para deportes. Según fuente, los planes de GoPro para 2015 pasan por el lanzamiento de más de un modelo de dron que costarían entre 500 y 1000 euros.

Ya sea para un uso “doméstico” o “profesional”, los planos aéreos con drones llevan de moda desde hace algunos meses. Sí, podemos encontrar en YouTube todo tipo de vídeos caseros rodados con drones, así como planos aéreos en los últimos lanzamientos de cine y… efectivamente, los fotógrafos profesionales también están utilizándolos para pillar “in fraganti” a famosas y famosos. En cualquier caso, es una evidencia que la demanda de este tipo de aparatos está creciendo y, del mismo modo, la oferta de los fabricantes dedicados a cuestiones similares.

GoPro, que lleva dominando el sector de las videocámaras subjetivas para deporte desde hace años, estaría ya trabajando en ofrecer a sus fieles consumidores lo que, hasta ahora, han hecho Parrot o DJI. Según la información a la que hemos podido acceder, el lanzamiento de varios modelos de dron se produciría a lo largo del próximo año 2015 y los únicos detalles que aportan tienen que ver con el precio, que se situaría entre los 500 y los 1000 euros.

gopro-drone

Aunque puede parecer un precio demasiado elevado, lo interesante de GoPro está en que no sólo pueden ofrecernos el “aparato volador”, el dron, sino que además tienen sus propias videocámaras que pueden ofrecer de forma conjunta. De hecho, los compradores de modelos de dron fabricados por DJI utilizan, en su gran mayoría, un modelo de GoPro para llevar a cabo sus tomas aéreas.

De esta forma, lo que sí es realmente intrigante es, con respecto al precio señalado anteriormente, si estaríamos hablando del precio “dron + videocámara”, o únicamente del dron. En cualquier caso, próximamente comenzaremos a recibir más información sobre el proyecto de drones en el que, al parecer, GoPro está ya trabajando para ofrecer resultados en 2015.

Fuente > The Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 9:48 pm

    De que sirven los Drones en España si la legislación no los permite en las ciudades….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 11:04 pm

      Ten en cuenta que son maquinas y como tales se averían. yo tengo dos, hechos por mi y procuro volar en campo sin gente. uno de 800mm para video en plan hobby y otro de 250mm para FPV.
      son una pasada pero entrañan su riesgo.

      un saludo