Orange podría ser sancionada por irregularidades en portabilidad fija

Escrito por Carlos González
Operadores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- informa de que han iniciado, contra Orange, un procedimiento sancionador por posibles irregularidades cometidas en portabilidades de líneas fijas.

Entre diciembre de 2013 y febrero de 2014, Orange habría cometido una “denegación reiterada” ante la solicitud de portabilidad de un total de 26 líneas fijas, según denuncias presentadas por Dialoga Servicios Interactivos. En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha querido recordar que la portabilidad de líneas -fijas y móviles- es un derecho esencial de los abonados al servicio telefónico, sobre el cual la responsabilidad pesa a los operadores, en cuanto a los sistemas que permitan el sostenimiento y, evidentemente, los operadores de telecomunicaciones no pueden permitirse actuaciones que deriven en retrasos o entorpecimientos sobre el proceso de portabilidad.

Dadas las denuncias de Dialoga Servicios Interactivos contra el operador de telecomunicaciones Orange, de France Telecom, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia encuentra que existen ciertos indicios de incumplimiento de las obligaciones de Orange como operador en cuanto a las condiciones para la prestación de servicios de comunicación electrónica. En cualquier caso, los casos “máximos” -26 en total- en que Orange habría cometido irregularidades no dan lugar a imputar una infracción “muy grave” al operador de telecomunicaciones Orange, según el organismo presidido por José María Marín Quemada.

Por lo que Dialoga Servicios Interactivos ha denunciado como una denegación reiterada y sistemática de las portabilidades de 26 líneas de forma injustificada, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia podría sancionar a Orange con una multa máxima de 500.000 euros. Desde Orange, por su parte, ya han aclarado que en los casos que Dialoga Servicios Interactivos ha denunciado se produjeron “meras incidencias” que fueron señaladas entre los dos operadores involucrados en la operación. Según el operador, Dialoga está tratando de revestir de incumplimiento unos hechos que, si acaso, fueron “meras incidencias”.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 3:07 pm

    Pues nada, que se jodan y paguen. Y a ver si es verdad que les sancionan, pero con una cantidad lo suficientemente alta para que sirva de disuasión para que no vuelvan a reincidir. 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 3:31 pm

    Trabajé subrogado para los naranjitas, y por experiencia sé que cuando dicen “incidencia” quieren decir “hacemos los que nos sale de los tuttos”. Orange es una basura, a nivel de dirección. No he conocido más incompetentes por metro cuadrado que en ese sitio. No les importa la satisfacción del cliente, al menos en españa (en francia creo que opera bastante mejor)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 4:37 pm

    Muy bien hecho, que se jodan.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 7:15 pm

    A ver si es verdad, a mi me amenazaron con perder el numero al pasarme a Ono, la pena es que la línea era de telefónica, aparte de ponerme múltiples trabas y cobrarme de mas, y eso que mi contrato pertenecía a la antigua Ya, me pidieron hasta el router
    Por cierto estoy esperando que vengáis a recogerlo después de casi un año
    Panda de chorizos
    Sois la peor compañía que existe

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 8:02 pm

    A mi me han tenido 5 meses para poder añadir una línea adicional, al final lo he conseguido, pero en lugar de tener la línea gratis para siempre ahora me dicen que sólo 12 meses. Si han sido ellos los que no han aceptado la protabilidad y mi línea ADSL+Móvil es de cuando era para toda la vida se tendría que aplicar así.