Se acumulan los problemas para los que actualizan a Android 5.0 Lollipop

Software

Un año más, la compañía de Mountain View ha lanzado una actualización para su sistema operativo móvil. Android 5.0 Lollipop llegaba hace tan solo algunos días y, aún así, no todos los usuarios de dispositivos Nexus han recibido su actualización de firmware vía OTA -Over The Air-. Mientras tanto, los usuarios que sí han podido actualizar están experimentando todo tipo de fallos con esta última versión.

Para sorpresa de muchos, este año Google no está sorprendiendo sino negativamente con Android 5.0 Lollipop, la última versión de su sistema operativo móvil. Y es que, aunque se trata de una de las versiones que más evolución suponen para el ecosistema de Google en el campo de los dispositivos móviles, el descontento de los usuarios está siendo provocado por el despliegue de la actualización y, por otra parte, por los problemas que en los dispositivos móviles se están derivando de los fallos en el software.

El despliegue de Android 5.0 Lollipop en la familia de teléfonos inteligentes y tabletas Nexus se está produciendo de forma lenta e irregular, dado el lanzamiento escalonado que ha proyectado la compañía de Mountain View. Pero este no es el único problema, puesto que podemos actualizar nosotros mismos de forma manual. La polémica viene, sin embargo, por los fallos con que llega Android 5.0 Lollipop, lo que está provocando una experiencia de uso deficiente en los terminales actualizados.

android-debug

Nexus 5, el más afectado por los problemas de Android 5.0 Lollipop

Como ya sabemos, Android 5.0 Lollipop ha sido diseñado teniendo especial enfoque en el Nexus 6, dado que se trata del último teléfono inteligente de Google, esta vez en colaboración con Motorola. Así, la mayoría de usuarios que están reportando problemas con Android 5.0 Lollipop son los que tienen un Nexus 5 aunque, claro, ¿alguno de nuestros lectores tiene ya un Nexus 6? He ahí la cuestión, por lo que habrá que ver cuál es el funcionamiento de Android 5.0 Lollipop en el Nexus 6. Por otra parte, también los usuarios están dando a conocer problemas de Android 5.0 Lollipop en la nueva tableta Nexus 9, por lo que no esperamos tampoco que con el Nexus 6 llegue esta versión de Android en perfectas condiciones.

¿Qué no funciona correctamente en Android 5.0 Lollipop?

¿Habéis leído alguna vez el prospecto de un medicamento? Si lo habéis hecho, seguro que las contraindicaciones, riesgos y efectos secundarios os han asustado. Esto es parecido, y es que no a todos los terminales les están afectando el mismo tipo de problemas, pero cuando más de un usuario alerta de un fallo y, además, lo demuestra con capturas de pantalla y un vídeo… algo ocurre.

En cualquier caso, principalmente los usuarios del Nexus 5 -fabricado por LG Electronics- están quejándose de un fallo relacionado con la nueva función de linterna. Al fin, Google ha decidido dar al flash la utilidad de linterna que muchos habíamos encontrado ya gracias a aplicaciones de terceros. El problema, sin embargo, está en que si dejamos que se desactive por sí sola, lo que ocurre tras unos minutos de espera, entonces la linterna y la propia aplicación de la cámara dejarán de funcionar. De acuerdo, todo correcto, ¿no? En absoluto, porque sólo podremos volver a hacer funcionar esta función si reiniciamos nuestro teléfono inteligente. Y, atentos, porque usuarios del Nexus 4 también están reportando este fallo. Por el momento, para evitar este problema, podemos seguir haciendo uso de una aplicación de terceros, hasta que Google lance un parche para solucionar el error.

Y, de nuevo, otra función introducida con Android 5.0 Lollipop que no funciona como debería. Ahora la gestión de procesos en aplicaciones en segundo plano o multitarea, el panel de aplicaciones recientes, ha adoptado una interfaz más intuitiva que, por otra parte, nos permite conocer con mayor detalle qué está ocurriendo en esa aplicación, dado que la vista previa de la misma ocupa un mayor porcentaje de nuestra pantalla. Pero, sorpresa, porque si cerramos todas las aplicaciones que hay abiertas en segundo plano y volvemos a abrir la multitarea, nos daremos cuenta de que, de nuevo, aparecen aplicaciones que se han abierto de forma aleatoria, sin que nosotros las hayamos pulsado en ningún momento. En cuanto al Nexus 9, los usuarios están reportando fallos con el comando “Ok, Google”, que funciona únicamente cuando estamos en el escritorio Android.

A estos fallos anteriores hay que sumar el “problema del modo silencio”, una característica que Google ha decidido eliminar con Android 5.0 Lollipop y que está llevando a sus usuarios a mantener sus dispositivos en vibración, con lo sencillo que era antes pulsar el botón de bajar volumen hasta entrar en este modo y, tras pulsar una última vez, dejarlo completamente en silencio, pero con el despertador activado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
125 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 2:08 pm

    Que alzen las manos los tontodroid que podrán actualizar a la última versión oficial de Google, ah perdón pensaba que todos los android se podrían actualizar o por lo menos los de hace un año o tendrán que esperar como siempre a que un cocinero de pajotilla se los actualizen.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 5:39 pm

        Con leerte lo solucionas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 3:24 pm

      Google no tiene ninguna responsabilidad con los móviles salvo con los Nexus. Que las marcas como Samsung, HTC, LG, etc usen android significa que lo hacen bajo su propia responsabilidad

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 14 4:31 pm

        Nexus 5, el más afectado por los problemas de Android 5.0 Lollipop !!!

        google la está cagando muy bien cagada!!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Nov, 14 5:46 pm

          Hey! lee el comentario de abajo. maximizan problemas pequeños de cualquier S.IO (Android, IOS, Wp) y ustedes como tontos sin fundamentos, se pelean. Calma, el poder de un texto mal redactado, puede generar lo que sea 😉

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Nov, 14 4:35 am

          Bueno, yo tengo un Nexus 5 y la verdad, mi experiencia con esta actualización (vía OTA, ayer) es bastante buena. Le da mil vueltas a la versión anterior y no tienen nada que envidiar a otros sistemas operativos. Sí ha tardado algo (días, oh, ¡terrible!), pero ha llegado. Aunque es cierto que hay algún fallo que puede evitarse de modo que pase desapercibido, Google enviará actualizaciones para solucionar lo que fuese, como ya han hecho con anterioridad en anteriores versiones. En fin, algunos artículos exageran un poco al alarmar innecesariamente y algunos usuarios aprovechan a tirar manzanas.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Nov, 14 1:23 am

            AAAAAmén,
            (desde mi Nexus 5 con Lollipop)
            😉

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Nov, 14 9:37 pm

              Mi nexus 5 con Lollipop va de lujo… No entiendo la exageracion de esta entrada, y menos, algunos comentarios…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                01 Dic, 14 12:55 am

                Te explico porque opinan. Estoy leyendo y puedo apostar lo que sea a que la mayorías de los que tiran fruta podrida ningún de ellos tiene un Nexus y menos han podido probar la experiencia de Android 5.0 ninguna actualización es perfecta y nunca lo sera. Siempre habrá cosas por corregir. Y mas aun siendo un cambio tan grande mateial design y demás. Ahora yo digo… Alguno de ustedes usuarios de Nexus 5 usan la linterna? O la usaron hasta el hoy? No pueden dormir porque actualizaron su Celular ante “semejante” problema. No existe modo silencioso? Santo dios… Que horror… Cuantas veces los usan en modo silencio? En fin es fácil criticar… Todos son ingenieros, analistas… Es tan fácil criticar. Prueben, experimenten, investiguen y después opinen. Saludos

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  01 Dic, 14 10:03 am

                  Quizá algunos de los que opinan no tengan ni siquiera un Nexus pero suponer que todos los comentarios son falsos…
                  Yo te hablo de mi experiencia. Hasta hace una semana era totalmente favorable a Android y sobretodo a los Nexus… hasta que actualicé con Lollipop.
                  Tengo un Nexus 4 y con la actualización a Kit Kat tuve como casi todos, peuqeños problemillas(me fallaba la cámara y alguna cosa mas que no recuerdo ahora mismo) pero entonces consideré que no era nada muuuy importante. Además con las múltiples actualizaciones se fueron solucionando las cosillas. También es verdad que no a todos los Nexus 4 afectó por igual pero en mi caso fueron cosas sin demasiada importancia.
                  Esta vez ha sido diferente, actualicé via OTA el miércoles 26 y las primeras horas estaba encantada. Pero al rato empezó fallando el Gmail (y no ha vuelto a funcionar) y a partir de ahí todas las aplicaciones de google, la camara y algunas otras aplicaciones. Tengo un móvil en el que no sé ni como hacer para cuando llegue una nueva OTA corregida, pq se apaga a ratos y además se cuelga completamente. Así en una tarde puedo tener que apagar el móvil pq esta colgado unas 10 o 15 veces y eso sin utlitzar ningua aplicación de las que se cuelga directamente y que ya he mencionado.
                  Por suerte me deja llamar y a ratos me deja usar el whatsapp, pero eso es todo lo que puedo hacer.
                  Ah, bueno y eso cuando tengo cobertura pq cuando se apaga o reinicio, hay veces que tarda unos 30 o 40 minutos a pedir el pin y dar cobertura… Vamos que estoy bastante enfadada y empiezo a dudar de las maravillas de los Nexus. De momento tengo un móvil que me valió un dinero y que aunque ya no sea la última versión, si debería al menos funcionar correctamente y no es el caso.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Nov, 14 6:14 pm

            Yo tengo una nexus 7 2012 y x lo que vengo leyendo, ni loca la actualizo a android 5

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Nov, 14 9:53 am

            Yo he estado con Lollipop y he vuelto a kitkat. El problema, que tengo una funda de tapa, la oficial de LG, y si lo pongo en vibración y recibo una llamada vibra una vez nada más. Si a la primera no te das cuenta, no sabes que están llamando. He comprobado con la tapa abierta y vibra todas las veces. Para mi es importante para el trabajo.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Nov, 14 10:33 pm

          Pues si…mi nexus 7 2012 da asco con lollipop

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Nov, 14 12:19 am

            Tengo un nexus 4 y nexus 7 del 2012 y ha sido un desastre, la 7 se ha quedado inservible, muy lenta, se reinicia, no sale el teclado, se cierran las aplicaciones, lo dicho inservible. Y el 4 lo.mismo pero además muchos fallos con la cámara, no se abre a veces, no salen las fotos,lo dicho un autentico desastre.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              01 Dic, 14 1:00 am

              Sera tu Nexus 4 porque yo yo tengo el 4 y el 5 los dos con 5.0 y ningún problema.. De lujo todo….

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Nov, 14 12:22 am

            Me pasa lo mismo, me ha quedado de pisapapeles, una verguenza de google

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              23 Nov, 14 10:31 pm

              Ni aun reiniciando de fabrica logre que funcionara mejor, ahora si que han cagado google

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                01 Dic, 14 1:02 am

                Es imposible que eso pase. Tu celular debe ser una poronga.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Nov, 14 1:07 pm

            acuestate jajajajajajajajajajajajajajaj

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Nov, 14 10:46 pm

          aun es una versión en pruebas.. como el windows 10 . por eso da errores y hasta que NO saquen la definitiva seguirá dando fallos..
          paciencia y saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 6:36 pm

      Pero Miliki ¿no había muerto?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 14 7:42 pm

      Escucha, yo conocí anoche a la loli, en un pub que ponian musica pop. ¿Esta relación va a tener problemas? Gracias amigos

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 14 2:55 pm

      Sos un pelotudo sin etica.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 14 8:30 pm

      Si no sabes el movil q te compras y si va a tener actualizacion .

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 2:25 pm

    Tengo un Nexus 5 con Lollipop y muy contento. Y si los fallos son esos me la sopla, son chorraditas. En breve saldrá actualización y problema resuelto.

    Por el titular pensé que iba a ser mas grave…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 2:36 pm

    Enserio???? pero si android es el mejor SO movil de la historia!!! xDDDDDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 2:38 pm

    Más de la mitad del artículo es paja, se limita a decir una y otra vez, de distintas formas, que hay fallos en Android 5.0. Hay que saltarse medio artículo para saber cuales son esos fallos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 2:45 pm

    Que raro Carlos Gonzalez escribiendo un articulo en contra de android….
    No se como permiten redactores tan talibanes y sectarios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 4:32 pm

      contra???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 2:45 pm

    yo tengo un problema con el teclado del wasap desde que he instalado esta versión, si pongo el teclado en modo horizontal me va lageadisimo pero en cambio en modo vertical va bien, a alguien le pasa lo mismo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 2:46 pm

      se me olvidaba es un nexus 5

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 14 8:20 pm

        A mi tambien me pasa lo mismo,a parte de no gustarme mucho preferia el de antes,tendre que cambiarlo por otro

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 10:27 pm

      Me pasa exactamente lo mismo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 3:17 pm

    Yo tengo un Nexus 5, y ningún problema de los mencionados ni ningún otro.

    Todo funciona bien, asique antes de decir que falla, amigo autor, hai que aprender a utilizarlo , como dar por error el tema del silencio..hoy escribe hasta el más burro..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 4:01 pm

      hasta el más burro no? hay se escribe con “y”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 4:33 pm

      Tú lo has dicho……

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 1:05 am

      Pienso exactamente igual. Todos opinan y la mayoría ni no probaro. Suena a envidia por parte de algunos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 3:33 pm

    Tengo un nexus 5 y me ha dejado de funcionar la wifi, .y todo tras instalar la nueva versión de Android ….no hay parches posibles, lo tienes que llevar a reparar aLG y quederte sin movil, es una autentica verguenza

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 3:34 pm

    Ggtfffgggggggtttt

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 3:36 pm

      H CF ke te paza tad lokis jjjeh ehe

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 3:51 pm

    Nexus 5 actualizado y funcionando correctamente…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 3:55 pm

    Son puras tonteras lollipop funciona a la perfección en mi nexus 5 ,estoy muy sorprendido y contento con el nuevo OS!!!!!pura vida!!!!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 3:56 pm

    Estoy cabreada….. Lollipop se “zampa” literalmente la batería de mi Nexus 5, en un solo día!!
    Y qué pasa con mi galería de fotos? Yo quiero mi galería de fotos de antes…. 🙁

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 6:12 pm

      Pues yo al contrario. Llego a la noche con un 40% y antes entre el 15-20%.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 6:19 pm

      SI!!! Qué pasa con la galería de fotos??? Cómo accedeís a ella??

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 14 1:26 am

        La verdad es que se carguen la galeria… me hubiera encantado si no fuera porque para app de terceros con los que quieres compartir una foto…se traba, tienes que descargar la foto primero y ya luego puedes compartirla… un lio vamos.
        El resto….fluido, limpio y rapido, como tiene que ser

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 10:08 am

      Hola. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. La batería antes me duraba 2 días sin problemas. Ahora me da miedo usarlo, pues baja a marchas forzadas. También echo de menos nuestra aplicación ‘Galería’, pero la he sustituido por Quickpic, que va fenomenal.
      Saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Nov, 14 7:39 pm

        con lo de la batería han hecho un autentico desastre… Tener un movil perfecto como era el Nexus para que te metan una “des”actualización es de mala leche… Al ingeniero que haya preparao lo de la galería era para ponerlo al paro y de patitas a la calle… el modo silencio? para que tantas opciones? con lo sencillo que era bajar el volumen y ala en silencio, ahora no hay quien se entere…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 4:26 pm

    Tenemos dos Nexus 5 que han recibido la actualización OTA, y ambos funcionan perfectamente. No sufren ninguno de los “todo tipo de fallos ” a los que aludís en vuestro artículo.
    Desde hace un tiempo vengo observando que ADSLZone ha dejado de ser estricto e imparcial para convertirse en la prensa amarilla y sensacionalista de la tecnología. Ignoro por qué oscuros motivos, pero me reservo el derecho a pensar mal.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 4:36 pm

    Como todo software, debe mejorarse. Los fallos son normales al principio. Yo yendo el moto x 2da generación con android 5 y no tiene absolutamente ningún fallo. Literalmente vuela con sus 60 fps de animación. Todo es perfecto. En cambio el iPhone ni porque tiene pocos modelos consigue algo bueno de inmediato.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 5:24 pm

    claro como en españa se estan dando malas ventas del celular ese que usan las personas con poca imaginación vienen y le tiran todo el chorro de criticas negativas al so lider en moviles piensan que eso levantara las ventas de esa cosa que llaman celular de personas poco racionales que les gusta pagar de mas para creer que son la diferencia se les olvida los problemas de compatibilidad de ios con los iphone 4 esos si eran problemas no estos
    preguntarse cuanto le pagan al escritor de este articulo por patrocinio

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 5:40 pm

    Yo con nexus 5 llevo actualizado a android 5.0 unos 3 dias. Va perfecto ningun fallo de lo que comentais. Lo e comprobado una y otra vez y perfecto. Aprender a usar android 5.0 y no asustar a la gente con falsos errores. Tambien esos errores pueden ser la gente que metio la actualuzacion en su movil de forma manual sin esperar la ota y claro luego pasa lo que pasa.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 6:17 pm

    Yo tengo un nexus 5 y tras actualizar estoy teniendo problemas con la vista de imágenes, ya que la aplicación “Imágenes” que aparecía en la anterior versión ha desaparecido totalmente en la nueva, con lo cual no puedo acceder a mis imágenes de ninguna manera. Otro problema es que los videos que recibo por whatsapp no pueden ser vistos y hacen que la aplicación falle y se cierre….una mierda!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 7:13 pm

      La galería de antes se llama ahora “Fotos” y aunque parece que en las siguientes versiones es independiente, por ahora es parte de Google+. Id a la lista de aplicaciones y borrad la caché de Google+

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 14 7:58 pm

        Gracias tio! Aunque sigue siendo un poco coñazo tener todo en el Google+

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 11:59 am

      Tenéis que quitar la sincronización

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 7:41 pm

    Que tal, ayer actualize mi Nexus 5 y me pasa algo raro, cuando me llega una llamada y tengo el telefono en stand by, solo se oye la melodia pero no enciende la pantalla, tengo que presionar el boton de encendido para que aparezca y de hecho aparece en el bloqueo, esto se puede configurar o es un error? es muy molesto!, saludos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 7:49 pm

    Aquí abrumado por los ceromil cerocientos problemas que he tenido desde que actualize a Android 5.0

  20. RLA 20 Nov, 14 8:02 pm

    Esta mañana he llamado al soporte de Kaspersky_Internet_Security_for_Android, me han dicho que no tendrán una actualización hasta dentro de un mes.

    Sin poderlo poner en Silencio y sin antivirus…….Toma Tomate.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 8:05 pm

      Puedes ponerlo en silencio desactivando las notificaciones. y de antivirus hay a patadas pero sin duda lo mejor es no tener ninguno. La cuestión es quejarse.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 9:12 pm

    Hola soy CCARTOLA el ser superior y no me extraña que estopa en Android. Que se puede esperar en un sistema operativo inferior al de Apple. Los androides son solo para gente pobre, los de Apple para gente con clase,

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 9:15 pm

    Hola soy Islander y android es una mierda de SO, IOS es mil veces mejor que Android el SO para pobres, solo unos pocos elegidos pueden tener IOS, los demás la mieradan de Android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 9:33 pm

      Entonces, nunca me había alegrado tanto de ser pobre. Espera un momento, si no lo soy, puedo permitirme un iPhone, pero va a ser que no.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 10:36 pm

      Eres muuuuuui tonto

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 9:46 pm

    Mi tableta Nexus 7 va fatal…..me quiero morir

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 10:30 pm

    He actualizado y es una basura, la bateria dura nada, y en el menu bateria no pone lo que llevas de uso, por otro lado el modo no molestar( yo vengo de IOS) es una porqueria, le doy a que solo suenen las llamadas y suena todo, en IOS lo tenia configurado para que de 22:00 a 08:00 solo me entraran las llamadas, asi no me molestaban los grupos de wasap, ahora en lolipop una caca porque han sacado hasta el boton de silencio, solo se puede dejar en vibrador, ahora a ver lo que tardan en sacar la correcion de fallos, en apple en 48h tenias solucion, estoy contento con mi nexus 5, pero estaba mejor con kitkat sin duda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 2:17 am

      El silencio sigue estando y ahora se puede poner más fácil. Sin mirar, bajas hasta que vibre y un toque pista arriba. Silencio activado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Nov, 14 7:42 pm

        Como que ahora se pone mas fácil tío? antes lo bajabas y ya estaba en silencio ahora tienes un montón de opciones que solo hacen que confundir al personal. Tanta tecnología para esto… para que se te vaya la batería, te quiten la galería, te hagan la vida mas complicada… Y eso que el nexus era un movilizo

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 10:32 pm

    los fallos son ciertos, kitkat es mejor no actualiceis, vaya cagada

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 11:28 pm

    Yo acabó de actualizar y todo me ta fenomenal, tengo un nexus 5. Y es una pasada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 12:28 am

      pues yo actualice el nexus 5 y he tenido que llamar al SAT para que me manden otro. No va ni el wifi ni bluetooth ,se reinicia solo, la bateria se va volando. una autentica cagada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Nov, 14 4:06 pm

        Yo me estoy pensando muy en serio pasarme a la room cyanogen 11. Que va com kitkat 4.4.4 y lo vi espectacular. Luego se actualiza a la versión 12

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 12:41 am

    Con esta nueva version de android se han lucido, que tengas que tener un perfil en google plus para poder ver las fotos y vídeos de la galería ya me parece muy fuerte, google ya no sabe que hacer para que la gente use su google plus, es penoso, menos mal que existen aplicaciones de terceros como quick pic para poder ver las fotos y vídeos de tu móvil.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 9:12 pm

    pues yo tengo el nexus 5 y se ha puesto mas lento y tarda mucho al entrar al wiifi fatal la actualización

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 9:58 pm

    Hola! Tengo un nexus 4 y el 3g no se conecta, cada vez que quiero entrar a uso de datos se cae la aplicación. La cámara de fotos suele colgarse. Hay forma de volver al viejo kitkat?

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 10:00 pm

    Mi nexus 5 es ahora un bonito pisapapeles. llamo a los cachondos de google para decirles que ni arranca, que esta en negro y me dicen que no me preocupe que me pasasn un howto… paso 1 encienda el móvil… cracks
    en caso de que no encienda pulsa todos los botonones… vale colega, que no enciende…

    ahora imagino una excusa para decirme q si la garantia que si aquello… unos cracks

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 10:26 pm

    en mi tablet nexus7, la actualización ha sido una experiencia muy triste, nada funciona tan bien como antes. decepcionado totalmente

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 10:08 am

    Tengo un nexus 4 y no me reconoce el móvil el Pc por USB tras la actualización y el WiFi me sale con una exclamación al lado y tira de datos , lo bueno que la batería dura más y el gasto de RAM es más bajo. Deben de corregir los bugs y será una buena actualización

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 1:57 pm

    ¿¿¿¿Qué no funciona la linterna a los pocos minutos??? UFFFF!! entonces dame un iPhone le funciona la linterna perfectamente. Menudos chapuceros son estos de android #sarcasmo_MODE_ON

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 2:15 pm

    Tendré un Nexus 5 diferente al de la mayoría de comentarios porque yo sí que tengo todos esos fallos… si noto mucha menos fluidez y menos duración de la batería, y de risa que no se pueda poner el móvil en modo silencio. Pero ya no hablemos de la parte estética y esa cantidad de blanco en todos los menús que hace que te duela la vista, ni de que activar/desactivar el 3G con Power Toggles se ha convertido en un verdadero coñazo.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 5:06 pm

    Tuve iOS por 4 años y nunca sufri tanto con un sistema tan cerrado y obtuso. Jailbrekearlo era, como minimo un deber para alguien que tambien pudiera disponerse a hablar de sistemas, en un foro…) Si hablamos de cocineros.. iOS bien que sufren de eso… y si no estas enterado es porque simplemente no entendes nada…
    Google… desde que adopte Android es simplemente muy comodo.. Tiempo al tiempo.. Google es mucho mas que Apple y ya quedo demostrado hace rato.
    Espero con ansias que terminen de pulir esta nueva version de Android.. 😉

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 7:29 pm

    Llevo con Android 5.0 en mi Nexus 5 desde hace una semana. No he cambiado un ápice mis hábitos de uso del teléfono. La batería se esfuma. Literalmente.
    Durante la semana hacía la pausa para comer en el trabajo con un 85-90 de batería. Ahora me voy a comer con la batería al 65-70. Casi sin usarlo!!!

    Hoy mismo, sábado. Me he levantado a las 12.30. He visto un par de videos en Youtube, navegado durante menos de media hora y realizado una llamada de apenas 10 minutos. A las 16.30 la batería estaba al 30%.

    Un chiste.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 10:10 pm

    Acabo de actualizar mi Nexus 5 y tengo el problema de que tambien no me carga muchos programas. Por lo de la bateria es mucho más duradera, pero esta actualización da pena.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 7:05 pm

    Nexus 7 año 2012. Actualización vía OTA a lollipop. Resultado. Constantes cuelgues, lags increíbles donde antes todo era fluidez, falta de respuesta ante determiadas operaciones, ralentización y falta de fluidez en TODAS las acciones. Un suspenso para Google para la terrible falta de optimización de esta nueva versión. Ya estoy volviendo a kitkat.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 10:27 pm

    hace 3 dias q he actualizado mi nexus 5 i hoy me dado cuenta q pierdo todas las fotos q me envian por watssap, pero no es inmediato es al cabo de dos o tres horas entro en la aplicacion de fotos pq ahora no tenemos galeria y me han desaparecido….estoy muy enfadada

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 10:45 pm

    Me llega la actualizacion pero cuando se reinicia el Nexus 5 me da un error. Restauré el móvil dejandolo todo limpio pero sigue sin poder actualizar. Soy el único o es cosa de mi Nexus… Saludos

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 10:53 pm

    tengo nexus 5 y desde que actualice tengo problemas con la señal del telefono que puedo hacer porafavor ayudenme

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 3:37 pm

    Pues si, eso del modo silencio es una castaña. Y tambien tengo un nexus 5, fallos en aplicaciones que se cierran solas, la barra del menu en parte inferior de la pantalla desaparece, la bateria se consume mucho mas rapido que antes dandole el mismo uso…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 6:03 pm

      Me pasa exactamente lo mismo

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 7:30 pm

    Tengo el Nexus 7. Desde que actualicé, malaya sea la hora, mi equipo es una basura. Se traba todo el tiempo. Operaciones simultáneas, como escuchar música y navegar en internet, ahora son impensables. Mi Nexus es sumamente lento. Cada toque se traduce en interminables segundos de pantalla en negro antes de que cualquier aplicación funcione. Para escribir este comentario se cerró Chrome una vez después de haberse quedado trabado por espacio de casi dos minutos. Cualquier consulta, movimiento o texto suponen avisos de cierres, lentitud extrema y reinicios inesperados

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 11:36 pm

    Hola,
    Yo con Nexus 5 tengo problemas con la conexión a todo lo referente con gmai, calendari, google market, sincronización de contactos, drive, …. Dice tener problemas con la conexión.
    El wifi se conecta cuando quiere.
    whatsapp me permite escritura pero no puedo ni bajar ni subir foto-video.
    Algunas cosas se arreglaron con el paso de los días, pero ahora estoy ya desesperado.
    Que debo hacer???? Os agradecería soporte.
    Muchas gracias

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 3:27 am

    Hola, trabajo en redes celulares en la parte de core.
    Hace 2 días hice la actualización en mi nexus5 y e visto problemas de cobertura, las llamadas quedan mudas a ratos, y los datos se bloquean a ratos. Esto a nivel de red, fuera de lo comentado en el loop.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 12:57 pm

    Nexus 4, la batería vuelaaaaaaaaa…, activado solo datos (no wifi).

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 12:59 pm

    Tengo un nexus 4, hoy me acabo de actualizar la nueva versión de android 5.0 y ahora mismo mi movil no puede navegar por internet, no funciona la cámara, ni play store.

    Para colmo tarda mas de dos minutos en leer la SIM y pedir mi PIN.

    Me he quedado sin móvil y no me han dado solución.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 1:23 pm

    El que quiera el nuevo SO de android… que se compre un nuevo Tlf…

    No entiendo que “los que utilizan android”… no ven que no pueden actualizar al nuevo SO… Es un engaño…

    Además se gastan 700€ en un tlf… para luego cambiar la rom… “perder tiempo en un sistema que no merece la pena y que la rom no va a mejorar” lo que significa que va a ir mas lento o que ciertas funciones no funcionen… Es increible…

    Es increible que la gente compre terminales sin calidad ni seguridad a precios desorvitados…

    Cuando los usuarios de android se den cuenta que existen SO muy estables y que te aseguran actualizaciones del SO… cambiarán… Vamos que si cambiaran…

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 4:11 am

    Yo tengo un nexus 4 y antes de actualizarlo me funcionaba bien ya que lo actualice no tengo señal en mi teléfono y hable a telcel y me dijeron que mi numero estaba bien que era problema del teléfono …. Se puede regresar ala versión anterior de androi ?

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 8:33 am

    He instalado 5.0 por OTA en nexus4 y me ha dejado de funcionar gmail, play store, maps, hangout, youtube y algunas apps, tampoco sincroniza la cuenta de gmail .
    Abro las aplicaciones y se cierran, sin mas. No se que puede pasar. A alguie mas le a ocurrido? Que puedo hacer?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 14 9:25 am

      A mi me pasa igual. Tengo un Nexus 4 y actualicé a Android 5.0 mediante OTA en miércoles 26. Empezó clogandose el gmail, pero ahora ya no funciona nada… se cuelga el telefono y tengo que apagar para que tras encender a veces no tenga cobertura, si la consigo no puedo entrar en casi ningua App pq sino se cuelga, no siempre puedo cerrar los procesos abiertos pq entonces también se cuelga. Evidentemente ni gmail, ni calendario ni store, ni maps… un desastre. Espero que lo solucionen porque ahora mismo no tengo ni siquiera una versión de telefono sin “smart”…

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 2:27 pm

    Tengo un Nexus 5, y además de los problemas planteados se unen otros:
    1. De vez en cuando, cuando estoy en alguna aplicación, esta se cierra por las buenas (aplicaciones que en la versión anterior no fallaban). Me pasa lo mismo, por ejemplo, para el navegador Chrome, así que no creo que sea cosa de las aplicaciones.
    2. Cuando le parece no salen las notificaciones de las aplicaciones.
    3. A veces salen las notificaciones, pero al pulsar sobre ellas el móvil te lleva a la aplicación, la abre e inmediatamente la cierra él sólo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 7:57 pm

      A mi me sucede lo mismo con el Chrome, se me cierra cada 2 0 3 segundos…

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 6:46 pm

    Tengo un Nexus 5 y al actualizar a Android 5.0 ya dejado de funcionar el sensor de proximidad y de luz. Es cosa del SO ya que con aplicaciones de terceros funcionan.

    También he detectado que me consume algo más de batería.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 7:02 pm

    A mi se me ha apagado el Nexus 5 varias veces desde que actualice a Lollipop hace una semana, y esta tarde me ha vuelto a ocurrir, pero ya no enciende. No pasa de las bolitas rojas que aparecen al arrancar después de poner google, ¿Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 8:40 pm

    En mi Nexus 7 todo funciona lento. Se corta y se sale de la pantalla que tenga abierta. En definitiva el android 5 una porquería.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 8:51 pm

    Cagada total de google y android

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 10:12 pm

    Actualice normalmente mi nexus 4, fatal error, la batería se gasta en 2 horas sin hacer nada, todo por un procesos de google service, luego de eso, no se puede tener abierto tres aplicaciones porque el teléfono se queda pegado casi ninguna app previamente instalada sirve, terrible decepcion haber actualizado. a rootearlo y volver a Ki kat.

    Nos jodieron google.

    1. norton 27 Nov, 14 1:30 pm

      He actualizado 2 nexus 4 a android 5.0 y de momento van perfectamente, la bateria me suele durar lo mismo que cuando tenia 4.4 la apariencia me gusta menos que antes pero supongo que todo sera acostumbrarse.

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 14 5:14 pm

    Pues aparte de lo de la bateria mis fallos van con lo de la fluidez del SO. Es una autentica desesperacion…. Tarda en pasar las app a segundo plano varios segundos, si salgo de alguna app de juegos multijugador para ir al menu, se me cierra la conexion y a volver a reconectar. la bateria… un suspiro me dura. No me conecta por usb al pc… Ya me estoy cansando de ser el conejillo de indias de sus nuevas versiones….

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 14 6:52 pm

    Pues para las Nexus 7 (las del 2012), la actualización android 5.0 las ha acabado de matar. La palabra es HIPERLENTO!!! Desesperante. A parte, aplicaciones como Faceboock se cuelgan constantement, etc.

    Horrible.

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 14 7:59 pm

    Hola! Yo tengo un nexus 4 i primero de todo hay un par de juegos que al actualizar al 5.0 ya no se abren (cagada 1) y luego el teclado… Dios es una REAL CAGADA, menudo asco de teclado enserio, aver si ponen un parche para arreglarlo.

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 14 12:38 am

    Nexus 7 2012. Me va fatal, lento, se me cierran los programas… Maldito dedo!… No debí actualizarme tan pronto… Esperando 5.0.1…

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 14 8:20 am

    Con el android 5.0 en el nexus 5 los whatdapp, por ejemplo, no se ven al tener el movil bloqueado. Hay dos opciones; una, que te salgan emergentes las conversaciones (como en en iphone) y dos, que no se vea nada de nada y para ver si te han dicho algo tener que meterte en whatsapp. No sale simplemente el dibujito de whatsapp en la parte superior izquierda del móvil como antes..

    En cuanto al teclado de vez en cuando desaparece la linea donde vas escribiendo y no puedes escribir ni mandsr nada, por lo que hay que entrar en ajuste y canbiar el diseño del teclado, hadta que vuelva a pasar (que lo vuelve a hacer) y volver a cambiar el teclado….

    Hay muchisimas más cosas, pero rstas son las que más me enfuerecen….

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 14 2:50 pm

    Pues yo no puedo borrar los contactos antiguos. Simplemente la opción de borrar ha desaparecido.

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 14 6:34 pm

    Es un fallo grande de google este Lollipop, espero que lo solucionen con otra actualizacion

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 14 12:51 am

    Fataaal, pura pantalla e imagen, actualice mi nexus 4 y la bateria no me dura nada, quitaron la galeria y para colmo debo apagar el telefono para que pueda llenarse la bateria poruqe si lo pongo a cargar encendido pareciera que hasta se descarga, quiero el kitkat de nuevo

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 14 5:25 pm

    Pues yo tengo el nexus 5 y actualicé hace ya dos semanas, trabaja perfectamente y no he tenido los problemas que describen muchos usuarios abajo. Los únicos problemas que he tenido son con el teclado cuando estoy en el whattsap que a veces no me deja escribir, pero es cuestión de presionar el método de entrada elegir teclado y se soluciona. Me ha sucedido solo un par de veces. No le he hecho seguimiento a la batería pero siento que me dura igual y me gusta el modo de “ahorro de batería” que se activa automáticamente. No sé qué tendrá que ver el hecho de que recién hace un par de meses lo compré y está casi nuevo.

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 14 9:09 pm

    Fatal con el nexus 5, he perdido numeros de telefono, se ha vinculado gmail con mail y por supuesto tampoco tengo los correos. Los contactos no me pone nombre, solo el numero!!! Y mas fallos como la interfaz y con algunas aplicaciones… las fotos tampoco estan todas, mala compatibilidad con el watss… Como puedo desinstalar la actualizacion??!!

  67. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 14 3:54 pm

    Tengo un Nexus 4 y desde la actualización del android 5.o hace ya 3 dias mi sipositivo esta lento, sumado a eso no permite reproducir ninguna clase de video, ni siquiera los realisados directamente desde mi dispositivo. Por otra parte cuando escucho canciones en altavoz estando mi celular bloqueado, no permite ni detener ni adelantar o retroceder el o los temas que se esten escuchando, cosa que no sucedia en la antigua versión. Ojala le encuentren solucion a estos y otros problemas que he leido en este foro.

  68. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 14 6:41 pm

    Tengo un nexus 5. Desde la actualización va considerablemente peor. No soy un experto ni quiero, pero va mucho mas lento y no baja del 70 por ciento de uso de RAM cuando antes iba al 30. La navegación es mucho peor y la visualización de vídeos se cuelga, de vez en cuando. Espero que lo vayan arreglando xk precisamente si te compras un google es para k estas cosas no ocurran no? Yo, muy decepcionado. Saludos

  69. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 14 11:46 pm

    Desde que he actualizado mi nexus 5 hace cosas raras. Se apaga solo cada dos por tres, la pantalla se ve a rallas moradas, se bloquea… ¿A alguien le pasa?

  70. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 6:57 pm

    Hola Buenas tardes¡¡
    Yo tengo un nexus 4, y esta actualización no me gusta mucho.Estoy teniendo problemas, se me queda colgado cuando escribo algún correo en gmail, o si estoy leyendo en alguna red social..Me va muy lento..Y lo peor han quitado la galería. Suelo hacer fotos, de paisajes…Y una cosa que me molesta mucho, es que salgan las notificaciones en la pantalla de inicio..Con la versión anterior, estaba muy contenta, no tuve ningun tipo de problemas…
    Bueno, a cada persona le irá de una manera diferente…
    Un saludo para todos

  71. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 11:15 pm

    Un desastre!! TEngo una nexus 7 del 2012 8algo viejito el terminal lo se) y me llego automáticamente la actualización así que dije, ¿por qué no? Y resulto un fallo completo, la tablet esta super lenta, crashean todos los programas a cada rato, no lo soporto!!

  72. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 14 1:22 am

    Tengo un nexus 5 y despues de actualizarlo no me deja conectar al wi-fi