WhatsApp ya muestra quién está escribiendo en un chat de grupo

WhatsApp ya muestra quién está escribiendo en un chat de grupo

Carlos González

Otra vez durante esta semana, WhatsApp se ha actualizado para Android mostrándonos otra curiosa novedad. Ahora, con la última versión, ya podemos saber quién está escribiendo en un chat de grupo.

El servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global lleva algunos días, incluso algunas semanas, actualizándose a un ritmo imparable para introducir todas las novedades que dejó en el tintero mientras se llevaba a cabo la compra por parte de Facebook. Una vez más durante esta semana, WhatsApp para Android vuelve a recibir una actualización, pero esta vez para mostrar a los usuarios quién está escribiendo en un chat de grupo.

En las últimas semanas, WhatsApp se ha actualizado para introducir el doble check azul que confirma la lectura de un mensaje y, posteriormente, WhatsApp se ha vuelto a actualizar para permitirnos deshabilitar el doble check azul. Esta última actualización, tal y como anunciábamos y a continuación podréis ver en las capturas de pantalla, llega para mostrarnos quién está escribiendo en un chat de grupo. Así, WhatsApp lanza la tercera novedad en materia de privacidad en menos de un mes, pero, atentos, porque hace sólo unas horas introdujo el cifrado de mensajes de extremo a extremo.

cuerpo-whatsapp

 

Además de mostrarse ahora quién está escribiendo en un chat de grupo, con la nueva actualización de WhatsApp para Android podemos comprobar si un participante de la conversación está grabando una nota de voz. Y mientras esperamos a que WhatsApp lance su servicio de llamadas VoIP -Voz sobre el protocolo IP-, que lo hará a principios del próximo año 2015, la beta de WhatsApp para Android continúa actualizándose y podéis conseguirla, directamente, desde la página web oficial de WhatsApp.

Evidentemente, para que estas novedades lleguen a la versión de Google Play Store tendremos que esperar, por lo que si quieres empezar a disfrutar de esta función, tendrás que acceder al sitio web oficial, descargar la última beta e instalarla. Para ello, necesariamente tendrás que habilitar «fuentes desconocidas» en el menú de ajustes (seguridad) de tu dispositivo móvil.