Telegram se adapta a Android Lollipop y añade aún más seguridad

Escrito por Carlos González
Software

Uno de los clientes de mensajería instantánea más populares a la sombra de WhatsApp, Telegram, acaba de actualizarse recibiendo la interfaz Material Design de Android 5.0 Lolipop. Además, incluye ahora nuevos sistemas de protección de la privacidad para mantenerse líder en este campo: la seguridad.

Recientemente, WhatsApp nos sorprendía actualizándose en su versión para Android ahora con cifrado de extremo a extremo y, sin embargo, cuando parecía que ya habían alcanzado a Telegram, el servicio de mensajería instantánea alternativo vuelve a actualizarse. Sí, WhatsApp cuenta con millones de usuarios más, pero Telegram va un paso por delante en seguridad y, además, ahora con esta última actualización para Android vuelven a superarles introduciendo la interfaz adaptada a Material Design.

Aunque ha sido lanzada recientemente, Telegram ya se ha adaptado a la última versión del sistema operativo móvil de Google: Android 5.0 Lollipop. Lo demuestran así, actualizándose para Android con la nueva interfaz que podéis ver justo a continuación, con todos sus elementos adaptados a las pautas que la compañía de Mountain View nos mostraba en la presentación de Android L Preview. Pero no es lo único que ha cambiado en Telegram 2.0 para Android, sino que han aumentado aún más la seguridad.

cuerpo-telegram

Con esta última versión de Telegram, la “fugacidad” de las conversaciones con que nos ha convencido el servicio se lleva al extremo. Con la intención de proteger al máximo a los usuarios que se valen de su servicio, los de Telegram han incluido ahora un sistema automático que borrará tu cuenta y todo lo que hayas hecho con ella si no la utilizas durante 6 meses.

Otras funciones y características que se han añadido con esta última actualización son, por ejemplo, la búsqueda “universal” para encontrar cualquier mensaje, o la posibilidad de ocultar la última conexión (como en WhatsApp). Además, en este sentido podremos configurar si permitimos que vean nuestra última conexión “nuestros contactos”, “todo el mundo”, o “nadie”.

Telegram para Android en Google Play Store.

Fuente > Telegram

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 8:23 pm

    Lástima que la gente no se apee del burro y siga con la basura del guasap, porque Telegram le da mil vueltas… sobre todo al poder usarse en varios dispositivos a la vez.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 10:42 pm

      Es difícil hacer ver a todos tus contactos que telegram es algo mejor. Eso implica a su vez, que tus contactos también tendrían que pasar la cadena diciendo a sus contactos que usen telegram. Por eso precisamente no lo terminan usándolo, porque de todos los contactos que tienes, el 10% como mucho, lo usarán, y si lo usan, será por ti, no por otros, lo que al final acaba siendo un “no uso” del mismo. Es la santa historia de siempre, la comodidad, a algunos les da palo usar más de dos apps de mensajería instantánea….y siempre se acaban quedando con la que casi todo el mundo usa. No digo que sea malo simplemente a la inmensa mayoría no les va probar nuevas apps “de lo mismo”. Como no cierren whatsapp va ser dificil que lo dejen de usar hoy por hoy. De ahí aque el zukerberg ese se interesara por la app, el tío no es tonto.

  2. ofky 19 Nov, 14 8:42 pm

    alguien usa esto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 8:55 pm

      Yo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 10:19 pm

      Yo .

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 10:43 pm

      Una pena que la inmensa mayoría de gente corriente no lo use.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 14 12:17 am

        +1

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 12:41 am

    No sólo puedes ocultar la última conexión a “nuestros contactos”, “todo el mundo” o “nadie”, sino que además tienes la opción de elegir qué contactos en específico quieres que no puedan ver esa información, así por ejemplo puedes tenerlo visible para todos menos para ciertos contactos.