Adelantan la llegada del 5G a 2018

Telefonía

La compañía china Huawei será la primera en ofrecer, junto al operador móvil ruso Megafon, conexión de banda ancha móvil 5G el próximo año 2015. Según ha confirmdo la firma china, todo estará preparado para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Cambio de planes en la llegada del 5G, que gracias a una colaboración entre la empresa de telecomunicaciones china Huawei y el operador de telefonía móvil ruso MegaFon se adelantará a 2018.Según ha informado Huawei de forma pública, el acuerdo entre ambas compañías se centrará en la creación de un estándar de la tecnología 5G y la determinación para construir una red 5G. Por otra parte, han aclarado, se desarrollará la infraestructura necesaria para llevar a cabo los pilotos necesarios que puedan, más adelante, garantizar cobertura móvil de banda ancha 5G en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

Según la planificación ya establecida, la compañía china Huawei y MegaFon tienen proyectado concluir los proyectos pilotos antes de junio del próximo año 2017. El presidente de productos y soluciones en Huawei, Ryan Ding, ha señalado que “con la ayuda de MegaFon, el servicio de banda ancha móvil 5G se convertirá en una realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol en todo el mundo dos años antes de la fecha estimada, fijada anteriormente en 2020″. Y es que, según noticias anteriores del sector, en 2020 será cuando comience el despliegue masivo de esta tecnología de telecomunicación.

El compromiso de Huawei en cuanto a la banda ancha móvil 5G es, sin duda, uno de los más fuertes en la industria, y es que ellos mismos proyectaron destinar 5 millones de libras al desarrollo de un centro de investigación 5G en Reino Unido, donde se espera que lleguen este tipo de conexiones “next gen” durante el año 2022. Con respecto a la llegada del 5G en 2018 en Rusia y de la mano de Huawei, la compañía china trabajará a contrarreloj para adelantar a NTT DoCoMo, que ya planea llevar el 5G a Japón en 2020.

Escrito por Carlos González

Fuente > Mobile World Live

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 11:35 am

    Vaya, en la mayor parte de Rusia no hay ni un buen 3G.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 3:53 pm

      Precisamente. La banda de 25Mhz donde funcionará el 5G, permite llegar donde las ondas de radio “normales o conocidas” no suelen llegar. La tecnología es la leche, el 3G no funciona pero el 5G funcionará que te cagas.

      Por otra parte, es la idea de “progresar” o “innovar” con la tecnologia, donde no llega el 3G, el 5G viene a solucionar el problema además de mejorar muchísimo las velocidades de conexión.

      Pero bueno.. Si lo han adelantado para rusia, en el próximo año veremos a samsung actuar con sus móviles también y los iphone. Solo hace falta que uno de un paso, para que los demás empiecen a dar zancadas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 12:28 pm

    Ha cambiar la TDT otra vez 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 3:54 pm

    6G para cuando??