Cuidado, crece el número de falsos activadores de Windows 10 que esconden malware

Escrito por David Valero
Software

Internet se está plagando de  software malicioso que promete falsamente activar Windows 10 para poder usar sin límites el nuevo sistema operativo de Microsoft. El próximo 15 de abril de 2015 finaliza el periodo que ha establecido Microsoft para probar el nuevo Windows 10 a través de su versión técnica preliminar.  

Ya hace un par de meses que Microsoft anunció por todo lo alto la nueva versión de su popular sistema operativo Windows. Ante toda sorpresa, Windows saltó un número en la serie que venía manteniendo desde Windows 7 y pasó a llamarse Windows 10, un nombre que buscaba reflejar el matiz multiplataforma del nuevo software de la compañía de Redmond. El anunció vino acompañado del lanzamiento de Windows 10 Technical Preview, una versión del nuevo software que va a estar en constante desarrollo hasta que el próximo abril Microsoft lance la versión comercial del mismo.

Pero los ciberdelincuentes ya han visto el filón con la popularidad del nuevo Windows 10 y la red se ha visto inundada de infinidad de supuestos activadores para el nuevo sistema operativo que prometen desbloquear la totalidad de las funciones que traerá el nuevo Windows 10. Muchas de estas campañas que esconden en su cara oculta alguna pieza de malware con la que pretenden infectar el equipo informático del usuario que descargue los archivos, están siendo promocionadas incluso a través del portal de vídeos en streaming YouTube, a modo de vídeo tutoriales con los que supuestamente activaríamos Windows 10 a partir de la versión técnica de prueba.

activador-windows10

 

Supuestos activadores de Windows 10 que son un nido de malware

Cabe recordar que por el momento Windows 10 no necesita ningún tipo de activación ya que actualmente la única versión lanzada es Windows 10 Technical Preview y la misma se haya disponible para que la comunidad de usuarios reporte los problemas y sugerencias sobre el mismo para ir puliendo la versión definitiva del mismo. Pero aquellos usuarios que no se den cuenta del engaño pueden comprometer su sistema al exponerse a los efectos del código malicioso que puede venir oculto en las descargas de estos supuestos activadores.

En YouTube se pueden encontrar decenas de supuestos vídeo tutoriales para activar Windows 10

En muchos casos, los enlaces o archivos simplemente remiten a una página de encuestas online que busca generar ingresos mediante tráfico a los propietarios de la misma, pero en los más peligrosos, un pirata informático puede acceder a nuestro equipo a través de malware ejecutado al descargar el archivo infectado.Hay que recordar que Windows 10 es por el momento gratuito y no requiere de ningún tipo de proceso de validación ya que el sistema operativo se activará automáticamente una vez que lo hayamos descargado en nuestro equipo.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 1:35 pm

    muy buena informacion.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 1:54 pm

    es verdad eso de que se puede activar con las ondas del móvil??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 14 3:44 pm

      Si, y también con las vibraciones de un Pedo del culo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 14 5:52 pm

      Pruebalo tú primero y despues nos comentas como fue.

      Lo que hay que leer…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 14 7:10 pm

      Para activar por ese método, hace falta tener mínimo 8 GB de RAM y Bluetooth en el pc donde lo instales.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 7:05 pm

    MUhahahaha vaya estafa hacen con cada programa o cosa xd

  4. tomoko 18 Nov, 14 7:14 pm

    Un malware para activar un Windows que se activa gratis la primera vez q se conecta a internet y que hagas lo que hagas caduca el 15 abril. Muy inteligente la gente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 6:51 am

    nada nuevo, pésimas noticias

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 6:52 am

    nada nuevo, pésimas noticias las de esta web