BitTorrent abre a todos los artistas su servicio de distribución de música pagando más que Spotify

P2P

La relación entre artistas y la música a través de Internet da un nuevo paso al anunciarse que BitTorrent va a permitir a cualquier artista que los solicite, establecer un sistema de pago para canciones a aquellos artistas que pongan su música a disposición para su descarga.En los últimos días hemos asistido al encontronazo de artistas de enorme popularidad en el mundo como Taylor Swift y Spotify, el servicio de música en streaming, por las diferencias de opinión a la hora de permitir escuchar gratis la música. 

La música e Internet están destinados a seguir yendo de la mano en e lfuturo. En este sentido, el P2P no ha destacado nunca por estar considerado en alta estima por los profesionales del mundo de la música, pero ahora parece que BitTorrent quiere desmarcarse de aplicaciones como Spotify universalizando la plataforma de pago BitTorrent Bundles que ya venía poniendo a prueba de forma limitada y que servirá de trampolín para muchos artistas que son desconocidos a nivel internacional. El servicio también ofrece la posibilidad de distribuir otro contenido de pago como vídeo o imágenes.

Lo cierto es que BitTorrent ha ido dando pasos para acabar con el estigma que asocia este protocolo directamente por sí mismo a la piratería en el mundo de la música, el cine o los videojuegos. Es por ello que a partir de ahora abrirá a cualquiera este servicio, y todo aquel artista que lo solicite, podrá hacer uso del servicio de distribución de música retribuido en unas condiciones que permitirán elegir un amplio abanico de posibilidades que servirán para promocionar los nuevos temas de los grupos y cantantes que se quieran embarcar en esta aventura.

concierto

BitTorrent Bundles ofrece márgenes del 90% a los artistas

Lo más destacables es un por un lado el amplio margen que se quedarán los artistas y que alcanzará el 90% del total de los ingresos, cuando en otros servicios se llega como mucho al 70%. Este ha sido uno de los puntos por los que los artistas descontentos con Spotify se han levantado en armas contra la plataforma de música en streaming al alegar que no recibían un porcentaje suficiente para permitir reproducir su música. Pero además del amplio margen que ofrece el servicio de pago BitTorrent Bundles, también destaca la flexibilidad del servicio que propone la compañía que da nombre al protocolo de peer-to-peer y es que el propio artista podrá decir en qué forma se distribuye el contenido.

La música se puede ofrecer gratis, ofrecer todo o parte del contenido a cambio de un pago o establecer un tiempo o número de descargas limitado, a partir del cual pasará a ser de pago. Todo vale con vistas a lanzar a la fama un tema que puede que sea desconocido entre el gran público y que solo requiere de una gran repercusión mediática para llevar al estrellato a su autor. La invitación para aquellos artistas que quieran usar este nuevo servicio puede solicitarse a través del siguiente enlace.

Escrito por David Valero

Fuente > Techcrunch

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 3:01 pm

    Entonces la taylor esta contra las radios no? También es un servicio gratuito para oir musica…

    Se les va la patata, yo pago 10 euros por Spotify al mes y como para oir a cantantes o distribuidoras quejarase… Cuando antes no gastaba ni un duro.

    Pandora también es gratuito, lo critico?