Las Google Glass se retrasan un año, no llegarán hasta 2015

Escrito por Carlos González
Actualidad

Hace más de dos años, las Google Glass eran presentadas como un proyecto enfocado a desarrolladores. La compañía de Mountain View, con las Google Glass, alcanzó uno de sus puntos más altos a nivel de innovación con sus gafas inteligentes inicialmente proyectadas para este año 2014. Finalmente, el proyecto, como producto comercial, se retrasará hasta 2015.

Recientemente, uno de los cofundadores de la compañía de Mountain View -Google- dejaba saber gracias a sus declaraciones públicas que la reestructuración de Google tenía que ver con un especial interés por mantener Google como una compañía innovadora. En este sentido, las gafas inteligentes Google Glass son de especial importancia, y es que este proyecto, aunque ahora ha sido “igualado” por algunos competidores, fue el primero en llevar el sistema operativo móvil Android a unas gafas de “realidad aumentada” en la cual la superposición de aplicaciones se funde en una simbiosis con las realidad que percibimos directamente por nuestra vista.

Hace ya más de dos años, la compañía de Mountain View -Google- nos sorprendía dando a conocer un innovador proyecto, las primeras gafas inteligentes. Con una pantalla de mínimas dimensiones, Google ha conseguido con sus Google Glass que los usuarios de sus gafas inteligentes complementen lo que ven a simple vista con la utilidad de simples aplicaciones como las que usamos a diario en nuestros teléfonos inteligentes. Todo esto sin necesidad de echar la mano al bolsillo, o de mirar la muñeca, como con los relojes inteligentes.

GoogleGlass

Ahora bien, parece que el proyecto se complica y, aunque estaba programado para ser lanzado como producto final en este año 2014, según la última información que recibimos tendremos que esperar hasta el próximo año 2015. Y es que, aunque durante este año los de Google han trabajado a marchas forzadas actualizando el firmware de Google Glass prácticamente cada mes, y se han abierto al público británico, sus Google Glass aún no están listas para comercializarse a nivel global.

Se desconocen, sin embargo, si los motivos tienen que ver con la legislación, o bien con las limitaciones del dispositivo a nivel de software, o hardware. La cuestión es que Google, en cualquier caso, no lanzará las Google Glass este año, sino que esperará al 2015 para hacerlo, y por el momento no se tiene ninguna fecha concreta.

Fuente > 9to5google

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 14 11:38 am

    A todo el que vea con esas gafas pienso cantarle: friki friki friiikiii friiiki friki monamuuur friki friki mooonamuuur

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 10:05 am

      Tu puta madre gilipollas wonderretard

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 14 11:41 am

    Las Google Glass no llegarán nunca. Ni los globos Google, ni los coches Google, ni la píldora mágica de Google.
    Google sólo vende humo. Algún día alguien se dará cuenta de que el emperador está desnudo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 12:49 am

      Menos mal que no llegaran nunca, y en USA se pueden comprar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 14 11:27 am

      IGNORANTE DE LA VIDA, QUE PENA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 14 9:06 pm

    Hay cientos de grandes empresas y estamentos públicos que ya han dicho que no autorizarán el uso de las Google Glass en sus instalaciones.

    Esto significa que NO podréis entrar con ellas ni en cines, ni en gimnasios, ni en una oficina de Correos, ni en un museo, ni en una discoteca… Y muy probablemente tampoco esté permitido ir a trabajar o a la universidad con ellas.

    Por tanto… ¿¿PARA QUÉ LECHES SIRVEN, SI NO SE PODRÁN USAR EN NINGUNA PARTE??

    Este será sin duda el mayor fracaso de Google, por encima del portátil Chrome y de Google +.