Samsung rescata a Blackberry para hacer Android más seguro

Telefonía

Los últimos años de Blackberry han demostrado que la canadiense, anteriormente Research In Motion, ha perdido la habilidad para encontrar lo que el mercado demanda. Por el contrario, Samsung mantiene el dedo pulsado sobre la tecla de lo correcto. La asociación de ambas compañías ha sido anunciada, y tendrá como objeto la mejora, a nivel de seguridad, de los dispositivos Android de Samsung.

Anteriormente, Blackberry ya ha pisado “terreno androide”, y lo ha hecho con varios de sus dispositivos, haciéndolos compatibles con los archivos .apk -aplicaciones- de Android, lo que pareció en su momento la oportunidad para salvar un barco que, inevitablemente, apunta hacia el fondo del mar. Sin embargo, Samsung no lo ve de la misma forma, lo que hace dudar, y ha confiado en la asociación con la canadiense parte de la seguridad de sus dispositivos móviles Android.

La compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, sigue apostando de forma especial por el software propietario, todo ese “añadido” sobre Android que comúnmente es denominado “bloatware”. No sólo en formas de software que doten de funcionalidades que diferencien sus productos con respecto a la competencia, sino también por una sólida suite de seguridad estructurada sobre la plataforma KNOX, que estrenaron tan solo una generación atrás en la gama Samsung Galaxy S.

Samsung-Unpacked-IFA-2013-Galaxy-Note-3-Knox-2

En este campo, el de la seguridad, y concretamente la suite de seguridad KNOX, Samsung ha querido contar con la experiencia de Blackberry para el cifrado de los datos de sus teléfonos inteligentes y tabletas Android. Y es que, aunque Blackberry vaga ahora por el sector de la telefonía como si siempre hubiera sido un fantasma, en el terreno empresarial ha demostrado su fiabilidad con diferentes soluciones de software en las que, ante todo, prima la seguridad y el cuidado de la privacidad de sus clientes.

En cuanto a KNOX, que según Samsung “se centra en ofrecer soluciones móviles con un alto nivel de seguridad para las empresas”, una vez comience la asociación con Blackberry “permitirá ofrecer más opciones para los clientes que necesitan mayores niveles de seguridad en los dispositivos con sistema operativo móvil Android”.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 10:20 pm

    Si Blackberry abandona su propio sistema operativo, se pasa a Android y brinda a sus consumidores la misma seguridad que ofrece actualmente, le iría mucho mejor. Su sistema operativo tiene aplicaciones no muy interesantes y casi todas en inglés, esa es una de las cosas que le ha hecho a Blackberry hundirse.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 10:46 pm

      Espero que eso jamas ocurra, deberia ocurrir lo contrarior…
      Blackberry le va muy bien sola, sin necesidad de suvirsele el exito a la cabeza…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 14 12:55 pm

        Le va muy bien? Yo creo que no.
        segundo trimestre 2014 perdidas de 204 millones de dolares
        tercer trimestre 2013 perdidas de 4.400 millones de dólares
        segundo trimestre 2013 perdidas de 965 millones de dólares

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 14 4:02 pm

        Hola? Que le va muy bien? Le va tan bien que iba a quitarse a la mitad de la plantilla de la empresa, que creo que ya se la ha quitado. Solo tienes que ver los comentarios sobre Blackberry en la calle y que las ventas que tiene. Menos de 300 smartphones vendidos a la semana en España y bajando. Le va de lujo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 11:04 pm

    Que prepotencia la de samsung, o la de la persona que a escrito el titular incendiario sin saber bien sobre lo que escribe…

    Yo diria que Blackberry puede aportar mas a Samsung y a android que lo contrario…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 14 2:10 am

      ¡Exacto! Blackberry además ya tiene resultados positivos en su recientes cuentas y empieza a levantar un poco cabeza con esos modelos nuevos como el passport.

      La experiencia de Blackberry vale mucha pasta y muchos le han tirado los tejos para quedársela aunque por el momento se van a quedar con las ganas.
      Tiene unos teléfonos estupendos y un sistema bastante robusto. No se porqué la gente paga precios desorbitados por samsungs que no valen ni una cuarta parte del precio al que los venden.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 14 11:03 am

        Increíble como empresas líderes como Samsung valoran el buen trabajo realizado por la canadiense Blackberry en materia de seguridad y a los usuarios de a pie nos lo trae al pario. Personalmente uso y disfruto Blackberry 10.