Facebook Places quiere ser tu guía cuando viajes

Software

Sin previo aviso, la gigante red social de Mark Zuckerberg, Facebook, ha lanzado una nueva función que te puede ser realmente útil cuando viajes a otra ciudad, otro país, y prácticamente cualquier lugar en el mundo. Se trata de “Facebook Places”, un directorio de lugares con opiniones de usuarios, fotografías y… mucha más información.

Evidentemente, antes de acudir a otra ciudad solemos pedir opinión, revisar en foros y otras formas de consulta para, en definitiva, conocer la experiencia y opinión de otras personas que hayan llevado a cabo una visita similar anteriormente. Qué mejor si, además, consultamos con alguien afín a nuestros gustos e intereses. Esto ya lo ha hecho anteriormente Google, integrando esta “herramienta” en su Google Maps.

Ahora, Facebook lanza su herramienta Places, con la que podremos consultar todo tipo de “lugares interesantes” en función de la ciudad que consultemos. Además, no sólo se reduce a grandes ciudades, sino también a reducidos núcleos de población con al menos un restaurante, museo y otros “PDIs” registrado. En nuestras consultas, escogiendo, por ejemplo, “Madrid”, podremos encontrar varios restaurantes en los que aparece, de 1 a 5, una valoración de “calidad” por estrellas, basada en la experiencia de quienes lo han visitado. Además, de 1 a 5 también, podemos saber cuál es el precio o gasto medio desembolsado por quienes han acudido ya.

cuerpo-facebook-places

También, además de restaurantes, podremos encontrar bares, cafeterías, hoteles, gimnasios, cines, colegios y universidades, teatros, supermercados y otros sitios de interés. Es interesante que hayan incluido una breve descripción, la dirección completa con un número de teléfono y, además, la experiencia “asociada” de nuestros amigos de Facebook, siempre que alguno haya dejado ya patente su experiencia.

Evidentemente, la herramienta está basada en las páginas y sitios de Facebook, donde ya van varios años durante los cuales pequeños y grandes negocios han estado registrándose y ofreciendo todo tipo de información a través de esta vía. Con este lanzamiento, Facebook agrada a consumidores y empresas, estableciendo un lazo de unión e interacción más corto, cómodo y útil.

Escrito por Carlos González

Fuente > Facebook Places