Microsoft prepara la llegada de Cortana en español

Telefonía

Hace una semana os mostrábamos las primeras imágenes filtradas del asistente virtual de Windows Phone 8.1, Cortana, en español. Tan solo siete días después, vuelve a filtrarse información, que en esta ocasión revela la preparación que Microsoft está llevando a cabo para la llegada de nuestro idioma a una de las características más potentes de Windows Phone: Cortana.

Llegó tarde con respecto a su competencia y, sin embargo, el asistente virtual de Microsoft en Windows Phone ha convencido gracias a la utilización del estándar HTML5 para la actualización de sus capacidades. Cortana, que llegó a los dispositivos móviles Nokia Lumia con Windows Phone 8.1, hasta ahora ha quedado limitado a una escasa cantidad de idiomas. El español, como no podía ser de otra manera, era una de las prioridades para Microsoft. Y no sólo por la comunidad de hispanohablantes de España, sino por la enorme cantidad de hablantes de esta lengua en todo el mundo.

Así, como veíamos la semana pasada, Microsoft ha estado trabajando en los últimos meses por incorporar el español a su lista de idiomas soportados en Cortana, al igual que el italiano, del cual también se han filtrado en estas semanas algunas capturas de pantalla. La filtración que nos ocupa en estas líneas, no obstante, tiene que ver con la formación que los empleados de Microsoft y asociados están recibiendo para la promoción de Cortana con la llegada del español.

cortana-espanol1

En cualquier caso, esta información no nos sirve, aún, para fijar una fecha de llegada. Si nos revela, no obstante, que Microsoft está intensificando sus labores de preparación, por lo que es evidente que el lanzamiento de esta nueva característica es inminente. Mientras tanto, el próximo evento de Microsoft tendrá lugar el próximo martes, aunque el protagonista será el Microsoft Lumia 535, relevo generacional del Nokia Lumia 530. Como puede apreciarse en la imagen que acompaña a esta publicación, “Cortana no está disponible en español durante 2014”, por lo que se espera que el lanzamiento se produzca a principios del próximo año 2015, probablemente a lo largo de enero.

Escrito por Carlos González

Fuente > Windows Phone Apps

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 14 11:11 pm

    Al final nos van a dar instrucciones un Robot. xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 14 11:13 pm

      Cierto, vaya tela. jajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 5:51 pm

    Estos de Microsoft son gilipollas, más de 500 millones de hispanohablantes en el mundo, con 50 millones en los propios EEUUU y los muy gilipollas lo sacan antes en portugués.
    Si es que son imbéciles, así le ha ido con Windows 8 y así les va a ir yendo poco a poco, cada vez peor.
    Por gilipollas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 11:01 pm

      Estoy de acuerdo, pero para cuando la cortana de las narices?????????