Un nuevo virus desembarca en tu iPhone

Telefonía

¿Quién dijo que Mac no tiene virus? Es más, ¿quién pensó que iPhone y iPad eran ajenos a las infecciones de malware? No sólo ambos sufren infecciones de virus, sino que un tipo de malware recién descubierto es capaz de infectar tanto a los dispositivos Mac, como a los dispositivos móviles con iOS como iPhone y iPad.

Durante años, los usuarios de iPhone han criticado la cantidad de amenazas a las que los usuarios de dispositivos móviles Android están expuestos. Algo similar a lo que ocurre con Mac – Windows, donde los usuarios de Mac han adoptado la misma postura que con iPhone. Sin embargo, igual que en los ordenadores Mac, los dispositivos móviles con iOS -iPhone y iPad- no escapan de los virus. El caso que nos ocupa, de una amenaza bautizada como WireLurker, es capaz de infectar a ordenadores Mac y teléfonos inteligentes iPhone.

El hecho de hacer jailbreak a un iPhone o un iPad, como muchos sabemos, supone exponerse a un mayor riesgo de infección. Pero en este caso, WireLurker es capaz de infectar terminales que no hayan hecho jailbreak, lo que supone un peligro mayor. Aunque la infección de WireLurker no es “fácil” si se hace un uso correcto de las tiendas de aplicaciones, la amenaza se ha detectado al descargar aplicaciones como Maiyadi, una App Store popular en China.

consejos-para-hacer-más-seguro-tu-móvil

Una vez nuestro equipo es infectado a través de esta y otras aplicaciones, la infección se extiende de forma automática y sin que el usuario perciba cambios, dado que realiza cambios en los binarios de las apps. Además, la finalidad del malware es tener acceso a todo tipo de información almacenada en nuestro equipo. Por otra parte, los investigadores de Palo Alto Networks, que son los que han detectado la amenaza, alertan de que por el momento el virus está en desarrollo, y señalan que aún es desconocido el objetivo para el cual está creado.

Ahora bien, mientras sus creadores traman la finalidad del malware, el mismo ya ha sido descargado en más de 350.000 ocasiones. En este sentido, como era de esperar, por el momento la mayor parte de infecciones se han registrado en china, aunque no se descarta que continúe extendiéndose el virus.

Escrito por Carlos González

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 10:41 am

    Tienes que bajarte el programa de la tienda no oficial china. Tienes que tener el Mac en modo abierto (por defecto no permite instalar software no firmado). Tienes que aceptar un código de firma de software falso. Tienes que dar permiso al iPhone para que acepte cargas externas de software no autorizadas. Y tienes que dar permisos de administrador al software para que se instale en el Mac.

    Por lo demás, es cierto, Mac tiene virus.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 10:47 am

      Si nos ponemos así, tampoco Windows o Android tampoco tienen virus, porque es necesario dar permisos expresos para instalar cualquier aplicación.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 2:14 pm

        Da igual lo que pase, los fanboys siempre lo justifican, cuando hablan de virus en android no dicen eso de el modo abierto ni cargas externas, y es lo mismo.

      2. batmanclark 06 Nov, 14 3:35 pm

        La gente sólo oye que hay virus en Android y no se pone ha pensar que es porque han instalado todo lo que se mueve sin mirar siquiera que tipo de permisos solicita.

  2. ccartola 06 Nov, 14 10:42 am

    “La amenaza se ha detectado al descargar aplicaciones como Maiyadi, una App Store popular en China”.

    Y ahí dejé de leer.

    Si fuera que se ha colado en la AppStore oficial pase, pero esa web que no la conoce ni Dios, pues…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 4:08 pm

    Esto es mentira, en ifon no entra ná…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 1:33 am

    La próxima vez busque sea preciso, objetivo y no dé información a medias para crear controversia. Este es un malware cuya única manera de contagiarse es bajando software de un repositorio de Apps de China. Es decir, hay que instalar y dar permisos a un programa X bajado de una web oriental desconocida para que pueda funcionar.

    De cualquier manera, sucederá lo que sucede siempre con los pocos malware famosos en Mac, todo el mundo habla de ellos un par de días, Apple saca una actualización de seguridad y desaparecen en una semana.