¿Quieres 300.000 dólares? Sólo tienes que crackear Telegram

¿Quieres 300.000 dólares? Sólo tienes que crackear Telegram

Carlos González

Confiados en la seguridad de su protocolo de cifrado de los mensajes, los de Telegram han lanzado un nuevo concurso. Si eres capaz de comprometer la seguridad de Telegram «descifrando» una conversación secreta, entonces puedes ganar 300.000 dólares.

No hemos visto nada parecido por parte de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global. Y es que, aunque con una menor cantidad de usuarios registrados, Telegram sí alcanza un nivel de seguridad que ya les permitió, durante comienzos de este año 2014, lanzar un concurso de seguridad que acabó sin ganadores. Esta vez, vuelven a hacerlo, pero con más facilidades aún para quien quiera poner a prueba la seguridad de Telegram y ganar por ello 300.000 dólares.

En este concurso, Telegram ha querido facilitarnos la tarea para tratar de saltarnos el cifrado de conversaciones secretas entre usuarios de su plataforma. Para ello, evidentemente, han puesto al servicio de «hackers» una conversación creada única y exclusivamente para este concurso, aunque con la misma configuración que utiliza cualquier usuario de Telegram.

telegram

El objetivo de quienes quieran conseguir estos 300.000 dólares es conseguir, de esta conversación, una dirección de correo electrónico que Paul y Nick, los integrantes de la conversación del concurso, mencionan en su chat secreto. Una vez conseguido, tendremos que mandar un mensaje a esta dirección de correo electrónico con toda la conversación de la cual hemos extraído la dirección secreta y, por otra parte, el registro que demuestre nuestra identidad, así como una explicación detallada del procedimiento seguido y, en último lugar, una cuenta bancaria para el ingreso del premio.

De esta forma, Telegram vuelve a demostrar no sólo que están plenamente seguros del nivel de seguridad de su aplicación de mensajería instantánea, sino que además se proponen mejorar el cifrado en Telegram, en tanto cuanto sea posible, y premiar por ello a quien consiga poner en compromiso la privacidad de quienes utilizan el servicio de mensajería instantánea. En caso de haber ganador, se anunciará tan pronto como se sepa y, por otra parte, si no se alcanza el objetivo se dará a conocer el 4 de febrero de 2015.