Microsoft se alía con Dropbox para fortalecer la suite Office

Software

La compañía de Redmond -Microsoft- y Dropbox han anunciado en Dublín su nueva alianza. A través de Microsoft Office, los usuarios podrán utilizar las posibilidades de almacenamiento y las opciones para compartir de la herramienta Dropbox.

Ambas compañías han anunciado en sus respectivos blogs el enlace estratégico que ahora les une. La compañía de Redmond, Microsoft, dará ahora a sus usuarios de la suite de ofimática Office la posibilidad de tener acceso directo al almacenamiento de Dropbox. Además, darán también acceso a las opciones para compartir del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox.

Evidentemente, los cambios tardarán aún algunas semanas en llegar a las diferentes plataformas en que está disponible la suite de ofimática Microsoft Office. Tal y como ambas compañías ahora aliadas en esta nueva propuesta han anunciado, los dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas comenzarán a recibir las funcionalidades de Dropbox en las próximas semanas, mientras que la versión web no las tendrá disponibles antes de que llegue el próximo año 2015.

CROPPED-Edit-Office-files-from-the-Dropbox-mobile-app-copy

Es evidente la intención de Microsoft y, sin embargo, no parece tan evidente el beneficio que Dropbox puede sacar de esta novedad. Pero no tendría sentido un acuerdo así sin el interés de ambas partes, y es que Dropbox también pondrá en su aplicación para dispositivos móviles y servicio web un acceso directo a los documentos de Microsoft Office, por lo que ambos servicios estarán completamente integrados. Ahora bien, entonces, ¿qué sentido tiene OneDrive de Microsoft en este acuerdo?

Aunque Dropbox también pueda resultar interesante para los usuarios de la suite de ofimática Office, lo cierto es que Microsoft está comenzando ya a ofrecer, a los usuarios de Office, almacenamiento ilimitado en su nube OneDrive. Y es que, aunque aún es pronto, parece que Microsoft busca, tras esta alianza, una cercanía a Dropbox mucho mayor de lo que con esta estrategia estamos pudiendo ver.

Mientras esperamos a que Microsoft Office 16 llegue durante la segunda mitad de 2015, habrá que prestar atención a la relación entre Microsoft y Dropbox, puesto que todo apunta a una alianza a otros niveles.

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft, Dropbox