Dont Move, un pequeño gadget para que nadie toque tus cosas

Escrito por Carlos González
Gadgets

Amigos de lo ajeno, ladrones y curiosos… la tecnología está contra vosotros. Dont Move es un pequeño gadget que puede adherirse a cualquier superficie para que podamos controlar si alguien toca nuestras cosas. Si tocan algo tuyo, recibirás de forma instantánea una notificación en tu teléfono inteligente o tableta.

Vale que no te guste que nadie toque tus cosas, pero es imposible estar atento de cada uno de nuestros objetos. Por ejemplo, nuestro coche, un cuaderno, nuestra cajetilla de tabaco… Sea lo que sea, si no te gusta que nadie lo toque, nadie tiene por qué hacerlo y, si lo hacen, gracias al pequeño gadget Dont Move te podrás enterar de forma instantánea. Este pequeño gadget tiene un funcionamiento realmente simple. Únicamente tendremos que conectarlo al smartphone vía Bluetooth y, a partir de aquí, colocarlo encima de un objeto, o pegado, de tal forma que nos llegue una notificación en caso de ser tocado o movido.

Lo mejor de todo es que no tenemos que conformarnos con tener controlado un único objeto con este pequeño gadget, sino que podremos tener varios controlados, gracias a que la aplicación permite la sincronización con varios sensores Dont Move. Además, en la sección de ajustes podemos determinar la sensibilidad del sensor, de forma que no nos avise, por ejemplo, cuando suene el viento, sino cuando realmente estén tocando nuestro objeto, o moviéndolo.

Estará disponible en 12 colores diferentes y su tamaño es realmente reducido, tan solo 25 milímetros de ancho y el mismo alto. Además, cuanta con uno de sus lados diseñado para adherirse a cualquier superficie, y podrá mantenernos al tanto de novedades durante 12 meses que dura su batería. Un pequeño gadget que, por el momento, podemos conseguir por menos de 20 euros la unidad, teniendo además la posibilidad de comprar un pack de 150 de estos gadgets para venderlos nosotros. En cualquier caso, si queremos tener controlados varios objetos podemos también hacernos con un pack, por ejemplo, de 8 sensores, por un total de 138 euros -2 de ellos gratis-.

Fuente > Indiegogo