Darkcoin, la divisa virtual del mercado negro online

Actualidad

“Moneda oscura”, este es precisamente el nombre de la criptodivisa que nos ocupa en estas líneas según su traducción directa al castellano. Poco bueno podíamos esperar, pero lo cierto es que la realidad supera a la ficción. Darkcoin, que guarda estrecha relación con la divisa virtual Bitcoin, está siendo utilizada para la compra de productos ilegales en el mercado negro online.

Quien pudiera creer que Internet es un buen lugar para comprar productos ilegales, nada más lejos de la realidad, puesto que todas las transacciones quedan reflejadas en registros que perfectamente pueden ser consultados por los organismos legales y los bancos involucrados. Por ello, si Internet ya ha creado su propia divisa virtual, ¿qué mejor idea que crear una divisa virtual especialmente diseñada para transacciones en el mercado negro online? Esto es, de forma simplificada, Darkcoin.

Se lanzó a principios de este año 2014 y consiguió distinguirse del resto de imitaciones de Bitcoin gracias a que según promesas de sus creadores, Darkcoin sería capaz de mantener las transacciones entre usuarios de una forma mucho más anónima, alejada de registros y comprobantes que permitan demostrar haber realizado una transacción. ¿Quién quiere no poder demostrado que ha comprado algo? Evidentemente, el que compra algo ilegal, que lejos de querer protegerse de fraudes y estafas, prefiere proteger su identidad ante posibles delitos.

Screen-Shot-2014-11-03-at-2.18.15-PM-660x596

De esta forma, comercios online de productos ilegales han comenzado a aceptar Darkcoin como forma de pago, al tiempo que se han ido creando nuevos nichos de mercado negro como resultado de la creación de esta divisa virtual. ¿Qué podemos comprar con Darkcoin? Pues bien, casi todo lo ilegal que se nos pueda venir a la cabeza. Desde drogas como el LSD, MDMA y marihuana, pasando por dinero falsificado -billetes falsos- y muchas otras cosas.

En realidad, lo único nuevo en este tipo de transacciones está en la seguridad que supone el uso de Darkcoin. Y es que, aunque ya existía este mercado negro online, la aceptación de Darkcoin supone dar a los compradores una seguridad extra frente a los organismos legales, que contra esta divisa virtual lo tienen mucho más complicado para rastrear de dónde sale el dinero, quién lo utiliza y en qué lo gasta. Tiendas que ya se valen de Darkcoin han asegurado que “esperan de esta divisa una mayor adopción gracias al superior nivel de seguridad que ofrece a los compradores”, definitivamente se muestran “preocupados por proteger su seguridad y el anonimato”.

Escrito por Carlos González

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 2:28 pm

    La fuente es del 14 de abril, al menos podíais haber ampliado la noticia con la cotización desde entonces.
    Además de para comprar drogas, proteger el anonimato en los pagos por internet es algo fundamental para la privacidad de los usuarios. Y tiene usos alegales pero muy lícitos. Os acordáis de cómo VISA, Mastercard, paypal… cerraron el grifo a wikileaks después del cablegate?
    Pues bien, si no se sabe ni quién da ni quién recibe es imposible cerrar el grifo o castigar la financiación de un grupo como wikileaks.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 14 4:20 pm

      Eso da igual, lo único que importa es crear un titular sensacionalista para traer mas visitas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 10:59 am

      ojo “anonimato” y “privacidad” son cosas opuestas y resulta curioso que tanta gente las considere como similares

      para que exista privacidad debe estar perfectamente garantizada la identidad y la identidad es justo lo contrario del anonimato

      un ejemplo

      en haces una cena privada en tu casa todos os conoceis y eso crea un entorno de confianza en el que se puede compartir comida e informacion sin embargo si participas en una cena de encapuchados donde nadie se conoce (anonimato) ahi te guardas mucho de contar segun que cosas porque no sabes con quien estas tratando

      ojo que no digo que una cosa sea buena o mala ni lo contrario sino que privacidad y anonimato son incompatibles

      son conceptos que se suelen confundir lo mismo que pasa con el secreto que suele estar mas ligado a la privacidad que al anonimato porque si tienes garantizado el anonimato no necesitas tanto del secreto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 10:28 am

    Menuda vergüenza de árticulo, hay muchas maneras de rebatirlo, simplemente yo quiero una moneda en internet que tenga las mismas propiedades que pagar en cash, que tampoco deja rastro, si me pide un amigo le paso darkcoin y nadie tiene xq enterarse, los cuchillos sirven para cortar jamon o para cortar cuellos y no por eso son ilegales.