Ya podemos probar la traducción en tiempo real de llamadas en Skype

Escrito por Carlos González
Software

Ya tenemos disponibles varias aplicaciones y herramientas de traducción para los servicios de mensajería instantánea. Internet nos ha ayudado a comunicarnos en idiomas que ni siquiera conocemos, pero, ¿qué hay de hablar en idiomas que no conocemos? Con Skype es posible, gracias a la nueva función Translate.

El traductor de Google, entre muchos otros, es utilizado a diario para la traducción de palabras, textos, e incluso libros enteros, o páginas web. Los clientes de mensajería instantánea, algunos, incluyen sus propias propuestas para este tipo de solución. Ahora bien, hasta ahora ha sido imposible hacer una videollamada en otro que no sea nuestro idioma, considerando que el idioma al que nos referimos es desconocido para nosotros.

Precisamente por eso el pasado mes de mayo Microsoft nos enseñaba un avance de la nueva función para Skype en la que está trabajando. Se trata de Skype Translate, y aunque sencilla en su uso, en realidad es una auténtica obra de arte lo que hay detrás de esta herramienta. De cara al usuario que está haciendo uso de la videollamada “clásica”, lo que permite es hablar en su propio idioma con otra persona en un idioma distinto. Es decir, podemos nosotros hablar en español a otra persona que sólo entiende el inglés.

Lo que Skyp Translate hace es traducir en tiempo real la conversación, de forma que sus palabras nos lleguen en español, y a la otra persona le lleguen en inglés, mientras que cada cual está utilizando su lengua para comunicarse. Evidentemente, esta nueva característica necesita continuar siendo depurada y, para ello, la compañía de Redmond -Microsoft- ha abierto ya la versión de prueba a los usuarios que estén interesados.

Por el momento, podemos registrarnos indicándole a la compañía de Redmond en qué idiomas estamos interesados y, por otra parte, debemos señalar sobre qué dispositivos podemos hacer uso de Skype. A partir de aquí, será Microsoft la que vaya dando acceso progresivamente a los usuarios que previamente hayan llevado a cabo el registro. Como habréis podido ver en el vídeo que acompaña a esta publicación, la nueva función es realmente interesante.

Fuente > Skype

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 8:25 pm

    Me parece que esto si es una verdadera innovación.

    Bien por Microsoft.

  2. p2pforever 03 Nov, 14 9:44 pm

    Esto si que es todo un avance

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 10:04 pm

    Después de saber que Skype nos espía totalmente, pues muerte a Skype.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 1:35 pm

    Yo sin skype me muero. Es lo mejor. SOy un fanboy.