Juega gratis a 900 títulos clásicos directamente desde tu navegador

Juega gratis a 900 títulos clásicos directamente desde tu navegador

Claudio Valero

¿Tienes ganas de jugar de nuevo a Golden Axe, Pac Man o Arkanoid? Ahora es posible hacerlo de forma gratuita, sin necesidad de emuladores y directamente desde tu navegador de Internet. Además de estos tres grandes videojuegos clásicos, una página web ha recopilado hasta 900 títulos que tendrás disponibles con un simple clic de ratón.

En la memoria de muchos persisten los recuerdos de muchos juegos clásicos arcade como Golden Axe, Pac Man, Arkanoid o Bionic Commando, a los que hemos dedicado muchas horas en los salones recreativos o a través de emuladores en los primeros años en que tuvimos Internet en caso. Ahora podremos acceder de forma sencilla y sólo con nuestro navegador de Internet a 900 clásicos sin necesidad de descargar nada.

Han sido un grupo de programadores Javascript los que han conseguido crear una variante del emulador MAME, muy popular para jugar a este tipo de juegos, a la que han denominado JSMAME. En su proyecto tienen cabida todos los juegos arcade desde la década de los 70 hasta la década de los 90. En la colección vamos a encontrar multitud de juegos, desde algunos muy simples en blanco y negro hasta los más avanzados de ese segmento con voces digitalizadas, imágenes y música.

Aunque el proyecto todavía tiene muchos pasos que dar, es agradable ver como podemos acceder a cerca de mil juegos clásicos donde destacan títulos como Golden Axe, Pac Man, Arkanoid o Bionic Commando. Esperemos que pueda seguir adelante, ya que existen todavía algunas incompatibilidades entre navegadores y juegos que no terminan de funcionar correctamente según el navegador que decidamos utilizar.

pacman

Para acceder a los juegos debemos entrar en la página web de proyecto, donde veremos el listado completo de todos los videojuegos. Sólo tendremos que pinchar en el que queramos probar y se nos abrirá una ventana con él. Debajo de cada juego está explicado el funcionamiento, con las teclas y la forma de “insertar monedas” en la máquina recreativa.

¡No os vicies mucho!