Join.me, probablemente el mejor software profesional para reuniones

Escrito por Carlos González
Software

Join.me es un nuevo servicio de la archiconocida LogMeIn, que ya ha ganado adeptos en el ámbito profesional para la comunicación remota mediante software. Con Join.me, podremos crear videoconferencias y reuniones completas desde ordenadores y dispositivos móviles.

El teletrabajo, o los estudios a distancia, son sólo algunos ámbitos en los que la comunicación a distancia es crucial para el desempeño correcto de las actividades que ocupan a los participantes. Por ello, el software que os presentamos en esta publicación es especialmente interesante. Se llama Join.me y está especialmente diseñado, por la empresa de comunicación LogMeIn, para el desarrollo de videoconferencias y reuniones. Para ello, cuenta con su aplicación correspondiente para ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. Además, ofrece un servicio ilimitado de voz sobre el protocolo IP, con llamadas que pueden ser almacenadas bajo cifrado en los propios servidores de LogMeIn, de forma que estén siempre disponibles.

Por otra parte, cuenta con opciones como la programación de reuniones y conferencias, lo que simplifica la entrada progresiva de los participantes una vez iniciada la comunicación, y optimiza las tasas de asistencia gracias al sistema de notificaciones y alertas con que cuenta Join.me. En este tipo de conferencias y reuniones, además, podremos contar con un total de 250 participantes, todos ellos en comunicación en tiempo real, y con la posibilidad de introducir durante las reuniones un “protagonista”, con figura de presentador o regulador de un debate.

Captura de pantalla 2014-11-01 a las 18.05.07

Paquetes de servicio en Join.me

Y dado que estamos ante un software orientado al sector empresarial, para la optimización de la productividad, lo más interesante es atender, tras conocer las posibilidades, a la carta de precios y configuraciones que LogMeIn nos ofrece. Existe una versión gratuita, la cual nos permite compartir pantalla, transferir archivos, utilizar el servicio VoIP y ceder el control remoto de un dispositivo. Ahora bien, si nuestras necesidades son mayores, hay otras dos opciones más completas por 10 euros al mes y usuario, o bien 15 euros al mes y usuario si queremos contar con todo el potencial de la herramienta.

Fuente > RedesZone, Join.me

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 14 1:32 am

    Imagino que no conocéis demasiados software de videoconferencia. Habláis de solución profesional y no mencionáis compatibilidades con otros fabricantes, end points, o modo de acceso de invitados. Entre otros,….

    Os recomiendo que reviséis LifeSize Cloud (grupo Logitech)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 14 7:46 am

      Claro que sí, hombre. Paga 3200€ como mínimo… para ti debe ser calderilla.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 14 11:21 am

    Exageradamente caro. Aunque fuese para profesionales los precios no son justificados con el producto que ofrecen.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 14 12:55 pm

    Google Hangouts hace eso gratis, y ademas sin limite de espectadores.