No tendremos llamadas de voz en WhatsApp hasta el año que viene

Software

Aunque planeado en un principio para el segundo trimestre de 2014, WhatsApp ha confirmado que tienen intención de poner en marcha el servicio de llamadas VoIP durante el primer trimestre del próximo año 2015

Durante estos meses atrás, WhatsApp ha sido duramente criticado por no cumplir con sus promesas. Tenemos que remontarnos a febrero de este año 2014 para recordar las declaraciones que desde WhatsApp se llevaban a cabo indicando, de forma oficial, que las llamadas VoIP pasarían a formar parte de su servicio de mensajería instantánea, que actualmente se posiciona como líder indiscutible a nivel global. Señalaron, con absoluta precisión, que estarían disponibles, las llamadas VoIP, antes de que tuviera comienzo el verano. La temporada de piscina, soly y playa ha terminado y… ¿dónde están las llamadas VoIP que WhatsApp nos prometió a sus millones de usuarios?

Pues bien, según declaraciones de Koum, CEO de WhatsApp, el lanzamiento de un servicio como el de las llamadas VoIP es complicado llevarlo a cabo de forma correcta, motivo por el cual se encuentran, actualmente, trabajando en algunas cuestiones técnicas que tienen que ver con el acceso a la microfonía de los terminales, el conjunto de ellos, para posibilitar la cancelación de ruido. Por otra parte, ha comentado que están especialmente ocupados por ofrecer un servicio óptimo en zonas donde la cobertura de datos es pobre, dado que en los mercados emergentes en que también WhatsApp está presente, la cobertura EDGE 2G es la más utilizada.

apertura-whatsapp-voip

En cualquier caso, y aunque una vez más nos han dejado sin conocer una fecha concreta, WhatsApp ya ha aclarado de forma oficial que la llegada del servicio de llamadas VoIP a su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se producirá, ahora sí, a principios del próximo año 2015. Ahora bien, como adelantábamos, se han dado de margen “el primer trimestre de 2015”, por lo que podrían llegar en cualquier momento desde enero hasta marzo, a lo que habrá que estar especialmente atentos.

Escrito por Carlos González

Fuente > Fierce Wireless

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. p2pforever 29 Oct, 14 1:56 pm

    Pues……………. que bien

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 2:01 pm

    Dudo de la calidad del VOIP, aún más habiendo probado el callback que ofrece MOVVIL a un módico precio

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 2:41 pm

    Enero, febrero o marzo. Trimestre = 3 meses.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 4:06 pm

    bueno…yo… por un euro al año ( o un dolar, no recuerdo) y sin publicidad -hasta hoy no tiene- no me quejo. ¿mejorable? yo la podría tener mas larga, pero me defiendo, y si no… juego con la puntita nada más y va de maravilla. Para lo que vale cumple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 14 4:17 pm

      a ti te gusta Frozen y lo sabes

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 5:26 pm

    :(+

  6. p2pforever 29 Oct, 14 6:06 pm

    Lo malo será que si lo usas en casa con la wifi del router adsl como yo pues bien, pero cuando llames a uno que esté en la calle y pase por la red móvil de su operador seguro que capado al canto y no habrá quien hable

    A un amigo que tiene vodafone como yo cuando le llamo por skype no hay forma de hablar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 14 8:02 pm

      Para bloquear el voip de whatsapp tendran que bloquear toda la aplicacion, cosa que es imposible. Si lo hacen la gente se les hecha enzima.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 14 8:53 pm

        Si la gente les (h)echa enzimas digestivas, serán digeridos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 9:05 pm

    Que se dejen de llamadas voip y que saquen la version para escritorio…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 10:00 pm

    Pero si muchisima gente tenemos capadas las llamadas VOIP, en mi caso con Vodafone Base Giga o Base S, como la quieran llamar.
    Y ojito como aceptemos llamadas de este tipo, vayamos a tener una sorpresa en la factura, por ser un servicio no autorizado en tarifas economicas.