LG vende 16,8 millones de smartphones y duplica sus beneficios

Telefonía

El fabricante surcoreano LG Electronics ha anunciado públicamente sus resultados financieros durante el tercer trimestre del año y, para sorpresa de algunos, LG Electronics ha escalado posiciones con respecto al año anterior. Las ventas de terminales se sitúan en 16,8 millones de teléfonos inteligentes.

Parece que el LG G3 ha convencido en el mercado, de excelente forma, y además no ha sido el único modelo de LG Electronics que ha “triunfado” durante el tercer trimestre del año. Y es que la surcoreana, que compite con los grandes del mercado como Apple, Samsung o Sony, ha alcanzado un total de 16,8 millones de teléfonos inteligentes vendidos durante el tercer trimestre del año 2014. Este excelente nivel de ventas ha permitido, además de la optimización de los flujos de LG Electronics, que hayan alcanzado unos beneficios de 440 millones de dólares, casi el doble con respecto al mismo período el año anterior.

A nivel de ventas, que como adelantábamos han alcanzado la cifra de 16.8 millones de teléfonos inteligentes vendidos, han superado en un 39% las ventas alcanzadas durante el mismo período en el año 2013. Estos resultados que hemos detallado anteriormente han dado a LG Electronics el mejor trimestre desde hace 5 años, lo que indica que, evidentemente, las cosas están funcionando bien gracias a los cambios que la surcoreana ha estado haciendo sobre su estrategia.

LG_LOGO1

La división móvil de LG Electronics ha alcanzado unos ingresos de 4.140 millones de dólares por ventas de dispositivos móviles y el beneficio de explotación ha sido de 163,13 millones de dólares. A estas sorprendentes cifras le atribuye la crítica el éxito de un LG G3 que ha marcado la tendencia de futuro con su pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles y, sin embargo, también es necesario recordar que LG ELectronics ha apostado fuerte por las gamas media y baja, dando este año más dispositivos que nunca en esa categoría.

En cualquier caso, estos resultados pueden suponer para LG Electronics subir un peldaño en las estadísticas relativas a la cuota de mercado, donde los fabricantes chinos están tomando posiciones y, aún así, Samsung consigue mantenerse como líder en tecnología de consumo desde años atrás.

Escrito por Carlos González

Fuente > LG Electronics

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 10:28 am

    Pues yo compré un G3, estaba medio loco, solicité una garantía de origen y me han mandado uno que está embrujado, hace cosas raras, estoy pensando un día en darle dos buenos cates ¿Se arreglará?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 12:37 pm

    Pues yo no tengo esa impresión. No llames troll a la gente cuando opinen al reves que tu

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 8:05 pm

    Pues yo tengo uno desde julio y me va de maravilla, lo mejor que no se me queda pillao cada 2 x 3 como el S3 que tenia antes