“La gente quiere un Youtube sin publicidad, estamos barajando las opciones”

Software

Yojcicki, CEO de Youtube, ha vuelto a hablar del servicio de música en streaming por suscripción que esperamos de YouTube. En esta ocasión, ha mencionado directamente temas relacionados con la publicidad, un aspecto sobre el que YouTube está trabajando de forma especial, puesto que “la gente quiere un YouTube sin publicidad”.

Gran parte de los negocios en los que la compañía de Mountain View, Google, está presente, basan su modelo de ingresos en la publicidad. Y es que ésta, la publicidad, es la fuente de ingresos para una compañía que, en la gran mayoría de los campos que trabaja, ofrece sus servicios de forma gratuita. Sin embargo, como otras compañías, basa su modelo en la estrategia “freemium con anuncios”, es decir, “gratuito con publicidad”, dejando así abierta la posibilidad de introducir a posteriori un modelo de pago, pero sin ningún tipo de publicidad.

Tal y como ha señalado Susan Wojcicki, CEO de YouTube, actualmente el servicio que presta YouTube está estrechamente ligado a la publicidad, “lo cual ha permitido alcanzar hasta mil millones de usuarios”, pero según ellos mismos han señalado, “llega un momento en que la gente no quiere ver los anuncios”, lo que inevitablemente lleva a “elegir ver los anuncio, o pagar una cuota mensual, lo que sería un modelo interesante”. En este sentido, ha señalado Susan Wojcicki, “YouTube está pensando en cómo ofrecer a los usuarios estas opciones”.

apertura-youtube

Con estas declaraciones, desde YouTube no sólo han dejado como algo evidente el hecho de que próximamente los usuarios podremos acceder a un modelo de pago, sino que han confirmado que, como era evidente, esto supondrá eliminar de forma automática toda la publicidad del servicio de vídeos en streaming. Sin embargo, todo parece apuntar a que en YouTube, por el momento, no han concluido la determinación, las diferencias, entre uno y otro modelo para YouTube, o bien que el apartado legal pudiera estar suponiendo un freno para la llegada del “YouTube de pago”.

Escrito por Carlos González

Fuente > ReCode

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 10:27 am

    Es tan sencillo como instalar adblock en tu navegador y solucionado!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 14 5:18 pm

      +1000, adblock forever!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 10:31 am

    Estan muy pesaditos con la publicidad.

  3. Arvisan 28 Oct, 14 10:37 am

    No quieres publicidad, tendrás que pagar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 10:55 am

    Precisamente esta página tiene más publicidad que un video de youtube… Pesaos!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 11:24 am

    AdBlock Plus.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 12:27 pm

    ¿Youtube tiene publicidad? No me había enterado. O.o

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 1:49 pm

    Primera noticia que tengo de que hay publicidad en youtube

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 2:08 pm

    Entonces, ¿Que harán los “Youterbers”? ¿Como se pagara el Rubius su casa y sus lujos?. Youtube da asco, entre tanta publicidad, no hay usuario de Youtube, que tenga vídeos en su canal y no tenga activado la monetizacion. Ahora para buscar una canción, te tienes que abrir paso, entre miles personas haciendo el tonto, pero claro, parece ser que “ser tonto” vende, y mucho ademas. Un Youtube de pago no seria mala idea, pero claro, no todo el mundo lo pagaría, así que mucho daño haría si llegara. Donde este el Youtube de antes, que se quite todo lo demás.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 3:05 pm

    Vaya mierda de pedido de la gente, yo preferiria solo un poco menos de publicidad y que dejen que haya 3 series mas, 3 telenovelas mas y 3 animes antiguos en HD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 14 3:09 pm

    Ah y que eliminen la resolución 144p y la 240p y pongan los videos 240p en 360p automáticamente