La tasa de adopción de OS X 10.10 Yosemite deja a Microsoft a la sombra

Escrito por Carlos González
Software

OS X 10.10 Yosemite, la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple para ordenadores, está alcanzando unas cifras mayores con respecto a la anterior versión, Mavericks, en términos de tasa de adopción. Los usuarios están actualizándose a un ritmo más rápido.

Mientras Microsoft mantiene aún a una enorme parte de los usuarios de sus sistemas operativos en Windows XP, una versión que ya no recibe soporte de manera oficial, Apple está cosechando unas excelentes cifras con su última versión. La última versión de su sistema operativo de escritorio, OS X 10.10 Yosemite, ha sido instalado en un 12,8% de los ordenadores de América del Norte durante la primera semana. Una cifra que demuestra, en contraste con la tasa de adopción de OS X Mountain Lion, que la distribución gratuita es uno de los puntos clave para encajar con los usuarios.

La política de Apple, con respecto a la de Microsoft, es completamente diferente. Podemos verlo en la distribución de licencias que, mientras que para los ordenadores con sistema operativo de sobremesa de Microsoft es de pago, en el caso de su homólogo los usuarios pueden actualizar de forma totalmente gratuita. Pero no ha sido siempre así en Apple, y precisamente por ese motivo, con su última versión de pago, Apple alcanzó sólo un 5,6% como tasa de adopción durante la primera semana. Y, atentos, porque hablamos de un sistema operativo que costaba menos de 20 euros para el usuario final.

pequeña az os x yosemite

Con estas cifras, la compañía de Cupertino vuelve a dejar patente que Microsoft tendrá poco que hacer si vuelve a lanzar un sistema operativo de escritorio de pago. No obstante, todo parece apuntar a que los usuarios podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Por otra parte, con esta versión Microsoft ha dado un paso hacia el frente y ha dado a sus clientes la posibilidad de probar el SO varios meses antes, lo que sirve como “aliciente” y, además, como fuente de feedback para introducir mejoras y novedades en la versión final, que se espera para finales del próximo año 2015.

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. kaiten01 25 Oct, 14 2:02 pm

    Si microsoft regala sistemas operativos como se supone que va a subsistir una compañia que fabrica sistemas operativos?
    En el caso de apple se entiende porque vende sistemas completos muy por encima de su valor de mercado y se puede permitir el lujo de no cobrarte por el so cuando ya lo has pagado 6 veces al comprar el equipo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 14 2:15 pm

      Estupendo, pues sigue con Windows y los que preferimos OS X seguiremos con OS X, que personalmente considero mucha mejor opción. El que no lo crea así que use Windows o Linux.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Oct, 14 2:44 pm

        Mejor que saquen OS X 10.10 para PC.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Oct, 14 2:43 pm

          no lo sacan,pero se puede usar (hackintos)…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 14 3:31 pm

      Pues si para poder actualizarme a un sistema operativo moderno, en un ordenador de junio de 2007, y que el ordenador funcione correctamente, tengo que soportar que alguien como tú me llame iluso, tonto o ciego, pues lo soy. Lo prefiero mucho antes que ser un xenófobo mal educado.

      Supongo que mientras lo escribías tenías el brazo derecho en alto y la mano alzada, porque si no ya me dirás que pintan los judíos en tu mierda de comentario.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Oct, 14 4:37 pm

        Con el puño en alto y el aifon en el bolsillo, retarded.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Oct, 14 8:05 pm

        Anda lee un poco lo que hizo Stalin con los judíos. Pero vamos, no te vayas tan lejos, pregúntale a cualquier socialista o comunista qué es lo que opinan de Israel y de los judíos.

        Así que no nos desviemos con el tema del racismo porque para antisemita ya tenemos de sobra a la izquierda.

    3. waxfuzz 27 Oct, 14 9:15 am

      De las licencias de desarrollo de eso puede vivir 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 14 3:44 pm

    Yo he instalado Yosemite en mi Mac Mini Finales 2009 y Mi Macbook air también finales 2009 y en ambos he notado una bajada grandísima de velocidad y potencia con referencia al anterior que tenia instalado Maverick.
    Y eso que el mac mini esta actualizado con 4 GB de RAM DDR3 y Un SSD de 240 GB Kinsgton V3, que si estuviese como de origen con 1 GB de RAM y un HDD de 160 GB, pues no tiraría ni a chufas.
    Lo bueno, sistema operativo gratis, lo malo, la ralentización del sistema.
    Cosa distinta me ha pasado con Windows 7, en ordenadores que trabajaban con XP y que se habían ido quedando lentos y obsoletos, con Windows 7 revivieron y su rendimiento subió mucho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 14 3:56 pm

      Permíteme dudar a mí y a todo el mundo que un ordenador con XP fuese más rápido al instalar 7, porque eso es imposible. Windows 7 requiere como mínimo 1 gb de ram para ir ahogado, mientras que XP con 1 gb de ram va sobradísimo. IMposible.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Oct, 14 6:41 pm

        un xp se ralentiza incluso con 4gb de ram. asi que…cuentame mas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Oct, 14 12:56 pm

        Pues puedes decir lo que quieras, una cosa es serlo y otra muy distinta parecerlo.
        En los PC que he instalado Windows 7, que anteriormente tenían XP, excepto en 2 de ellos, el funcionamiento es mejor que cuando tenían instalado el XP.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Oct, 14 4:33 pm

        Con XP original si, con los 3 SP que sacaron fueron cargando muchísimo el sistema hasta el punto de que si no tenias mas de 2 GB de RAM y un HDD rápido, te podían dar las uvas a la hora de trabajar con ciertas aplicaciones actuales.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 14 4:13 pm

      Pues yo en mi imac de 2008 y mi mac book pro de 2008, instalado Yosemite desde el dia siguiente a su salida oficial van de lujo y como un tiro, repasa que has echo porque no es normal, van bien y lo sabes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Oct, 14 6:42 pm

        pues no van bien y lo sabes.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Oct, 14 4:28 pm

        Ja Ja Ja.
        Poco usas tu Mac.
        De entrada en el arranque del SO se tira bastante mas tiempo.
        Las aplicaciones como FINDER, ITUNES, Tienda APP, etc tardan mas de lo que hacían con Maverick.
        No tengo nada que repasar, las instalaciones las he hecho 2 veces y de 2 maneras distintas, la primera como actualización desde Maverick y la segunda como instalación desde CERO, dejando el disco formateado como de fabrica sin ningún tipo de datos.
        Y tendría que ser casualidad de que si en algún momento se haría algo mal, cosa que no, pues sucedería en los 2 Mac que son maquinas distintas entre ellos.
        No va bien y lo sabes.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Oct, 14 8:57 pm

          va bien, no hace falta tanta historia para instalar. te complicas la vida sin motivo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 14 7:07 pm

      todo bien hasta el ultimo renglon, no te crees ni tu que un sistema con xp revive con windows 7, un sistema con xp, el sistema tipico que tiene xp, o sea, un sistema de la epoca del xp, lo normal es que tenga como mucho mucho MUCHO 1 giga de ram, con un solo giga de ram el windows 7 se ARRASTRA POR EL SUELO NO, POR EL SUBSUELO

      por favor, el primer año o primer par de años de vida del xp lo normal era tener 64 o 128 megas de ram, iba perfecto con 256 y volaba con 512. Un windows 7 solo consigue arrancar con 300 y pico si no me equivoco, con menos de eso ni siquiera enciende

      y si, apple es una estafa, que venden unos chismes que no valen ni la tercera parte de lo que cuestan, tienen unas actualizaciones de sistema que te convierten el hardware en una patata, pero es que a ti nadie te engaño cuando lo compraste, de toda la vida de dios se saben varias cosas con respecto a apple que llevan siendo ciertas desde hace 3 o 4 decadas:

      apple es mas incompatible
      apple es mas caro
      apple es mas lento
      apple es mas cool
      apple se despreocupa o directamente se mea en toda la gente a la que deja atras, ni buscan retrocompatibilidad ni la van a buscar nunca, y desde luego no les importa que con la nueva actualizacion te vaya todo mas lento (que no deberia porque todos teneis el mismo hardware, deberian de saber programarlo todo para que fuera mas eficiente, como hacen con las consolas que hacen maravillas con hardware anticuado porque saben exactamente como funciona cada una de las piezas)

      esto ha sido asi de toda la vida, no haber metido la actualizacion, de hecho mejor aun, no haber comprado apple

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 14 4:39 pm

    A ver si nos lo curramos un poco más con los articulos. Comparar algo gratis con otro de pago ne parece a mi que es un poco estúpido .

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 14 7:25 pm

    ¿Sólo sistemas operativos? Tu no tienes mucha idea…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 14 4:58 pm

    logico, es gratis. ¿realmente esto es noticia?. El dia que OSX consiga una decima parte de la cuota de mercado que windows, entonces eso SI sera noticia.

    Independientemente de mis gustos, leo noticias como esta y realmente hay mucho redactor que se aburre…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 14 5:35 pm

    En mi iMac de finales de 2011 Yosemite como un tiro en todo, ni cuelgues ni cierres ni ralentizaciones. Para mi lo han bordado. Y configurado para hacer llamadas en el mac y a la primera. Un 10!