Ver el clásico entre Madrid y Barcelona por Internet o P2P TV puede ser imposible

Mañana a partir de las seis de la tarde echará a rodar el balón en el Clásico del fútbol español. Este partido entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona congrega a millones de personas en todo el planeta. Verlo por Internet o páginas P2P TV puede resultar sencillamente imposible.

Madrid y Barça se enfrentan mañana en uno de los partidos más esperados de cada temporada. Los dos equipos llegan en un buen momento de forma y todos esperan un gran partido de fútbol, que será seguido en televisión por millones de personas. El Clásico se emitirá en Canal+ Liga y Gol Televisión aunque también existe la posibilidad de verlo a través de las plataformas online de estos dos canales.

Además, miles de usuarios recurrirán a páginas P2P y de streaming de vídeo que emitan el partido. Todo esto hace que podamos encontrarnos con multitud de problemas a la hora de disfrutar del partido a través de Internet, bien en los canales que lo emiten (Yomvi y Gol Stadium) o en las plataformas P2P que abundan por la red.

Colapso de las plataformas online de GolT y Canal+

Millones de personas conectados al mismo tiempo a Yomvi o Gol Stadium pueden llegar a colapsar las plataformas. Aunque ambas compañías han trabajado en los últimos para evitar cortes y ralentizaciones durante los partidos, es complicado estar preparado para un pico de tráfico tan importante como el que se producirá mañana. No es la primera vez que los usuarios ponen el grito en el cielo por el mal funcionamiento de estos dos servicios en momentos puntuales.

camara futbol

IPRODED al acecho

El pasado mes de marzo nos hacíamos eco de la existencia de una entidad llamada IPRODED, Instituto para la Protección de los Derechos en el entorno Digital, que se encargaba de realizar “ataques legales” a las principales webs de P2P y streaming. Los responsables de esta empresa se pusieron en contacto con nosotros para aclararnos algunos puntos sobre su actuación:

  • No se realizan ataques informáticos o DDoS
  • Utilizan las formulas previstas por la Ley, como la localización masiva de infracciones hasta la interrupción del servicio gracias al acuerdo con proveedores de Internet.

A partir del seis de mañana estarán vigilando las centenares de páginas web y portales que emiten el partido y posiblemente sea bastante complicado que podamos acceder a algunas de ellas. Las recomendaciones son las de siempre en estos casos y pasan por conectarse con suficiente antelación en caso de que escojamos este método.

¿Aún me puedo abonar?

Los que decidan abonarse a última hora todavía llegan a tiempo de ver el partido de fútbol. Desde TVZone nos explican las opciones que tenemos para no perdernos el Clásico. Podemos contratar el partido en Yomvi por 9,62 euros con IVA sin permanencia para acceder a través del ordenador, la Xbox, móviles, tabletas o televisores Samsung Smart TV y LG Smart TV. En el caso de Gol Televisión, tenemos la opción de abonarnos en la TDT por algo más de 20 euros, aunque en este caso tendremos permanencia hasta junio del año que viene.

Y vosotros ¿cómo veréis el Clásico?