Comparte contenido en casi cualquier dispositivo con Universal Media Server, la alternativa a Plex

Software

Universal Media Server es un servidor multimedia que combina sencillez y funcionalidad para llevar a cualquier dispositivo del hogar, la música o películas que queramos reproducir en streaming. Plex o PS3 Media Server son de sobra conocidas, pero las ventajas que ofrece esta herramienta la hacen mucho más completa.

La popularidad de estas aplicaciones ha crecido en los últimos años debido a la necesidad de querer compartir contenido entre todos los dispositivos conectados a la red. Ello ha fomentado el visionado de películas, eventos deportivos o reproducción de música en casi cualquier gadget que disponga de conectividad en nuestro entorno. Algunas de estas aplicaciones como Plex, KooRaroo o PS3 Media Server son bastante conocidas por los usuarios tanto de sistemas Windows, Mac o Linux, y cada vez más dispositivos, como televisores Smart TV, están adaptando su software para el uso de aplicaciones nativas compatibles con este tipo de herramientas al existir una demanda creciente entre los usuarios. Universal Media Server está, de hecho, basado en PS3 Media Server, aunque en esta ocasión, su desarrollador ha decidido incluir algunas novedades que hacen de esta plataforma, una de las más completas en la actualidad. En su web podemos acceder al listado completo de funciones, pero merece la pena comentar algunas de ellas ya que son casi exclusivas de Universal Media Server.

Además de las características propias de este tipo de herramientas, Universal Media Server incorpora la función True Motion, gracias al plugin InterFrame, que dotará a la imagen de un suavizado y una fluidez añadida. Uno de placeres preferidos de muchos seriéfilos y cinéfilos es poder disfrutar de contenido en streaming desde cualquier dispositivo y Universal Media Server irá un paso más allá, por ejemplo descargando directamente los subtítulos y añadiéndolos al vídeo en el caso de que nos los tengamos. Entre otras opciones, además de ajustar el bitrate de la calidad de reproducción a nuestra conexión en busca de ofrecer la mayor experiencia posible a cada usuarios, este servidor multimedia tiene la opción configurar la velocidad máxima de la red, para tener un visionado lo más fluido posible en cada momento.

Universal-Media-Server

Universal Media Server, ante todo gratis

Pero tal vez lo mejor de todo sea que sus responsables han anunciado que esta herramienta es totalmente gratuita y que siempre va a ser así, continuando con el espíritu de PS3 Media Server. Si bien es cierto que tenemos la opción de contribuir económicamente con el proyecto, no es indispensable para que desde su página web se pueda descargar el cliente para sistemas Windows, Mac o Linux. La comunidad de usuarios en Github está contribuyendo a reportar las incidencias que van apareciendo, para dar lo antes posibles con la solución a los mismos. A continuación os mostramos la lista completa de dispositivos DLNA compatibles:

UMS-dispositivos

 

Escrito por David Valero

Fuente > Lifehacker

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 5:50 pm

    si pero instalar esto en NAS no esta todavía asi que plex es mi salvación..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 9:22 pm

    una pregunta, con este sistema puedo conectar el iphone con el apple tv???????