Apple muestra a los usuarios como evitar acceder a portales de iCloud falsos

Software

Apple publica en su web nuevas recomendaciones para usuarios de iCloud con el objetivo de que verifiquen la conexión al servicio de forma segura al acceder a través de los distintos navegadores web. La compañía anunció recientemente que su servicio de almacenamiento en la nube ha sufrido ataques en China.

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple habría sufrido diversos ataques recientes con el objetivo de obtener las claves de acceso de los usuarios de iCloud. El último y más peligroso debido al alcance potencial, se habría llevado a cabo en China, donde se especula que el Gobierno del país asiático podría estar detrás de esta ofensiva contra la plataforma iCloud para obtener información de ciudadanos contrarios o al régimen de Pekín, o considerados por el mismo como peligrosos.

Apple emitió ayer mismo un comunicado de seguridad en el que, sin mencionar los ataques provenientes de China, advierte a sus usuarios acerca de la necesidad de extremar las precauciones de seguridad para evitar filtraciones de credenciales de acceso o de contenido alojado en el servicio de almacenamiento en línea. Estos ataques suplantaban la página de inicio de iCloud por un portal web falso, pero visualmente idéntico a la página del servicio de Apple, con el que poder tener acceso a la información y contraseñas de los usuarios.

conexion-no-segura

Apple publica recomendaciones de seguridad para iCloud

Con el objetivo de evitar casos similares al de China o incluso al de las filtraciones de fotos íntimas de famosas ocurridos en semanas anteriores, la compañía de Cupertino ha actualizado sus sugerencias de seguridad para dotar a los usuarios de toda la información posible para mejorar la protección de sus cuentas en iCloud al acceder desde un navegador web.

Al usar Safari como explorador de Internet, deberemos comprobar la información del candado de color verde en la barra de direcciones URL, esto nos indicará que nuestro navegador está usando una conexión cifrada segura con la web de iCloud. Si por el contrario estamos accediendo a una página no segura, Safari nos alertará de que no ha podido verificar la identidad del sitio con lo que, en el caso de querer entrar en iCloud, debemos evitar acceder al mismo. En Google Chrome, el mismo candado verde nos podrá dar información acerca de la verificación del sitio web, avisándonos sobre la falta de privacidad en la conexión en caso de no ser esta segura. Tanto en Mozilla Firefox como en Internet Explorer, vuelve a repetirse el proceso de verificación confirmándose mediante el icono del candado en la barra de direcciones, si bien en la guía publicada por Apple se excluye de la misma al navegador de Microsoft.

Aunque Apple sigue trabajando para mejorar la seguridad de su servicio web, el cual quedó en entredicho junto con el resto de herramientas similares al conocerse la magnitud del escándalo del Celebgate de las famosas, la compañía de Cupertino insiste en que las filtraciones ocurridas entonces fueron causadas por el acceso a las contraseñas por medios como preguntas de seguridad o mediante engaños a los usuarios, algo en lo que Tim Cook, CEO de la compañía, anunció que quieren seguir mejorando. El propio Cook se ha reunido hoy con las autoridades de China para limar asperezas referente a los ataques sufridos en iCloud.

Escrito por David Valero

Fuente > Apple

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Ondarru 23 Oct, 14 12:13 am

    Una de dos, o no lees los comentarios o no te has dado cuenta, sabes la cantidad de veces que en esta página web, insultan, faltan el respeto a la gente de Apple, a la gente que compra productos Apple, de todo menos buenas palabras. Y que conste que te contesto con todo el respeto del mundo. Aquí parece que tiene que ser todo el mundo de android, yo digo una cosa, si quieres comprarte un producto de android, comprate por que eres libre de comprar lo que quieras, es tu dinero, y mas con un producto de Apple. Ni que decir cuando sale un producto nuevo de Apple, sale el precio y madre mía, parece que le piden el dinero a toda esa gente que critica a Apple para comprarlo o algo.